Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 7009

santi81

Member
Hola compañeros, hace tiempo conseguí en ebay por poco mas de 10 eu. Este seiko:

1f67ee0603fed8888fe6eddab4bb2e79.jpg


Bastante feillo para mi gusto, así que lo guardé a la espera de poderlo mejorar, el otro día al fin encontré un dial que le sirve, también en ebay por 4, 30 eu puesto en casa.
Lo compre el sábado y me llego ayer! así que anoche después de cenar no me pude resistir a cambiarlo y creo que ahora esta mejor, todavía necesita un cambio de cristal porque este esta como poroso .

Bueno pongo unas fotos del proceso

3a17f47af4c8e93dc04294b4a5bb4438.jpg


444b338e500e9c09b857684efbe5ec71.jpg


dc6aa798819fff3497809d392bcbfd2e.jpg


El dial estaba pegado con cola....

El nuevo encajó perfectamente, monté las agujas tras sincronizar el cambio de fecha, lo limpie bien de polvo y huellas y así quedo.

8fa2486460b8564346eddf27bcc0717b.jpg


El armis estaba nuevo, solo he matizado los end links porque eran pulidos a espejo y el armis un poco mate.

763d6016677c99ec8714dfe203298c05.jpg


Espero que os haya gustado.
Saludos
 

Fildi

New member
Me parece un gran cambio. Me gusta mucho la nueva esfera. Gracias por compartirlo Santi.
 

zampetti

Moderador
Mejor ahora, gana en legibilidad (bonito palabro :zapato:).

Y si te arrepientes, marcha atrás. :great:
 

nolodic

Active member
Ha quedado muy bien y muy ponible. El que esté libre de pecado que tire piedras.. No seré yo... Aún ni lo je limpiado. :oops::oops:

2lmmbyf.jpg
 

santi81

Member
Es que son muy chulos estos seikos vintages.
Justo aqui tengo otro que es el que suelo llevar en el trabajo.

bef5a7b34f0f24f142de13df52a8eacd.jpg


Este me llego con el plexi completamente opaco.
Al quitarlo descubri una esfera preciosa, le fallaba el sistema de carga, consegui una rueda transmisora que se desgasta y a funcionar!
A ver si encuentro las fotos y las pongo
Saludos
 

Fildi

New member
Si que son bonitos. Yo les daba un pulido a esas cajas y armis y luego recuperaba el cepillado donde proceda.
 

santi81

Member
Si, es precioso, lo de pulir la caja me lo estoy pensando porque se va a volver a estropear enseguida en el trabajo.
aquí se mejor la esfera

0e244d6f54dbdc86d135fa524dfb9b3a.jpg
 

Tirano

Active member
Son un par de relojes preciosos, enhorabuena! El negro les sienta de maravilla. Disfrutalos mucho, compañero!!
 

hectorargentina

Active member
Tengo un Seiko 5 para reparar que es de mi hijo menor. Espero poder ponerlo en marcha con éxito. Tiene el cuadrante plateado, Si logro que funcione bien alguna vez, pensaré mandar a pintar el cuadrante de negro. Realmente queda mucho más elegante.



Lo que tengo que solucionar con verdadera urgencia es la forma de sacar las fotos para este foro. Les pido disculpas.
 

sarki

Member
Un cambio radical. Mucho mejor ahora.
Que buenas alegrías dan estos tractores nipones, y que poco los valoramos ( yo incluido ).
Un saludo :)
 

sarki

Member
Este no vale. Se ha repetido. No me funciona bien la parte de responder. Se reinicia la pagina y lo manda dos veces el mensaje. :-(
 
Última edición:

hectorargentina

Active member
Estoy comenzando a desmontar el Seiko que les mostré para ver si logro que funcione. La verdad que me vendría de perlas algún enlace del foro donde se vea uno de esos maravillosos hilos donde hacen un service completo. Si alguno lo tiene o lo conoce, le agradezco que me lo avise. Por lo pronto desmonté la espiral y ahora espero que me funcione la técnica para centrar la elipse del volante con el brazo de áncora que vi en varios hilos.
 
Arriba