Centro Relojero Pedro Izquierdo

Kundo

jvirago

Active member
Aunque he presentado el reloj en otro apartado,ahora me paso a este porque es hora de repararle. Como el vendedor no había blocado bien las bolas ( me asegura que sí ) el hilo de suspensión ha llegado roto. Hoy el maestro Juanra me ha dado las medidas y ya he pedido 3 que vienen en una cajita. Os dejo unas fotos.

6yjh8h.jpg



245dcgl.jpg



2hqt35i.jpg



Slds. Jvirago
 

jvirago

Active member
A ver si soy capaz de echarle a andar,dicen que son puñeteros. El vendedor asegura que funcionaba.

Slds. Jvirago
 

Fildi

New member
Ya veras como sí puedes. Yo tambien tengo ganas de tener uno. ¿Y la cúpula de cristal?
 

jositus

Moderador
Pues mucha pacieniay poquito a poco, yo limpiaría el reloj antes que nada, en estos el aceitado es muy importante, despues a regularlo, yo tengo uno al que le han reparado la suspensión y hace un año que estoy intentando regularlo.
 

jvirago

Active member
Pues mucha pacieniay poquito a poco, yo limpiaría el reloj antes que nada, en estos el aceitado es muy importante, despues a regularlo, yo tengo uno al que le han reparado la suspensión y hace un año que estoy intentando regularlo.

Como el vendedor dice que funcionaba y está en muy buen estado,voy a ver que pasa cuando le ponga la suspensión. Jositus no me das muchos ánimos.

Slds. Jvirago
 

jvirago

Active member
Me ha llegado la suspensión y me he puesto a montarla.La primera en la frente. La he dejado un "pelin" larga y el péndulo me apoya sobre la pletina. A desmontar y cortar un poco el hilo toca.

vse52b.jpg


Slds jvirago
 

Comandante

New member
ya va tomando color, ánimo que esto nos pasa a todos....

Como dice el dicho “El buen carpintero mide dos veces, corta una”... aunque siempre es mejor ir cortando poco a poco, en estos casos si te pasas ya no hay vuelta atras. :guay:

Esperamos verlo en marcha pronto.

un saludo
 

jvirago

Active member
Joooo....er esto es como las siete y media o me paso o no llego. Ahora es corto y al final se me partirá el hilo porque ya veo dobleces que no me gustan un pelo y nunca mejor dicho. El caso es que el pendulo tiene un rebaje que debe entrar por la pletina y casi no hay juego.Sé que la medida de todo el conjunto es de 77mm pero no hay manera. Seguiremos en el asunto. Supongo que el pendulo no tiene ningun tipo de ajuste.

slds Jvirago
 

jositus

Moderador
Se ajusta después subiendo y bajando la rosca que hay sobre las bolas, lo primero es dejar longitud y espesor adecuados.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
 

jvirago

Active member
Jositus ,esa rosca que va sobre las bolas es para ajustar adelanto o atraso como seguro sabes. Yo me refería a ajuste en altura que no debe tener.

Slds. Jvirago
 

jositus

Moderador
Para eso hay que desmontar de nuevo los terminales y ajustarlo lo mejor que puedas, ya te avisé de que estos relojes son muy puñeteros.
 

jvirago

Active member
Abandono por el momento. He montado y desmontado la suspensión 100 veces y ajustado en altura. No hay forma. O no me entra el péndulo en su alojamiento o me roza en la pletina. No hay manera. La ranura que tiene el péndulo para encajar en la pletina va demasiado ajustada no tengo ningún juego.

Slds. Jvirago
 

Comandante

New member
:guay: ánimo.
Muchas veces llegados a estas situaciones lo mejor es dejarlo descansar un tiempo para retomarlo cualquier dia y hacerlo a la primera.

un saludo
 

manitas

New member
Jvirago, por que no pruebas a ajustar la medida de la suspension con un mata suagras de esos que se enrrollan y pitan que vienen en las bolsas de cotillon, quiero decir, el hilo de acero que enrrolla el papel, saludos.
 
Arriba