Centro Relojero Pedro Izquierdo

25 euros.

spainderman

New member
Conseguí un Dogma eta 853 con el volante roto, como que tengo algun que otro eje se lo coloco pero al faltarme el muelle real me preparo direcciones en Barcelona de Fornituras, así qque ayer me dirigjo a una de ellas, la que está más cerca de la plaza Cataluña. Así que por allí ando con mi lista de muelles reales que me faltan haciendome cabalas de cuánto me van a pedir, entro en la tienda y le pregunto al vendedor por los muelles y el precio, se queda un momento observando la lista y me dice que valen 25 euros el muelle, ya me quedé blanco, contaba con ese precio por cajita y me sale caro, abrió un cajón de los muchos que tiene y empezó a sacar cajitas y me escribió de cada referencia que yo traía la que él tenía, de ninguno tenía, todos eran parecidos o sobraba longitud o se quedaba falto de espesor en la lámina.

Me quedé sin muelles. Otro reloj a la caja de zapatos esperando algo...

Hasta otra.
 
Última edición:

Tirano

Active member
Hace poco rompí el muelle real de un Prim por colocarlo indebidamente, y no he encontrado repuestos por internet. Los muelles genericos de sus dimensiones los he encontrado por 18 $ en EEUU... pero aquí por 10 € tengo otro reloj igual... no se si compensa... :dudoso:

Lo que pasa es que me da pena coger un reloj que funciona y "matarlo" para resucitar a uno que he matado previamente :neutral:
 

lherba

New member
Seguramente conoceras Industrial Marti de Relojeria en la c/ del Pi 12, Telf. 934122628
Por probar nada se pierde
 

Tirano

Active member
Yo buscaria donantes.

Creo que ya se que voy a hacer... hay un puesto que vende un reloj con la esfera pintada a mano. Es un PRIM, pero le han pintado la esfera con la marca Omikron... así que a lo mejor ese pobre va a ser el sacrificado, y aprovecharé su esfera mancillada para quitarle la pintura y pintarla yo y así practico para cuando se lo haga al Kama...

... y si me sale bien, tendré que buscar un nuevo donante no vivo :he:
 

spainderman

New member
Probaré a ver, pero me temo que ronden esos precios, cuando ven algo que ver con un reloj antiguo afilan los dientes. No me querian cobrar una conocidisima casa de restauración de esferas 300 euros por repintar una esfera y un baño de oro a otro Dogma que tengo, tardaron un mes en darme presupuesto, supongo que para ponerme nervioso.

Seguramente conoceras Industrial Marti de Relojeria en la c/ del Pi 12, Telf. 934122628
Por probar nada se pierde
 

spainderman

New member
Es la mejor opción, recuperar piezas.

En cuanto a repintar yo tambien estoy pendiente de eso, es que esto de los relojes no es sólo desmontar y montar cuanto más haces más cosas necesitas, y más a estos precios, repintar una esfera y siendo el local mas barato que encontré me salió por 50 euros, si tengo 10 esferas, por decir algo, tendría que abonar 500 euros, con eso me da para un aerografo, pintura y me sobra, tiempo tengo, dienro algo menos, total si ellos lo hacen así y luego cogen las calcas Decal e imprimen logos y números.

Creo que ya se que voy a hacer... hay un puesto que vende un reloj con la esfera pintada a mano. Es un PRIM, pero le han pintado la esfera con la marca Omikron... así que a lo mejor ese pobre va a ser el sacrificado, y aprovecharé su esfera mancillada para quitarle la pintura y pintarla yo y así practico para cuando se lo haga al Kama...

... y si me sale bien, tendré que buscar un nuevo donante no vivo :he:
 

BELLISAN

Member
Hay papel de calcomanias para impresora.
Te haces con un programa de dibujo como AutoCad ( por ejemplo ) y luego lo imprimes.
Lo he usado para maquetas, supongo que como alternativa economica se puede usar para esferas.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba