Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una pequeña Nikon.

Alphonse P.

Supermoderator,
457s3jf2.jpg



Hola amigos!!!

Tratando de mejorar un poco mis fotos, he comprado una pequeña NIKON COOLPIX L-830.

Permitirme mostrarla y compartir con vosotros sus detalles:


6oqr5ncu.jpg


En una caja pequeña, bien dispuesta y de atractivo diseño llega empacada, la he comprado en Amazon después de leer muchos
review-s y comentarios...:sarcastic:


u6twexbj.jpg


Al abrir vemos la garantía, la hoja de registro y lo unico malo que tiene esta camara: El "manual"...:sarcastic::sarcastic::sarcastic:
Después de leer el dichoso manual, casi todo se resume a: "...Entre al sitio de Nikon.com"... Aparte de lo muy básico no te dice NADA...:grrrrrr:



3h9vgcfk.jpg


El contenido muy bien dispuesto.



ry7afxuq.jpg


Aquí vemos lo que viene dentro: La cámara (menos mal :rules:), las pilas alkalinas AA, tapa para la lente, una pequeña cuerda para amarrar la tapa de la lente
al cuerpo de la cámara y evitar perderla :he:, el dichoso "manual":sarcastic:, la garantía, correa para colgar al cuello y un cable USB para conectar la cámara al ordenador.



u2qu7rsb.jpg


Vista frontal de la cámara. donde podemos apreciar la lente de cristal de súper telefoto NIKKOR.



mnnnmm39.jpg


Zoom del Lente 34x. Zoom Digital Hasta 4x (ángulo de visión equivalente al lente de 3,060mm aprox. en formato de 35mm [135]) Enfoque automático (AF).



ts3nw63x.jpg


Distancia Focal del Lente 4.0–136mm (ángulo de visión equivalente al lente de 22.5–765mm en formato de 35mm [135])



8hzcswdh.jpg


En panel posterior vemos la gran pantalla de monitoreo LCD de 921,000 puntos de resolución y una medida transversal de 3.0" y los mandos de la cámara.


whbm52a9.jpg


Vista de los controles en la parte superior. Al centro de la cámara el flash "built-in" (integrado), a sus lados los micrófonos para la grabación de audio stereo en la función de Vídeo,
el botón de encendido, el control del zoom y un pequeño parlante para monitoreo del audio.


9amfhk67.jpg


Y vista la lateral, donde claramente vemos el mando de control para el la lente de zoom óptico 34x,
Este mando nos permite pasar de un gran angular a una telefoto. También podemos ver la tapa de la salida del cable HDMI/USB.


ESPECIFICACIONES:

Píxeles reales: 16.0 millones

Tamaño del sensor: 1/2.3 in.

Enfoque: Automático (AF)

Alcance del Enfoque [W]: Aprox. 1 pie 8 pulg. (50 cm) a infinito. [T]: Aprox. 5 pies (1.5 m) a infinito

Tamaño de Imagen (píxeles): 4608 x 3456 (16M)

Sensibilidad ISO: ISO 125-1600, ISO 3200 (disponible en Modo Automático).

Mínima Sensibilidad ISO: 125.

Máxima sensibilidad ISO: 3200

Balance de Blancos: Automático, Nublado, Luz de Día, Flash, Fluorescente, Incandescente, Predeterminado Manual.

Velocidad máxima de disparo continuo a máxima resolución: Hasta 5 disparos a approx. 6.7 cuadros por segundo.

Obturador: Obturador mecánico y electrónico CMOS

Tamaño de pantalla:3.0 in. diagonal

Tipo de pantalla: TFT LCD con Ajuste de brillo de 6 niveles

Cobertura del Encuadre de la Pantalla: (modo de disparo) 99% horizontal (Aprox.). 99% vertical (Aprox.).

Medios de almacenamiento: Tarjeta de memoria SD, Tarjeta de memoria SDHC, Tarjeta de memoria SDXC.

Memoria Interna: Aprox. 59MB

Sistema de Almacenamiento de Archivos: DCF, EXIF 2.3, DPOF.

Formatos de Almacenamiento de Archivos: Imágenes fijas JPEG.---- Videos MOV (Video: MPEG-4 AVC/H.264, Audio: LPCM estéreo).

Grabación en Vídeo: Full HD: 1920x1080 p/30 cps, HS 1920x1080/ 15 cps, HS 1280x720/ 60 cps, HS 640x480/ 120 cps,
HS 320x240/ 240cps, iFrame® 540: 1280x720/ 30 cps, VGA: 640x480/ 30fps.

Interfaz: USB de alta velocidad.

Protocolo de Transferencia de Datos de la Interfaz: MTP, PTP.

Salida HDMI: Puede seleccionarse entre= Automático 480 p, 720 p, 1080 i.

Fuente de energía: Baterías AA (Alcalina, NiMH, Oxyride o Litio), Cuatro baterías recargables de níquel-hidruro metálico (Ni-MH) EN-MH2,
Cuatro LR6/L40 baterías alcalinas tamaño AA, Cuatro FR6/L91 (AA) baterías de litio.

Duración de la Batería (tomas por carga)= AA Alcalina: 390tomas, AA Litio: 1180 tomas, EN-MH2: 680 tomas.

Duración de la batería en Video: Aprox. 1 h 10 min cuando se utilizan baterías alcalinas, Aprox. 3 h 55 min cuando se utilizan baterías de litio. Aprox. 2 h 50 min cuando se utilizan baterías EN-MH2.

Dimensiones de la cámara: 111.0 mm x 75.8 mm x 91.2 mm

Peso: 508 gramos.

