Centro Relojero Pedro Izquierdo

Eta 955412

Emilio Carrasco

New member
Tenía un Maurice Lacroix con la maquinaría ETA 955412 desde hace tiempo estropeado en un cajón y he decidido comprar el movimiento completo y colocárselo. Todo ha ido bien pero a las 24 horas ha empezado ha retrasarse y a pararse, si lo pongo en hora vuelve a funcionar unas horas y se para. la pila la he comprado en un chino. no comprendo que le puede pasar, ¿sera la pila que es mala? he comprado 3 y me hace lo mismo. Que el movimiento este mal me extraña pues es a estrenar y no creo haber tenido la mala suerte de que me toque uno defectuoso. Seguramente alguno de vosotros ha tenido una experiencia similar y me puede aconsejar. Gracias.
 

Comandante

New member
En primer lugar yo evitaria las pilas de los chinos, no es algo en lo que se deba escatimar entre otras cosas porque en una relojería te van a dar una pila buena y no te va a costar mucho mas que en el chino :guay:
Después como dice Fildi, asegurate que no rozan las agujas en ninguna parte ni haya otro motivo, pero yo empezaría por poner una buena pila antes de seguir indagando en lo que le puede pasar.

un saludo
 

Tirano

Active member
Las agujas pueden rozar contra la esfera o contra el cristal. No sería el primer reloj que se me atrasa 2 segundos por minuto porque roza el segundero contra algo...
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Tenía un Maurice Lacroix con la maquinaría ETA 955412 desde hace tiempo estropeado en un cajón y he decidido comprar el movimiento completo y colocárselo. Todo ha ido bien pero a las 24 horas ha empezado ha retrasarse y a pararse, si lo pongo en hora vuelve a funcionar unas horas y se para. la pila la he comprado en un chino. no comprendo que le puede pasar, ¿sera la pila que es mala? he comprado 3 y me hace lo mismo. Que el movimiento este mal me extraña pues es a estrenar y no creo haber tenido la mala suerte de que me toque uno defectuoso. Seguramente alguno de vosotros ha tenido una experiencia similar y me puede aconsejar. Gracias.

Cuando se pone un movimiento nuevo en un reloj lo normal seria repasarlo para que no de problemas.
Es muy difícil saber el tiempo que tiene el movimiento en poder del proveedor, estos comprar cientos de movimientos y si tardan en venderlos es posible que tenga mas de 10 años.
Por los síntomas que dices, el calibre debe tener mucho tiempo y la sequedad de los aceites hace que le ocurra eso, andar y pararse.
De ese calibre al igual que de los demás de cuarzo tengo muchisimos y cuando reparaba muchos relojes de cuarzo les cambiaba el movimiento, hoy día si tengo que reparar uno y le quiero cambiar el calibre, no me queda otra alternativa que revisarlo, de lo contrario no quedaría con confianza del buen funcionamiento.
 

miki2

New member
Muy cierto MAESTRO, los cuarzo si no funcionan se estropean en unos añitos , lo mejor que funcionen y gastar pila , casi todo lo que usa lubricantes y se para largo tiempo, kaputt.. salu2
 

Emilio Carrasco

New member
He conseguido que el reloj funciona perfectamente. Las agujas de minuto y segundo rozaban. En un principio contemple esta posibilidad ,pero me asegure de que no fuera así, pero al sugerirme alguno de vosotros este posible error, volví a revisarlo. Entonces me di cuenta de que la aguja de minutos se balanceaba porque tenia holgura. Esto explica el comportamiento anárquico del calibre, unos ratos iban bien y luego se paraba etc. He deformado ligeramente la pestaña del centro del encaje de la aguja (no se que nombre tiene esta parte de las agujas), y al entrar con mas dificultad en su eje a quedado fija y reparada. Gracias a todos y a los consejos del maestro.
 

rasaasan

New member
Hola amigos, sabeis donde puedo conseguir una tija para el ETA 955412.- Os quedare eternamente agradecido, acabo de empezar en este tema y ya me estoy volviendo loco, pero me encanta volverme loco. Gracias por todo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola amigos, sabeis donde puedo conseguir una tija para el ETA 955412.- Os quedare eternamente agradecido, acabo de empezar en este tema y ya me estoy volviendo loco, pero me encanta volverme loco. Gracias por todo

Si pasa por mi taller con mucho gusto le doy la tija.
 
Arriba