Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de Bolsillo Waltham

schum

New member
Buenas compañeros.

Os presento un Bonito Waltham. Pero tengo un problema con él, y no soy capaz de descubrir donde está el fallo.

Boca abajo funciona perfectamente, pero boca arriba apesar de no pararse ralentiza considerablemente la marcha.
He mirado si la espirar roza y no da la sensación. Los rubies del Volante parecen estar bien, así que no consigo descubrir donde está el problema.

A ver si me podeis echar una mano.

Saludos.

PA220006.jpg
[/URL]

PA220007.jpg
[/URL]
 

jositus

Moderador
Sin verlo funcionar es dificilísimo, ¿ has desmontado rubí y contrapiedra y los has limpiado? ¿lo has lubricado? ¿tiene bien los ejes del volante escape y todas las ruedas?
 

Fildi

New member
Yo creo que tiene toda la pinta de estar mal uno de los pivotes del eje del volante. Cuando el volante descansa sobre dicho pivote es cuando deja de ir bien. ¿Has visto si está sucio o picado el contrapivote?
 

schum

New member
Yo creo que tiene toda la pinta de estar mal uno de los pivotes del eje del volante. Cuando el volante descansa sobre dicho pivote es cuando deja de ir bien. ¿Has visto si está sucio o picado el contrapivote?

Pues lo acabo de revisar y en principo tanto los pivotes como los rubies parecen en buenas condiciones, incluso he llegado a cambiar el rubi superior por si acaso pero el efecto a sido nulo.
 

schum

New member
Acabo de desmontarlo por completo.

He montado el bolante solo sobre la pletina y parecia ir bien tanto boca arriba como boca abajo.
El resto de piezas parecian estar bien.
Lo he limpiado todo bien, lo he vuelto a montar y vuelve a dar problemas.......

Mañana sigo y os comento.....

Muchas gracias.
 

Fildi

New member
¿Sabes si tiene algo de juego el eje de volante? es posible qu uno de los pivotes este mas desgastado.
 

schum

New member
¿Sabes si tiene algo de juego el eje de volante? es posible qu uno de los pivotes este mas desgastado.

Hola a todos.

Pues al final, despues de desmonarlo 5 veces y volverlo a montar seguia igual. Habia limpiado bien todas sus piezas y nada. Tampoco se apreciaban desgastes significativos en ninguna pieza.
Para comprobar que el volante va bien, lo que suelo hacer es montarlo solo en la pletina, y en este caso giraba bien tanto boca arriba como boca abajo.
Al final, como ya no sabia qie hacer, se me ocurrio echarle en los pivotes, mas aceite del que suelo utilizar normalmente y despues de remolonear un poco, empezo a funcionar de maravilla:party:

Gracias por vuestros consejos......

Al final ya un poco desesperado
 

schum

New member
Me alegro Schum. ¡Que satisfacción cuando damos con la tecla!:guay:

No lo sabes tu bien. Y es que lo tenia aparcado desde hace un par de meses cuando le metí un poco de mano para ver si lo podia poner bién.
Ayer me puse a ello y no daba con la tecla, que al final ha resultado de lo más sencilla. Eso si, en una de las veces que lo desmonte noté como uno de los rubies del tenedor andaba un poco flojo y casi casi se cea, así que tuve que fijarlo un poco mejor.

Muchas gracias.
 
Arriba