• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tengo un CYMA y busco información. ME AYUDAS?

Alvarezmeca

New member
Hola!

Me he registrado en el Foro y soy super nuevo y no se si este mensaje lo tenia que dejar aqui o no... de no ser asi lo lamento.

Hace 9 años que tengo un CYMA - Cymaflex del año 1958... heredado de mi abuelo.
La cosa es que NO TENGO NI IDEA DE RELOJES!

cyma-1.jpg

cyma-2.jpg


Me gustaria saber cosas de mi reloj.
No tengo intencion de venderlo, por el valor sentimental que tiene... pero que valor puede tener esta pieza??? me recomendariais cambiar la correa por una de piel???? no me gusta la actual... pero no se si eso seria cometer un crimen con el reloj...

Espero respuestas.
GRACIASSSS.
 

Tirano

Active member
Hola Alvarezmeca.

Es un precioso reloj el que has heredado, sin duda.

Creo que si la correa es la original, sería un gran error deshacerse de ella... pero creo que el verdadero crimen sería no dar uso a ese reloj por algo que no te gusta que tiene una solución tan sencilla como la de cambiar la correa.

La decisión está en tus manos :yes:
 

Dr Lobo

Well-known member
Sobre el posible valor ni idea, te diré como pista que los relojes de oro en su gran mayoría se venden por el peso del oro, es bonito y bien conservado pero no raro. Yo la correa se la cambiaría volando, una de cocodrilo marron le quedaría de vicio.:great:
 

Fildi

New member
Crimen ninguno. No vas a dañar el reloj por cambiarle la correa. Coincido con Lobo en la opción que te propone. Eres muy afortunado por poder disfrutar de una pieza como esa y más viniendo de quien viene. Nada menos que de tu abuelo. Que lo disfrutes.
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito reloj has heredado, hay que disfrutarlo y cuidarlo. Cyma es una muy buena marca de relojes suizos, su origen está sobre 1860, en la época que muchas otras marcas suizas conocidas. No sé mucho más de la marca. He visto muchos, el Cymaflex creo que es un sistema antichoques propio de la marca, y desde luego los Cyma antiguos son todos buenos relojes. El tuyo es muy bonito, parece estar en un estado excelente, no sé si ha sido muy bien conservado o ha sido ya restaurado. Si la correa es la original, yo la dejaría puesta sin duda, me gustan mucho las cosas antiguas lo más originales posible, es como tienen todo su sabor. Además personalmente a mí me gusta. Pero con correa de cuero elegante en un tono marrón estaría perfecto también. En mi Dogma (un reloj parecido y de la misma época) de caja dorada tengo puesta una correa de piel de lagarto marrón y le queda muy bien.

En fin, disfruta del reloj, es un muy buen reloj, además del valor sentimental.
 

Joanot

Active member
¡Por favor!

No hagas caso de estos pringaos y conserva la correa que es preciosa y muy original. Además está en muy buen estado. :yes:

Bueno, si quieres ponerle una de piel para variar, hazlo. Pero poquito rato... :nosena:

Saludetes.

P.D. También habría que hacerle un mantenimiento.
 

Charlino

Well-known member
¡Por favor!

No hagas caso de estos pringaos y conserva la correa que es preciosa y muy original. Además está en muy buen estado. :yes:

Bueno, si quieres ponerle una de piel para variar, hazlo. Pero poquito rato... :nosena:

Saludetes.

P.D. También habría que hacerle un mantenimiento.

Totalmente de acuerdo. A mí me gusta, y si me dicen que es la original, yo personalmente no se la quitaría ni de coña. Lo del mantenimiento también. A mi Dogma se le hizo (un relojero que lo limpie, aceite y ajuste), quedó la maquinaria como nueva, brillantita y funcionando exacto, y se le puso muelle real nuevo (la cuerda). Son cuatro perras y tienes un pedazo reloj como merece.
 

Alvarezmeca

New member
Hola Charlino.
Mil gracias por la información. El relog no esta restaurado. Mi abuelo tenia varios relojes de este tipo y los cuidaba porque se los ponia solo en bodas o comuniones... Si. a mi no me disgusta la correa de oro.. el problema es que lo veo poco ponible... (yo no saldria con esa correa por la calle). mientras que la otra creo que le dara mas juego...
GRACIAS DE NUEVO.
 

Alvarezmeca

New member
Hola Cronos.
a que te refieres con mantenimiento?? hace falta calibrarlos o algo de eso?? perdona por la pregunta... pero creo que ya quedo claro que no entiendo de relojes.. jajajaja
GRacias.
 

Alvarezmeca

New member
mmm. Me da un poco de miedo llevar el reloj a un taller... Me explico:
el reloj le di cuerda el otro dia... despues de casi 9 años en mi cajonera y funciona perfectamente... mire la hora unas 6 horas despues y marcaba la hora perfecta... Me da miedo llevarlo y que se estropee algo la verdad... Que dices?? es necesario hacer esas cosas?
 

Eusebio

Well-known member
mmm. Me da un poco de miedo llevar el reloj a un taller... Me explico:
el reloj le di cuerda el otro dia... despues de casi 9 años en mi cajonera y funciona perfectamente... mire la hora unas 6 horas despues y marcaba la hora perfecta... Me da miedo llevarlo y que se estropee algo la verdad... Que dices?? es necesario hacer esas cosas?

