Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hay que tener cuidado con la tecnología. El ejemplo del Longines Weems.

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

En mis incursiones por Internet he visto un caso muy curioso de "efecto boomerang tecnológico".

En esta fotografía podemos ver un Longines Weems empleado por la US Navy en 1931.

85f82ee7a1bc39703c3df6da85e2f558.jpg


d370296ab4ff00f3a0f36ecaa60b075a.jpg


Y ahora veamos la trasera de este otro Weems:

73fc8c2e43ea85cc1d7d45c58ddcc03a.jpg


da036c40900d6f0d77eabedc9d7f79ca.jpg


Al parecer este Weems fue empleado por los japoneses en 1941, el mismo año que el ataque a Pearl Harbour.

Un ejemplo más de como una tecnología que es empleada en tiempos de paz pasa a ser empleada en la guerra y encima por quien menos te lo esperas... por tu enemigo.
 
Última edición:

Germán

Well-known member
Me dejas embobado al ver que piezas eres capaz de conseguir...
Mi enhorabuena por ambos y por tus acertadas observaciones!
Saludos!
 

claimsys

Well-known member
Me dejas embobado al ver que piezas eres capaz de conseguir...
Mi enhorabuena por ambos y por tus acertadas observaciones!
Saludos!
Nooo, Germán... Ya quisiera yo que fueran míos... Como he señalado al principio, son fotos que he visto y capturado de Internet. Es un caso muy curioso que he notado y que merecía ser reflejado aquí. Los dos relojes son de un coleccionista de Longines. :guiño:
 

Tirano

Active member
Con lo mañoso que eres buscando por la red, seguro que los acabas encontrando algún día :yes:
 

Fildi

New member
Interesante, al parecer la Armada Imperial Japonesa hizo lo propio al encargar a Seikosha emular la precision de los Ulisse Nardin. Estos últimos son los que la armada venia usando pero la marca no podia satisfacer las necesidades de abastecimiento requeridas. Así que encargó a Seikosha igualar su precisión de +/-1 seg. al día. Seikosha copió el movimiento y terminó mejorándolo.
 

claimsys

Well-known member
Con lo mañoso que eres buscando por la red, seguro que los acabas encontrando algún día :yes:
Buuff. Hay relojes que son tan evidentes, tan bonitos, de tan buena marca y de los que han sobrevivido tan pocos, que sería muy difícil encontrar algún chollo... Pero no creas, sigo intentándolo. Yo ya he encontrado varios chollos buenos de Longines en Ebay y son estos cinco de pulsera y de caballero (faltan dos que no los enseño hasta que se restauren), de los que ninguno ha sobrepasado los 250€ con gastos de envío incluídos. El Gold Medal con armis chapado en oro no llegó ni a los 80€... :

5167b646f3706c737fcb0b0bb4112515.jpg


a6a439d3ba5153e526d9f5fcb7f0558a.jpg


69156b12107180e54909d343506ed002.jpg


192da63cde1a50cc8202f6802155e71b.jpg


a09652acd6964f33969510c4260d3e24.jpg
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Interesante, al parecer la Armada Imperial Japonesa hizo lo propio al encargar a Seikosha emular la precision de los Ulisse Nardin. Estos últimos son los que la armada venia usando pero la marca no podia satisfacer las necesidades de abastecimiento requeridas. Así que encargó a Seikosha igualar su precisión de +/-1 seg. al día. Seikosha copió el movimiento y terminó mejorándolo.
Gracias por estos datos Fildi. Los Seikosha de esa época son muy difíciles de encontrar, tanto los de pulsera como los de cabina. Son piezas muy buscadas y de las que han sobrevivido muy pocos. Aunque un par de veces los he visto (los de cockpit) a 800€... Lo malo es que yo en Ebay no doy más de 250€ por artículo. Así se me hace más entretenida la búsqueda, aprendiendo más trucos y más sobre relojes cada día.
 

Alonso Urquiza

New member
Te confieso que los actuales Longines me hacen bastante poca gracia. Los vintage reeditados y poco más. El resto podrían ser uno más de la basta e impersonal colección de marcas planas y blancas que pululan por el espectro relojero. El que nos enseñas es un lujazo de tecnología, diseño y clase. ¡Qué bien envejecen los clásicos!
 

miki2

New member
Si y la copiada que los japos hicieron a la industria suiza o europea y despues llegaron los chinos , jejeee, pero vamos esos Longines son una joya ese japones para coleccionistas debe de ser la OOOO.. salu2
 
Arriba