Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sobre carga Kinetic

latino

New member
El sábado, compre un cepillo de dientes eléctrico y probe a cargar el Seiko con el cargador de inducción del cepillo, os puedo confirmar que funciona y el reloj se carga sin problemas, eso sí ha necesitado casi 24 hrs. y encontrar la postura después de unos cuantos intentos.
 

Tirano

Active member
El sábado, compre un cepillo de dientes eléctrico y probe a cargar el Seiko con el cargador de inducción del cepillo, os puedo confirmar que funciona y el reloj se carga sin problemas, eso sí ha necesitado casi 24 hrs. y encontrar la postura después de unos cuantos intentos.

¿Qué hiciste lo qué? :dudoso::dudoso:

Fotos, fotos :he:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El sábado, compre un cepillo de dientes eléctrico y probe a cargar el Seiko con el cargador de inducción del cepillo, os puedo confirmar que funciona y el reloj se carga sin problemas, eso sí ha necesitado casi 24 hrs. y encontrar la postura después de unos cuantos intentos.

Buena idea, aunque carga mejor utilizando una dremel.
 

psicoac

Active member
Tenia claro que a los kinetic "le das una patada" y cargan, pero con esas ideas me dejáis de piedra ... :eek:h:
Lo de la Dremell entiendo que puede ser más mecánico, pero lo del cepillo ... es pa flipar :eek:h: ... :scrito: un puntazo!
 

Dr Lobo

Well-known member
Interesante idea, sobre todo teniendo en cuenta queel acumulador de los kinetic se "echa a perder" mas rápido si no se mantiene cargado.:great:
 

FERGUSON

Active member
Claro. Tengo un SQ 50 con cerca de 20 años. La carga del acumulador era escasa y me solía durar muy poco, de hecho al acostarme se descargaba del todo.
Realicé el método que se describe y cargó el reloj. Pero finalmente el mismo dejó de cargar en absoluto, de lo que deduzco que quizás el acumulador se deterioró del todo al recibir carga de este modo.
El método que cita el Maestro me parece mejor.
 

psicoac

Active member
Entiendo ya pensando que el motor, acumulador, resistencia, voltaje etc de un cepillo no son los de un reloj ... por lo que supongo que lo puede quemar, ahora que se menciona no? :dudoso:
 

latino

New member
Hombre! supongo que el acumulador también tendra una vida útil, más o menos limitada, probaste a poner un acumulador nuevo?
No creo que el reloj se averiase totalmente por el simple hecho de cargarlo, respecto a la dremell, no sé omo lo hace Pedro, porque también lo he intentado y no carga en absoluto...
Claro. Tengo un SQ 50 con cerca de 20 años. La carga del acumulador era escasa y me solía durar muy poco, de hecho al acostarme se descargaba del todo.
Realicé el método que se describe y cargó el reloj. Pero finalmente el mismo dejó de cargar en absoluto, de lo que deduzco que quizás el acumulador se deterioró del todo al recibir carga de este modo.
El método que cita el Maestro me parece mejor.
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo creo que se hubiera ido de todos modos el acumulador, van perdiendo capacidad de carga con el tiempo y mas rápido si no lo mantienes cargado.
 

6138

Well-known member
carga por induccion ,, nada del otro jueves ...el tema es que tarde o temprano con un sistema u otro el acumulador se deteriora
 

Quintiliano

New member
Interesante, pero no pienso hacer la prueba, ni con el cargador por inducción ni con una dremel :rofl:

Creo que el pequeño vínculo emocional que une al Kinetic con su dueñ@, es precisamente que obtenga su energía mecánica por la vía tradicional :rules:
 
Arriba