Pues si, es bastante necesario. Ya que no entiendes de relojes, te voy a poner un ejemplo con otro aparato mecánico:

¿Arrancarías una motocicleta o un coche después de 9 años parado y te liarías a hacerle kilómetros sin cambiar por lo menos el aceite del motor?, no ¿verdad?, porque el aceite que tuviera, después de 9 años, ha perdido sus cualidades lubricantes y las piezas del motor se irían desgastando a cada kilometro hasta, seguramente, gripar motor.

Con los relojes mecánicos pasa exactamente igual, las fricciones no son tan exageradas pero los aceites lubricantes que llevan dentro se resecan si el reloj se tira muchos años parado y conviene limpiar el aceite viejo y volver a lubricar.

Espero haberme explicado.
 

Alvarezmeca

New member
UFFF. dicho así suena de otra forma!

ok. pues Una puesta a punto se ha dicho...
por un casual... Conoceis un relojero EN MADRID de cierta confianza para relaizar esta puesta a punto y que no tenga que vender un riñon??? jejeje Tampoco se si estas puesta a punto son caras o no... ademas entiendo que no todos pueden hacerlo no? o si? yo el unico relojero que conozco es el que esta en la tienda del centro comercial.... y no percece muy experto.

Gracias Eusebio.
 

Fildi

New member
Estas de suerte. Siendo del mismo Foro tienes muy cerca al mejor. Don Pedro Izquierdo.
 

Eusebio

Well-known member
En Madrid tienes al patrocinador y responsable de este foro, el Maestro Pedro Izquierdo. Con él tu reloj esta en las mejores manos.

Y una revisión, limpieza y engrase a un reloj que funcione perfectamente no suele ser cara, además, le dices que eres forero y lo mismo te hace un arreglillo.

Pinchando en el link que aparece justo encima del reloj de esta página, te llevará directamente a la tienda y taller del Maestro. Si quieres ver alguna de las "filigranas" que salen de sus manos, solo tienes que repasarte un poco el sub-foro que viene debajo de este general.

Un saludo.
 

Germán

Well-known member
En Madrid tienes al patrocinador y responsable de este foro, el Maestro Pedro Izquierdo. Con él tu reloj esta en las mejores manos.

Y una revisión, limpieza y engrase a un reloj que funcione perfectamente no suele ser cara, además, le dices que eres forero y lo mismo te hace un arreglillo.

Pinchando en el link que aparece justo encima del reloj de esta página, te llevará directamente a la tienda y taller del Maestro. Si quieres ver alguna de las "filigranas" que salen de sus manos, solo tienes que repasarte un poco el sub-foro que viene debajo de este general.

Un saludo.

:yes: :yes: :yes: :yes: :yes:

Bienvenido Alvarezmeca.
Creo que ya te lo han dicho todos, pero el compañero Eusebio lo ha clavado. En cuanto a la correa, yo también le dejaría la original...siempre, aunque entiendo que no es la más adecuada para el día a día, así que pásate por una relojeria, y elige una de piel marrón, lisa, de cocodrilo (original o no), con su hebilla doradita como la caja del reloj y verás como cambia con los diferentes tonos de marrones (oscuro, chocolate, caoba, etc...). Vamos, que seguro que aciertas con la que elijas.:guay:
Y una vez cambiada, le haces fotos y nos lo enseñas, si quieres, y verás que subidón te pega cuando empieces a leer los comentarios sobre como le queda la correa y lo afortunado que eres por tener ese reloj.
Y si no me crees, haz la prueba. :dudoso:
Esperamos tus noticias.:yes:
Saludos.
 

Charlino

Well-known member
Por supuesto que hay que hacerle el mantenimiento. Lo de no abrir el reloj ni hacerle nada mientras ande y de bien la hora es un mal consejo. Hay que tener en cuenta si lleva mucho sin limpiar ni aceitar, y lo que puede ser peor, si lleva mucho parado, como el tuyo. Yo tengo un Certina de los años 50 que heredé también de mi abuelo. Hace unos ocho años se limpió, aceitó y ajustó, y lo he puesto a funcionar todos los fines de semana desde entonces, para que se mantenga en forma. Pero como ya van siendo años, cada vez lo tengo funcionando menos horas, sólo unas horas los sábados. Lo voy a llevar pronto a que me lo revisen para poder seguir usándolo sin que se desgaste muchos años.
Un reloj que lleva muchos años parado, piensa que cada vez que le haces funcionar estás desgastando mucho la maquinaria, quitándole años de vida.
El mantenimiento, si es sólo limpieza, aceitado y ajuste, en varias relojerías de barrio que he conocido era unos 25 ó 30€, poca cosa si es para tener un buen reloj de estos otros siete u ocho años funcionando bien. Mira qué diferencia de calibre de mi Dogma antes y después del mantenimiento:

antes (estaba muy sucio, los rubíes parecían negros...):

G9VzLGm.jpg


después, ya brillantito. Y lo mejor, funcionando mucho mejor:

cGwv4W9.jpg


Entre medias, menos de 30 euros, en un relojero de barrio bueno. En Madrid habrá muchos, será cuestión de preguntar.
 
Arriba