• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un poco de marketing, Nombres de marcas.

ALEJANDROpm

New member
Yo aporto Telefunken. A mí nunca me sonó del todo bien xD.
Encima actualmente es una marca electrónica de las que se dedica a todo para el gran consumo. Yo la veo sobre todo de cuando en cuando con teléfonos móviles y de sobremesa sencillos y accesibles. Nada de lo que fue.

Parecido le pasa a Grundig -con lo que fue-. Y como se despisten mucho, a Philips o BASF -¿os acordáis de cuando era sinónimo de calidad tanto en foto -AGFA- como en soportes magnéticos como las cintas de cassette?-.


ELBE en España no sé por qué siempre me recordaba más por logo y nombre a EBRO.

Ford Focus... ¿pensaron en cómo suena en España sobre todo al hablar rápido??


Otro ejemplo español: el avión SAETA. Vale, pensaban en el sinónimo de la flecha y su metáfora... pero no pensaron en el palo flamenco. Y encima para ser un Sabre estadounidense con pocas modificaciones de cosecha propia (si es que las había).

Y sin salir de lo patrio, ya sabemos que el marketing no es nuestro fuerte. Y hasta para sorpresa propia muchas veces, nos lo terminan haciendo en más de una ocasión los que menos esperamos y/o hasta que por terceros resuena.

En el marketing hay de todo. Pero esas normas suelen apuntar más a lograr una marca e imagen rentable y no siempre pensando en la calidad, espíritu del fabricante/grupo -de verdad, no de boquilla/marketing como tanto pasa), en reputación y vida y legado a largo plazo. Aunque curiosamente se supone que toman ejemplos de pesos pesados en el Mundo. Pero en la práctica se quedan en lo que comento. Esa impresión dan.

Hechos y práctica que hasta llegan a compensar detalles históricos que mucha gente puede saber tranquilamente y que quizás a otra marca le sería una losa o incluso la ruina.

Porque por ejemplo ahí tenemos a Daimler Mercedes-Benz (hasta hace no tanto por longitud de nombre).
O a Volkswägen (que en español suena como suena y casi nadie lo dice igual a otro xD).
O Ferdinand Porsche.
O Jünker (calderas y otros... ahora creo que también relojes).

Y todos ellos fueron punta de lanza tecnológica e industrial del músculo militar de la Alemania Imperial y luego la nazi (lo que decía antes de que a otra marca, una relación con según qué o quién puede ser su ruina... hasta por patinazo de su marketing)... y ahí los tienes.

CASIO es un grandísimo ejemplo, baluarte de tecnología en Japón y otros países. Pioneros hasta de cosas como la fotografía digital y otros aspectos que con marketing otros se apuntaron y subieron al carro. Pues aquí en España sigue siendo el fabricante de estupendas calculadoras y a lo sumo también de relojes digitales económicos... de lo demás, sea de cámaras u otras tecnologías por lo general la gente desconfía, pone mala cara o presupone ya mala calidad -pero de lo anterior no-. Y de otras como por ejemplo SONY que lleva un par de décadas de no pocos gambazos y sacrificio de calidad -hasta tecnológica- en no pocos ejemplos y sectores, pues en general se le presupone de lo mejorcito como en su época dorada hasta mediados los años 90.

O se compra por marketing y marca y luego dentro va una patata... o no, pero va un corazón Miyota, Casio, Timex que se miran con asquito mientras se pasa la tarjeta por el lector magnético (perdón, o el móvil cualquiera MADE IN CHINA -que todos lo son-) por el lector NFC de la caja registradora.

Me gusta mucho como suena Zenith, aunque había una marca de televisores en los 50. Y no me gusta nada como suena A. Lange & Söhne.

Pues no sé si fue antes el huevo o la gallina, pero a los que les pillara en época o que hayan tocado más la óptica y fotografía, seguro que les puede sonar antes hasta en España por ZENIT. Firma óptica sovietica que entre cámaras réflex accesibles y prismáticos binoculares anda que funcionaron poco en España. De los típicos que mucha gente se pillaban en Ceuta o Canarias (tengo unos binoculares Zenit de mi abuelo).

