Resultados 1 al 7 de 7

Predeterminado Ayuda identificar reloj-avion

Hola, me presento, soy david y vivo en castellon, resulta que este fin de semana nos topamos en el campo con los restos de un avion accidentado, no habia mucha cosa que digamos, restos de placas de aluminio, cajas de bateria,ect..., imposible identificar el aparato con los restos encontrados...., al dia siguiente volvimos a la zona y dimos con un pedazo de un reloj de velovidad, en un estado ruinoso pero se podia leer la marca "TELMAR" y mas abajo "ASKANIA", marca de velocidad 350km/h, mirando por la red salio que este reloj fue montado en los aviones BÜCKER 131, el caso es que podia ser ese el avion, o podia haberse montado el reloj en varios aparatos mas...., aqui es donde llega la pregunta,¿por casualidad se sabe algo de la marca telmar y los relojes que monto en distintos aviones?,¿solo monto en este modelo de avion?, por lo poco que he leido la marca telmar fabrico bajo licencia askania y creo que no solo fabricaria relojes para ese tipo de aparato....., se fabricaron solo unas 500-600 unidades en españa de dicho modelo......

No me deja poner fotos de los restos hasta pasado 3 dias.....

Saludos y gracias por adelantado.....

Predeterminado

a ver si Claimsys tiene algo que decir
    Yo de estas cosas ni idea, ¿¿se parece a esto de aqui??

http://www.deutscheluftwaffe.de/down...20Spanien.html

Predeterminado

Hola, si muy bien es igual al de la foto, con esa misma foto del velocimetro encontrada en la web es la que nos dio pensar que se trataba de un büker 131, pero claro, si se monto en otros aparatos el mismo velocimetro se abre el abanico de posibilidades......

Saludos

Predeterminado

Askania es una empresa de Berlín con una gran tradición en la fabricación de instrumentos. Si en el anemómetro, o indicador de velocidad aerodinámica que os habéis encontrado aparece esta marca, evidentemente el avión está relacionado con Alemania.

http://www.askania-berlin.de/index.p...a/geschichte-2

En los años treinta se tiene constancia de una compañía de instrumentos denominada Telmar en Madrid. Muy posiblemente ha fabricado, bajo licencia alemana, el instrumento que tenéis en vuestras manos. En aquellos años España también era innovadora en la aviónica de las aeronaves desarrollando tecnologías para poder permitir los grandes vuelos y la apertura de nuevas rutas, como con el vuelo del "Cuatro Vientos"

http://www.carlosdehaya.com/invento-integral_en.htm

Askania era empleada en numerosos paneles de instrumentos de aviones civiles (también dirigibles) y de la Luftwaffe porque, como pasaba con los verdaderos relojes de panel de instrumentos, preferían la fabricación nacional. Habría que identificar los numerosos aviones que los montaban. Yo no lo sé porque no me he dedicado a ello. Si va acompañada de Telmar, se supone que el avión es de tecnología hispano-alemana, por lo que una Bucker podría ser perfectamente el avión accidentado. Otra manera de identificar la aeronave es ver qué rango de velocidades tiene el instrumento y si además de los números y rayas tiene colores como el verde, el amarillo o el rojo que indicarían los segmentos de velocidades adecuados sólo para ese avión determinado.
    Última edición por claimsys; 04/11/2014 a las 23:39
    "La vida es como el Mar. Todo está bien en la calma pero en la tormenta es otra cosa. Cuanto más estable y grande sea tu barco menos te moverás y menos te hundirás. Los conocimientos, los estudios, las experiencias..., son los que agrandan y mejoran tu propio barco, el que te está transportando en el viaje de tu tiempo"

Predeterminado

Cita Iniciado por claimsys Ver Mensaje
    Askania es una empresa de Berlín con una gran tradición en la fabricación de instrumentos. Si en el anemómetro, o indicador de velocidad aerodinámica que os habéis encontrado aparece esta marca, evidentemente el avión está relacionado con Alemania.

http://www.askania-berlin.de/index.p...a/geschichte-2

En los años treinta se tiene constancia de una compañía de instrumentos denominada Telmar en Madrid. Muy posiblemente ha fabricado, bajo licencia alemana, el instrumento que tenéis en vuestras manos. En aquellos años España también era innovadora en la aviónica de las aeronaves desarrollando tecnologías para poder permitir los grandes vuelos y la apertura de nuevas rutas, como con el vuelo del "Cuatro Vientos"

http://www.carlosdehaya.com/invento-integral_en.htm

Askania era empleada en numerosos paneles de instrumentos de aviones civiles (también dirigibles) y de la Luftwaffe porque, como pasaba con los verdaderos relojes de panel de instrumentos, preferían la fabricación nacional. Habría que identificar los numerosos aviones que los montaban. Yo no lo sé porque no me he dedicado a ello. Si va acompañada de Telmar, se supone que el avión es de tecnología hispano-alemana, por lo que una Bucker podría ser perfectamente el avión accidentado. Otra manera de identificar la aeronave es ver que rango de velocidades que tiene el instrumento y si además de los números y rayas tiene colores como el verde, el amarillo o el rojo que indicarían los segmentos de velocidades adecuados sólo para ese avión determinado.

El que sabe... SABE!!!! Gracias claimsys eres el mejor.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alphonse P. Ver Mensaje

El que sabe... SABE!!!! Gracias claimsys eres el mejor.
    Muchas gracias, Alphonse, pero como decía el filósofo griego Sócrates "Sólo sé que nada sé y ni de ello estoy seguro". La aviación es otro mundo muy amplio y yo me desenvuelvo en él, pero tengo muchas lagunas todavía. Yo sólo espero haber ayudado en lo posible.

¡Saludos!
    Última edición por claimsys; 04/11/2014 a las 23:34
    "La vida es como el Mar. Todo está bien en la calma pero en la tormenta es otra cosa. Cuanto más estable y grande sea tu barco menos te moverás y menos te hundirás. Los conocimientos, los estudios, las experiencias..., son los que agrandan y mejoran tu propio barco, el que te está transportando en el viaje de tu tiempo"

Predeterminado

Muy buena informacion claimsys, gracias, me esta costando mucho poder identificarlo...., he decidido hacer una pagina donde colgar todas las fotos de los restos encontrados, que voy de foro en foro mandando fotos y llevo un lio ya que no me aclaro...., pego mas abajo el enlace..., a ver si tengo suerte algun dia y entra un piloto y reconoce alguna pieza.....

Enlace: facebook.com/avionesguerra

Saludos y gracias.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)