Centro Relojero Pedro Izquierdo

Inexperto con problemas

acheterre

New member
Hola todos
Esperó q me podáis ayudar, el otro día se paro el reloj de mi mujer automático.
Se oía algo suelto, al abrirlo había una pieza (lengüeta) de las fijan la máquina.
Pensé fácil...pero no veía el tornillo..al final estaba metido entre las coronas pero era imposible sacarlo.
Se me ocurrió aflojar el puente salio sin problemas pero empecé a escuchar como se escapaba la cuerda.
Mi gozo en un pozo ahora como puedo solucionarlo?

Gracias y saludos
 

jositus

Moderador
Pues lo mejor si no tienes experiencia e llevarlo a un relojero, si lo intentas poner puedes partír algún eje.
 

acheterre

New member
Si las paso esta tarde cuando llegue a casa.
De todas formas esta todo en su sitio, solo se oyó el.ruido ..

No se si se puede dar cuerda para cargar
 

jositus

Moderador
Ese ruido se ha producido por que un eje se salió de su sitio y permitió que se descargase el muelle real ( la cuerda). ¿ has apretado de nuevo los tornillos? si es así puedes dar cuerda de nuevo y ver si funciona, si no lo hace lo más seguro es llevarlo a un relojero por que puede que lo hayas dañado.
 

acheterre

New member
Hola
Si solo afloje los tornillos y después los apreté. Cuando le intento dar cuerda las agujas van locas
 

spainderman

New member
Creo que al poner el puente o al sotarse todo de golpe se te ha roto un pivote. Pero quizás no, mira en los rubis a ver si ves los ejes colocados en el centro de estos, puede y con mucha suerte que sólo tengas un eje inclinado y solo sea aflojar y colocar todos los ejes en su sitio para apretar fuerte.
 

jositus

Moderador
lo de llevarlo al relojero,todos sabemos hacerlo gracias.

Hombre tu sabrás, yo me atrevo con ciertos relojes que no son de mucho valor, pero conozco mis limitaciones, si nunca has abierto un reloj mecánico lo más fácil es que lo estropees por muy buena intención que tengas.
 

Lezen

New member
Pues si das cuerda y las agujas van locas es seguro que un pivote se ha salido de su centro, o lo has roto. Una fotografía ayudaría mucho aunque al igual que jositus, te recomiendoq ue lo lleves a un relojero si nunca has tocado un reloj mecánico (Aún más sabiendo que es un calibre automático y de señora).

Bien, bien. Pienso que es la mejor manera de entrar nuevo en un foro. Llegarás lejos hermano. :yes::yes:

Espero que tus 2.200 mensajes aporten algo más que éste, si el tío va de prepotente déjale, pero veo innecesario un mensaje para no decir nada, podrías habérselo mandado por mensaje privado.
 

acheterre

New member
Perdonar pero he estado fuera estos días.
Gracias por.vuestros comentarios
Os paso fotos...
7966fab1af3d23028c1dceff9a9b86a2.jpg
cdf57deac20f5597c0c41a81658efcf0.jpg
364264720a7154455b770ec918b61964.jpg
 

Fildi

New member
Pues si das cuerda y las agujas van locas es seguro que un pivote se ha salido de su centro, o lo has roto. Una fotografía ayudaría mucho aunque al igual que jositus, te recomiendoq ue lo lleves a un relojero si nunca has tocado un reloj mecánico (Aún más sabiendo que es un calibre automático y de señora).

Espero que tus 2.200 mensajes aporten algo más que éste, si el tío va de prepotente déjale, pero veo innecesario un mensaje para no decir nada, podrías habérselo mandado por mensaje privado.

Si llevaras más de un dia en este foro sabrias que en él impera el buen talante. Eso no quita que si alguien entra de forma inapropiada se le haga saber, siempre con educación, algo que veo que escasea hoy. Porque entrar nuevo en un foro y menospreciar a uno de sus componentes con siete años de antiguedad tiene bemoles. ¿Y encima te permites dar lecciones?
 

richargere

New member
Hola ates de volver a montar,tendras que revisar con una lupa los pivotes de de los ejes de las ruedas no se hallan partido.
Una vez todo en su sitio colocar el puente y atornillarlo sin apretar antes de asegurarse de que todos los pivotes estan colocados en su rubi (en esta operacion es donde es mas facil romper un pivote de rueda por apretar el puente sin que alguna rueda este colocada en su centro)
 
Arriba