Centro Relojero Pedro Izquierdo

Maestro:¿es habitual este mecanismo de bolsillo?

cibertris

Active member
Hola Maestro,queria preguntarte sobre un reloj de bolsillo que me ha llegado tras el fallecimiento de su dueño,mi tio.En 1999 se emperro es comprarse un reloj de bolsillo y donde vivia,la verdad,es que las opciones no eran muchas.Si fuese hoy... pero hace 15 años(y parece que han pasado 50)ni ADSL,ni banda ancha,ni amazon ni tantas otras cosas.
Bueno,a lo que vamos.
Al final se cogio uno de los primeros relojes de bolsillo que la reflotada Viceroy comercializo por aquel entonces(y faltaban 6 años para que la gente conociera a Fernando Alonso por su victoria en el Mundial de F1).
Bonita esfera,indicador curioso de horas am-pm a las doce con indicacion dia y noche y segundero a las 6.
El caso es que el reloj le noto con poca reserva de marcha,tampoco se tarda mucho en armar la cuerda,con lo que pensaba que o bien tenia algun problema en el barrilete o estaba sucio pues mi tio no "mimo" el reloj,la verdad.Ademas como tras unos dias de buena marcha en horizontal empezo a atrasar me decidi a abrirle

SORPRESA

Pensaba en encontrarme un clon del 6497 seagull,pero upps

Nunca habia visto algo asi.
Si lo ven los del "Golden bridge" de CORUM...

655uhe.jpg
[/IMG]

Como se accede a el?quitando las dos platinas que tapan todo el mecanismo?No parece sucio..pero la calidad no es para echar cohetes,me da a mi

2eatrv7.jpg
[/IMG]

Se regula por delante??? O no se regula?

id5fyq.jpg
[/IMG]


Tanto le puede afectar estar en posicion horizontal en vez de vertical para atrasar media hora al dia?

9gvswi.jpg
[/IMG]

Siempre descubriendo,siempre preguntando.Siempre aprendiendo.
Gracias Maestro
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo creo que se debe regular quitando el cristal y accediendo directamente a la raqueta, por cierto que ese volante a la vista le da un "aire oriental"...:nosena::dudoso::jap::dudoso:
 

Tirano

Active member
La regulación se debe hacer por delante, como te ha dicho Lobo... pero media hora al día... es mucho tiempo. Quizá esté sucio el volante, o magnetizado... o el muelle real sin fuerza... no se, pero media hora al día creo que no se puede corregir sólo con la raqueta.

Me quedo por aquí para poder leer yo también la respuesta del maestro :yes:
 

jositus

Moderador
Efectivamente es un calibre chino, he visto varios similares en ebay. lo que me extraña es que viceroy monte ese tipo de movimientos...
 

Dr Lobo

Well-known member
La regulación se debe hacer por delante, como te ha dicho Lobo... pero media hora al día... es mucho tiempo. Quizá esté sucio el volante, o magnetizado... o el muelle real sin fuerza... no se, pero media hora al día creo que no se puede corregir sólo con la raqueta.

Me quedo por aquí para poder leer yo también la respuesta del maestro :yes:

Tienes razón, se me había pasado.:oops::great::great::great:, es demasiado tiempo.:yes:
 

jositus

Moderador
Ese desfase puede ser por que el portapitón este mal colocado y el reloj cojee.¿ suena parejo el tic tac?
 

cibertris

Active member
Cito descripcion anuncio de alphonse:

With a high quality 17 jewel mechanical movement,


Sin comentarios...
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bien es un reloj con calibre de muy poca calidad, simplemente lo que necesita es una buena revisión.
 
Maestro, entre usted y Abraham Louis Breguet, se van a penales. Usted esta a la altura de el.Un abrazo desde el otro lado del mundo, es usted un orgullo, no solo para España, tierra de mis abuelos, es usted un orgullo para la raza humana.:bravo:
 
Arriba