Centro Relojero Pedro Izquierdo

Carreras de relojes. ..

FERGUSON

Active member
Hace algún tiempo que quería hacer esta competición. Cuatro relojes y cuatro estilos.

Casio f91w. El que va a marcar el ritmo y el que tiene la hora por la que me rijo, la del colegio de mis hijos.

ML. Pontos PT6027 mi buque insignia.

Swatch knight of the Night por su legibilidad.

Seiko 5 conocidisimo por todos.

Y Festina Submariner.

Los automáticos serán llevados en la misma muñeca y los cuartos creo que no hace falta. La idea es ver las variaciones de todos respecto al casio.

6f66effba0bfba6afe736705e107ed0e.jpg
 

Omnes Feriunt

New member
Ahora están clavados.

Los automáticos serán llevados en la misma muñeca...[/IMG]

Siempre he pensado que el movimiento no influía en la marcha del reloj, sólo en la carga, aunque parece lógico pensar que un mecanismo tan sensible pueda sufrir variaciones por causa del movimiento, la posición, altitud, temperatura, etc...
 

Tirano

Active member
Yo ya estoy haciendo la misma carrera de relojes, pero la mía es de fondo, 1 mes de duración. Desde que los puse en hora con el cambio horario, los hice coincidir al segundo... y cuando haya pasado un mes, volveré a sacarles la foto :he:
 

psicoac

Active member
Pues muy bien, compi, la cosa es "entretenerse" ... :scrito:
Espero esas conclusiones :yes:
Saludos
 

zampetti

Moderador
El Swatch salió con una hora de ventaja, salida nula. A la próxima lo eliminamos ................. :rofl:




El Festina es guapo, eh. :great:
 

FERGUSON

Active member
META

53e6159bb0c19ac2e63e8fdbe48fb893.jpg


Como se pueden ver los cuarzo van impecables. El Seiko me ha sorprendido y el ML. también, aunque para bien.
 

Tirano

Active member
Pues aquí está mi carrera de fondo.

Ha pasado poco mas de un mes desde que a estos 6 amiguetes se les puso en hora...

7863237f896db96bf9aba832fbc83b6c.jpg



Hemos tenido no obstante, dos bajas. El Casio, ya que en verdad nunca lo puse en hora, sólo active el sistema de ajuste radiocontrolado... y que si quieres arroz, catalina, no se ha ajustado :no: y el negro chinorris, que ese ha fallecido en muerte súbita... :neutral:

Del resto de participantes, así ha quedado la cosa tras un mes:

8ac57ffd4a0ce4780a6f43601bedabf5.jpg


- El Lotus, al no tener segundero es más difícil de saber, pero por la posición de la minutera parece haberse retrasado unos 10/15 segundos... por mi, aprobado :yes:

- El Cauny rectangular se ha retrasado 48 segundos... suspenso :no::no:

- El Cauny con fase lunar se ha adelantado 15 segundos... aprobado también :yes:

- El económico Scene se ha retrasado... 0 segundos!!! Me ha dejado un poco sorprendido, así que lo he comprobado en una segunda página (hora.es y la-hora.org) y en la segunda me da un atraso de 6 segundos... ¿alguien sabe por qué tienen diferentes horas estas paginas? :dudoso: En cualquier caso, notable :yipi::yipi:
 

sarki

Member
Pues sí que os lo tomais en serio :):):)
He intentado hacer lo mismo durante una semana. Pero al final ganó uno por abandono. Vamos, que los auto se me pasó ponermelos un rato, uno de pila murió y resucitó y el otro se quedó sin pila. Un desastre.
De todos modos yo sólo les controlo el minuto, soy menos severo.
El de control un citizen cronografo con su cordón y todo de los 80.
Un saludo :)
 
Arriba