Centro Relojero Pedro Izquierdo

As 1885

hectorargentina

Active member
Me gustaría saber si se puede conseguir información de un AS 1885. Tiene la rueda de escape rota (me persigue esta falla!!!!) y se ha perdido el resorte de cricket.

Es fácil conseguir repuestos de este calibre?.

Cualquier cosa que me puedan decir del mismo, será bienvenida.

Saludos a todos. como siempre.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me gustaría saber si se puede conseguir información de un AS 1885. Tiene la rueda de escape rota (me persigue esta falla!!!!) y se ha perdido el resorte de cricket.

Es fácil conseguir repuestos de este calibre?.

Cualquier cosa que me puedan decir del mismo, será bienvenida.

Saludos a todos. como siempre.

Creo que el mejor para responder esa pregunta es nuestro querido Maestro Pedro Izquierdo...:yes::yes::yes:

Por si te sirve de algo, te pongo el enlace a Ranft donde están los datos de toda la familia de calibres del AS 1885, tal vez alguno pueda compartir piezas...:neutral::neutral:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&AS_1885

Saludos Hectoraegentina y buena suerte con esa reparación!!!:great:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pienso que yo tengo, el lunes miro. He destripado ya varios y todos para mandar piezas al otro lado del charco.

5323134789_73b13f4f7e_b.jpg


5323134803_ce6f69a31e_b.jpg

5323134803_ce6f69a31e_b.jpg
 

hectorargentina

Active member
Como siempre, la ayuda no se hace esperar y aparecen los que dan información valiosa. Espero más noticias. Trataré de ver si consigo los repuestos por acá, pero si no es posible, me gustaría saber costo de los mismos y del envío. Gracias Maestro, siempre con buena información.
 

hectorargentina

Active member
CONSEGUI LA "ULTIMAAAAAA" RUEDA DE ESCAPE PARA ESTE RELOJ QUE TENIA UNA TIENDA DE FORNITURAS.

Ya estoy montando el rodaje. lamentablemente estoy muy limitado con la capacidad de sacar fotografías. Que espero solucionar en algún momento.

Maestro, me animo a molestarlo para saber si tiene la página del manual que describe la parte del remontoire. Tengo una duda respecto del montaje del resorte de cricket.
 

Fildi

New member
¡Menuda suerte compañero! Al menos una foto del final aunque sea con el móvil.:yes:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
CONSEGUI LA "ULTIMAAAAAA" RUEDA DE ESCAPE PARA ESTE RELOJ QUE TENIA UNA TIENDA DE FORNITURAS.

Ya estoy montando el rodaje. lamentablemente estoy muy limitado con la capacidad de sacar fotografías. Que espero solucionar en algún momento.

Maestro, me animo a molestarlo para saber si tiene la página del manual que describe la parte del remontoire. Tengo una duda respecto del montaje del resorte de cricket.

15869205682_caeb5b1b68_c.jpg


15682503350_ca1d675155_c.jpg


15682500850_0bdbe382a0_c.jpg
 

hectorargentina

Active member
Como siempre, respuesta inmediata y específica. Muchísimas Gracias Maestro. Realmente la disponibilidad que Usted pone para que aprendamos, a tantos kilómetros de distancia, es de una generosidad increíble.

Gracias nuevamente.
 

hectorargentina

Active member
Una vez mas, con cada etapa una pregunta. Este modelo tiene un calendario de nombre de día Lunes Martes, etcétera, el mecanismo de calendario de número de día se encuentra funcionando bien. pero no llega a arrastrar el calendario de nombre en la cantidad adecuada. queda el día a medio camino y uno de los rayos de esa rueda tapa el número de día. No encuentro como sincronizarlo adecuadamente, no le encuentro resorte que lo trabe y controle el paso, y no queda sostenido por otra pieza que no sea el cuadrante.
Cualquier consejo, será bienvenido.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Una vez mas, con cada etapa una pregunta. Este modelo tiene un calendario de nombre de día Lunes Martes, etcétera, el mecanismo de calendario de número de día se encuentra funcionando bien. pero no llega a arrastrar el calendario de nombre en la cantidad adecuada. queda el día a medio camino y uno de los rayos de esa rueda tapa el número de día. No encuentro como sincronizarlo adecuadamente, no le encuentro resorte que lo trabe y controle el paso, y no queda sostenido por otra pieza que no sea el cuadrante.
Cualquier consejo, será bienvenido.

La ventana de la semana es interior o exterior a la ventana del calendario ?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bien lo que debes hacer es girar el disco sobre el dentado inferior (estrella).
Te pongo un dibujo que acabo de hacer por si te puede orientar.
El disco del semanario, va sujeto solamente por la esfera.

15262428084_974c2252e6_z.jpg
 

jositus

Moderador
También puede ser quee no hayas hecho el cambio completo, este reloj creo que lo hace en dos fases. Sigue girando la corona hasta ver si pasa o no.
 

hectorargentina

Active member
Gracias Maestro. Por las indicaciones descubrí cual era mi error. Me quedó confirmado que el disco de semana va sostenido solamente por la esfera (aqui en argentina le llamamos cuadrante). Y mirando entonces las posibilidades mecánicas del movimiento, ya que va en esa posición, encontré que tiene también un resorte con una leva de posicionamiento, que "termina" el salto de la rueda de semana por la forma de la corona de arrastre.



La forma de la corona de arrastre de la rueda de semana hace que la leva la "lleve" a su posición correcta.



La rueda de semana tiene dos "ventanas" que permiten colocar la leva de posicionamiento engranada entre dientes de la corona.



Aquí tenemos el calendario completo montado y sostenido por la esfera.



Como bien me pidieron que mostrara una imagen de la rueda de escape "última mohicana" conseguida. pongo una detestable foto del rodaje completo. NO ME ANIMO A SACARLA DEL RODAJE PARA FOTOGRAFIARLA CON EL TRABAJO QUE ME DIO COMBINAR TODO, recuerden que soy naturalmente torpe por principiante. Les pido perdón por la foto, pero lo único que cuento para sacarlas es la webcam y es espantosa para sacar. Teléfono móvil no uso!!!. La esclavitud fue abolida en Argentina en 1813, por eso me resisto a los grilletes del movil.



Y por último, quiero que se considere un homenaje de agradecimiento al Maestro Izquierdo y todos los que tan bien regalan sus conocimientos en este foro. podrán ver el volante del reloj girando alegremente.



Ya vendrán algunas imágenes del reloj dentro de su caja, cuando termine de ajustarlo.
 

hectorargentina

Active member
Como detalle agrego que el cambio de fecha y de día de la semana se hace simultáneamente en este caso. Gracias por la ayuda!!
 
Arriba