Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauración reloj de torre Horz

Moripal

New member
Hola amigos.

Este fin de semana he estado poniendo en marcha la máquina Horz. No ha sido nada difícil, todos los elementos han encajado perfectamente, se nota la calidad de los mecanizados, incluso de hace 70 u 80 años. Solo he tenido que ajustar correctamente las uñas del ancora, poner un poco de aceite y poca cosa más. Ahora falta determinar los pesos, hacer unos y hacer la bancada para que quede totalmente acabada.

Os dejo unas fotos con algún comentario.

Saludos.

José.



La máquina en el soporte de pruebas, con el pendulo y unas pasas provisionales.


Vista trasera de la máquina.


Ventarol de cuartos disparado.


Junto a un hermano mayor que también estoy poniendo en marcha.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Magnifico trabajo. Se nota como dices la gran calidad de los rodajes, veo que con apenas 5 Kilos el rodaje de marcha va correcto.
Enhorabuena.
 

Fildi

New member
Moripal , un trabajo C. O. J. O. N. U. D. O. :yipi: Ya me gustaria pillar una maquina de estas pero he estado mirando y me he asustado.
 

Moripal

New member
Gracias amigos por los comentarios.

Fildi, en principio asusta un poco, pero con paciencia y buscando bastante, se pueden encontrar máquinas a un precio "razonable". Los que corren por Internet hace algún tiempo es porque están a unos precios fuera de órbita.

Os dejo unas fotos de otra máquina que me estoy peleando hace algún tiempo y que también es muy bonita. Esta máquina, el problema que tengo es que le faltaban piezas, y además, la más importante, el escape. Es un escape un poco especial, es de clavija y ataca directamente al péndulo. El péndulo es de 1,30 metros. Otra característica que lo hace un poco diferente, es que los cables o cuerdas de las pesas salen por la parte de arriba, se puede ver en las fotos que los barriletes, de madera, están en la parte superior.

Ahora ando recopilando información para hacer una rueda nueva, a ver como me salgo.

Saludos.

José.




 

Fildi

New member
Estas máquinas son una maravilla. Me choca un poco que se esmeraran tanto en la estética cuando estaban destinadas a trabajar en un lugar visitado tan solo por la persona encargada de su funcionamiento.
 

Moripal

New member
Hola amigos.

Estas fiestas, que he tenido un poco de tiempo lo he dedicado a hacer las últimas fotos de la máquina Horz, que aunque hace algún tiempo la tenía acabado no había hecho las fotos finales. Aquí las tenéis, con su bancada y accesorios.

Un saludo.

josé.

m833px.jpg


4r46dd.jpg


dbgq3a.jpg


mbia9i.jpg


epoo09.jpg


2yvkq42.jpg


20sh9oi.jpg


20prayh.jpg


5uik3r.jpg


vxgs9k.jpg


29w4woz.jpg
 

Mr. Bones

Well-known member
Cada día me interesan mas los relojes monumentales. Y sin saber nada de ellos me aventuro a decir que es una máquina de calidad. Espero que el resultado final te colme de satisfacciones.
 

as1130

Baneado
Estupenda, fabulosa,costosa, muy bien trabajada esta maravillosa faena que has hecho.
Felicidades compañero.:yipi:

Cram.-
 

Moripal

New member
Gracias amigos por los comentarios.

En estos momentos estoy restaurando una pieza muy bonita y muy especial, es una máquina del fabricante alemán Seybold, y que como especial tiene la parte del escape, es un escape del tipo "Grasshopper", o Saltamontes. Maquinas con este escape se construyeron muy pocas en comparación con otros modelos. No es fácil de encontrar.
Os dejo un vídeo de uno igual para veáis el escape y una foto del proceso actual, ya tengo pintado el armazón.

https://www.youtube.com/watch?v=Q60xmdEs5oI
https://www.youtube.com/watch?v=_DzwmfHL5C4

En cuanto lo tenga acabado lo documento y abro un hilo nuevo.

Un saludo.

José.


zjurso.jpg


 
Arriba