Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Thermidor de los '70

Teo

New member
Hola a todos. Os enseño un Thermidor de los años 70. Es de mi padre y estaba así

Es automático y va fenomenal, pero ya se le notaban los años.
Decidí meterme con él y lo primero que hice fue sacar el calibre y metí la caja y el armis en una limpiadora de ultrasonidos. Salió...de todo.
Luego con la Dremmel pulí la caja y con lija y pasta de dientes el plexi. Le cambié las juntas de goma y el resultado es este

No he podido quitar todos los arañazos, pero ha quedado bastante bien.
Mi idea original era quitar el plexi y enviar la caja a cromar, pero no ví claro cómo hacerlo y le hice este "lavado de cara"
Del reloj lo que me parece más curioso es que la esfera no está alineada con los ejes de la caja. No es que la haya movido ni nada, sino que como véis, la corona no está en el centro del lateral, sino un poco más arriba, con lo que la esfera queda "torcida"
Muchas gracias por leer hasta aquí
Teo
 

danubio

New member
Hola Teo, Te ha quedado muy bien. Lo que me parece raro es lo de la esfera inclinada... pero bueno, le da un toque de originalidad al reloj.

Saludos :eek:
 

Teo

New member
Parece que ha vivido un terremoto..¿es la foto o está asi?

Por más vueltas que le doy, creo que es así. He sacado el calibre y la única manera de ponerlo es así. Incluso si unes con una regla el punto de las 9 con el centro y lo prolongas, queda justo en el centro de la corona.
Ya poniéndose técnico, si girásemos la esfera para ponerla horizontal (que ya lo he intentado y ni por esas...), la ventana de la fecha quedaría descentrada.
Todo esto me lleva a pensar que es así, pero desde luego que podría estar equivocado.
 

Teo

New member
Pues no sé qué decir. Desde luego recuerdo que se lo compramos a mi padre en una relojería de fiar y funciona como el primer día.
 
Arriba