Entorno operativo= Temperatura: 0 a 40 °C, Humedad: 85% o menos (sin condensación).

Mas Información: http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Product/Compact-Digital-Cameras/COOLPIX-L830.html

Un vídeo del fabricante sobre este modelo:

http://link.brightcove.com/services...jR4B2plLBQKsKaYqO0BT31rMf&bctid=3666204592001




b25gsjt2.jpg


Una de las características que mas me ha gustado es la pantalla posterior movil!!!...:ilove::ilove::ilove:
La cual puede llegar a posiciones inimaginables, haciendo las tomas mucho mas cómodas y estables.



dcub9k5z.jpg


El Flash integrado es de muy bajo perfil en su posición de cerrado. Al abrirlo no llega a ser demasiado grande, pero es MUY eficiente...:eek:h::eek:h::eek:h:
Flash automático TTL, Sensibilidad ISO automática, con control de pre-destellos, alcance de (aprox.) () [W]: 0.5 a 9.0 m [T]: 1.5 a 4.5 m.



Y Una fotita::rules::rules::rules::

fqs6opof.jpg




Bien... Espero que esta pequeña cámara me ayude a poner mejores fotos para compartir con todos vosotros y también algún vídeo... Que ya estoy aprendiendo a editar:he:.


Ojalá que este sencillo "review" (que no llega a serlo, la verdad...:he:) sea de vuestro agrado y también de alguna utilidad para quien busque una cámara compacta,

sencilla, de buena calidad y a MUY buen precio.
:yes:


Saludos amigos, gracias por leer!!!:great:
 
Última edición:

Tirano

Active member
Eso es un camarote y no lo de los hermanos Marx. Vas a hacer unas fotos magníficas, y lo mejor de todo es que vas a disfrutar como un enano haciéndolas :yes:

Espero que te traiga muchas satisfacciones, y estoy ansioso por empezar a ver los resultados. Por ahora ese Hamilton ha salido estupendo!
 

psicoac

Active member
Maravillosa, estimado Alphonse !!! :guay:
Estupenda y a qué precio, una compra maestra ... inteligente, compacta util, práctica ... :guay:
Un amigo tenia una y hacía unas fotos que te quedas con la boca abierta ...
Que la disfrutes mucho con salud !!! :ilove:
Un abrazo! :amigos:
 

Fildi

New member
Buena compra Alphonse. Estoy seguro de que le vas a sacar todo el jugo a esa máquina. Y nosotros que lo veamos.:guay:
 

Girolamo

New member
Enhorabuena, :)

Conozco bien esa cámara, ya que mi hermana la tiene e "influí" sobre su compra. Es muy fácil e intuitiva de usar. Y como siempre Nikon, buenas fotos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Tirano, psicoac, Rafael Sevilla, waltonjones, Fildi, jositus, Girolamo.

Gracias por vuestros amables comentarios, estimados amigos!!!:yes:

Sigo muy contento con la pequeña cámara, :happy: aunque aun tengo que aprender muchas de sus funciones y especialmente localizar estas en os diversos menus...:oops::oops::oops:

Saludos y gracias de nuevo!!!:great:
 

Joanot

Active member
Joer, no había visto este hilo.

Te felicito por la cámara. Yo tuve un Olimpus parecida a esa. Se les llamaba reflex de óptica fija, aunque no son reflex realmente pues no llevan espejo retraíble. Hay mucha gente enamorada de este tipo de cámara. Espero que te dé muchas satisfacciones. Tendremos que esforzarnos más para seguirte, ya verás ya...

Respecto a las pilas, te aconsejo las baterías recargables, de marca SONY, de 2700 mAh. Dos juegos, uno en la cámara y el otro en el estuche, de recambio. No valen ninguna fortuna, Yo hace muuuuchos años que las tengo y no me han fallado nunca. No sé si aún se fabrican. Habrá que buscarlas en las webs.

Un abrazo Alph.
 

miki2

New member
D. Alphonse , esa cámara es muy completa y la lente Nikkor de lo mejor desde siempre .. para hacer macro son más fáciles de usar esas semicompactas que las reflex , point & shot así de facil , super practicas , que la disfrutes ..salu2
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Joer, no había visto este hilo.

Te felicito por la cámara. Yo tuve un Olimpus parecida a esa. Se les llamaba reflex de óptica fija, aunque no son reflex realmente pues no llevan espejo retraíble. Hay mucha gente enamorada de este tipo de cámara. Espero que te dé muchas satisfacciones. Tendremos que esforzarnos más para seguirte, ya verás ya...

Respecto a las pilas, te aconsejo las baterías recargables, de marca SONY, de 2700 mAh. Dos juegos, uno en la cámara y el otro en el estuche, de recambio. No valen ninguna fortuna, Yo hace muuuuchos años que las tengo y no me han fallado nunca. No sé si aún se fabrican. Habrá que buscarlas en las webs.

Un abrazo Alph.

MIL GRACIAS, estimado Joanot!!!:guay::guay::guay:

Seguiré tu consejo al pie de la letra, te aclaro aquí el que trata de seguiros soy yo... :oops::oops::oops: Pues tu, cunado tienes tiempo y deseo: Nos dejas atrás a todos.:yes::yes:
Hasta el momento se está portando bien la "negrita",:ilove: aunque aun tengo que aprender mas sobre sus diversas funciones y menus, pero creo que ya ha dado un par de fotos decentes...:oops::oops:

Saludos amigo, te deseo un año nuevo espectacular, alegre y lleno de prosperidad!!!:great:

PD: Favor de darle un abracito a Mariona!!!!:ilove:
 
Arriba