Centro Relojero Pedro Izquierdo

William Ehrhardt

PedroA

Active member
Hace tiempo que estaba intentando conseguir un reloj tipo cazador y por fin lo he conseguido. Aunque la caja está algo rallada no parece estar muy mal.



La tapa trasera lleva un bonito grabado



Como puede verse, no lleva cristal y el bisel está algo dañado.



La esfera, aunque algo sucia, se encuentra en muy buenas condiciones.



Y las tapas llevan sus marcas correspondientes.




Otro de los pequeños problemas. El pasador de la tapa interior está partido y la bisagra algo desplazada motivo por el que no cierra bien.



Y aquí una fotografía de la maquinaria con el número de serie. Se puede ver que la caja, junto a uno de los tornillo de sujeción, lleva un golpe, así como el volante desplazado por tener el eje partido.



He intentado dar algo de cuerda pero creo que la tiene a tope ¿Como descargo la fuerza del muelle real?

Saludos.
 

PedroA

Active member
Gracias Pedro. A ver si acabo antes lo que tengo pendiente que se me va acumulando el trabajo.

Saludos.
 

schum

New member
Gracias Pedro. A ver si acabo antes lo que tengo pendiente que se me va acumulando el trabajo.

Saludos.

Eso es lo que te iba a aconsejar. Desmonta el dial y aflojale el gancho que sujeta la rueda de la cuerda para poder soltarlo y que libere la tension.
Yo intento siempre hacer presion con el dedo encima de la rueda para que la tension no se libere de golpe y vaya poco a poco.

Saludos.

Ya nos contaras que tal....
 

PedroA

Active member
Gracias schum.

Ahora tengo que buscar un bisel para proteger la esfera, que no me había dado cuenta que le falta.
 

Fildi

New member
Esa pieza bien merece tu atención y buenas artes. Esperando estoy el proceso de remozado.:guay:
 

schum

New member
Gracias schum.

Ahora tengo que buscar un bisel para proteger la esfera, que no me había dado cuenta que le falta.

Tienes razón. Ese tipo de reloj lleva bisel interior.
por lo que se, no suele ser tarea facil buscar un bisel que encaje.

Mucha suerte.

Ya contaras que tal va.....
 

sarki

Member
Muy bonito. Da sensación de robustez. Como un todoterreno. Que pena lo del eje, a no ser que tengas buena maña con el torno ... va a ser difícil encontrar uno de repuesto. El bisel es también complicado, pero yo me entraría en hacerlo funcionar primero.
Un saludo :)
 

PedroA

Active member
Schum igual tengo el bisel aunque debo ajustarlo.

Sarki, el eje lo puedo tornear sin problemas. Ahora ando liado con dos de pulsera y un roskopf. En cuanto que los acabe quiero ponerme con este. Iré mostrando los progresos.

Saludos.
 

sarki

Member
Que va. Sólo dos tiendas de antigüedades, más bien de trastos viejos. Y cobran un ojo de la cara por cualquier chatarra. Jajajaja
De todos modos tengo 8 o 9 nipones, pero aún estoy practicando con los de bolsillo.
Un saludo :)
 

PedroA

Active member
Hoy, para descansar un poco de los mini-pulsera me he puesto con eje de volante, lo único que he visto roto además del trote que ha llevado.

Aún no me atrevo a hacerlo de una pieza.

hun09_zpsd62d42b1.jpg


Y aquí a falta de ajustar con el viejo. Se partió al quitar el platillo.

hun10_zpsdd03e103.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Eso es lo que te iba a aconsejar. Desmonta el dial y aflojale el gancho que sujeta la rueda de la cuerda para poder soltarlo y que libere la tension.
Yo intento siempre hacer presion con el dedo encima de la rueda para que la tension no se libere de golpe y vaya poco a poco.

Saludos.

Ya nos contaras que tal....


También puedes liberarla poco a poco con la corona, por cierto muy bonito el reloj, es una suerte que el dial este en esas condiciones.
 

PedroA

Active member
Gracias Pedro Jr, aunque el subdial está despegado. ¿Con que lo vuelvo a pegar?

Saludos.
 

PedroA

Active member
Estaba pegado con una pasta. Cuando me ponga con la limpieza pondré una fotografía en detalle. Mientras, ya he montado el movimiento.

Vista general del rodaje, áncora y volante.

hun11_zps37bf75b3.jpg


El famoso rochete con su trinquete y muelle.

hun12_zps202a8ce3.jpg


Carga y cambio de hora.

hun13_zps11d6173d.jpg


Y por último descubrirme ante estas joyas de la ingeniería. El movimiento funcionando, con un espiral hecho un churro que me las he visto y deseado para adecentar, sin sujetar al pitón y sin nada de aceite que facilite el trabajo. No se si adelantará o atrasará mucho, pero funcionar funciona sin problemas.

hun14_zps1b31176e.jpg


Saludos.
 
Última edición:

PedroA

Active member
Como esperaba, ya empieza a fallar. Por caridad, ¿no tendrá nadie un espiral?:frown:

Saludos
 
Arriba