Y eso fue unos cuantos añitos si no décadas antes que los televisores (que hasta a mí me suenan).
 

Davidov38

Member
Edito: Se me habia escapado, la transcripción mas exacta del "andaluz" sería shosho (estudié hace muuuucho, ocho añitos en Cádiz) pero desde luego en gran parte de Andalucía si enseñas esa marca se parten la caja, lo menos que te dirían es que sería mejor la marca Pixa.:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::great:
Edito: Se me olvidaba, de las rimas, mejor no hablar.
Por cierto como nombre de marca (en español) Bvlgari, fatal, pero fatal.:cry:

Jeje. Yo como gaditano no me gusta esa palabra mucho, pero si puedo decirte que he visto a muchas chicas escribiendo xoxo para referirse a "chocho". Se suele ensordecer la ch en andalucia occidental, pero sería largo de contar.

En cuanto a marcas de relojes, me gusta mucho citizen y orient.

Por cierto, en el curso que hiciste se olvidaron de mencionarte la cacofonia, por ejemplo, xoxo es un buen ejemplo.
 
Última edición:

Davidov38

Member
Bueno, ya hablando de estos temas me viene a la mente nokia lumia. Lumia palabra en desuso, muy usada en el castellano antiguo, y con un significado muy connotativo: Mujer alegre y ligera..
 

6138

Well-known member
Creo que un nombre que está bien elegido es INVICTA. Es corto, evoca fuerza y tradición (latín). Uno que no me gusta es LOTUS... hay taaaaantas cosas que se llaman Lotus, que ya no sabes a donde apuntas. Coches, relojes, programas informáticos, flores....

PERRELET siempre me recuerda a Perrete :he:

es el apellido del fundador...
 

Mr. Bones

Well-known member
Coincido en parte con lo que exponés.
Por un lado que el nombre sea pegadizo; y por el otro que no se asocie a otra cosa.
Tales item no aplican a Breitling - no conozco ninguna persona que lo pronuncie bien... - Tag Heur ( inpronunciable, al menos de este lado del océano ) o Swatch - horrible pero exitoso. Y ni digo nada de Gerlach...
Y en cuanto la asociación: Movado y Bulova hacen una maravillosa linea de joyas que sumergen a sus relojes en las profundidades... y los venden igual.

Muchas gracias por el hilo. Muy interesante
 

Kauffman

Well-known member
Pues a mí hay dos marcar que me gustas sobre todas, en el tema relojeril, una es Eterna, me parece un nombre rotundo, con mucha fuerza....el otro es Exactus, que es lo que hay que pedirle a un reloj...que sea lo más exactus posible!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Davidov38

Member
Pues acabo de encontrar Sintron...:oops::cry:
giphy.gif
 

Karencia

New member
4073342122_b9daac8881_o.jpg


Este en esperanto me gusta mucho su nombre. ​Siempre en movimiento

Debe ser tema de latitudes por que a mi el logotipo siempre me ha parecido un sombrero de los que se usan al norte de mi pais y por lo tanto relaciono Movado con Marlboro por aquellos anuncios de los vaqueros.

Anda que TUDOR,que en España suena a bateria de coche...
DETOMASO suena a marca de coche
CREPAS en italiano significa palmarla,cascarla,diñarla(crepare)

Crepas, todavía no doy crédito que un reloj lleve esa marca, siempre pienso en crepas de cajeta.

hombre mido significa mido en español , de medir.... yo mido

http://www.inforeloj.com/spa/item/mido_historia.html

Y yo siempre que pienso en Mido lo relaciono con el Rey Midas.

Para mí la peor es Glycine, me suena a nombre de medicamento en supositorios... por aquello de la glicerina.

Si, yo también pienso en supositorios.

Jeje. Yo como gaditano no me gusta esa palabra mucho, pero si puedo decirte que he visto a muchas chicas escribiendo xoxo para referirse a "chocho". Se suele ensordecer la ch en andalucia occidental, pero sería largo de contar.

En cuanto a marcas de relojes, me gusta mucho citizen y orient.

Por cierto, en el curso que hiciste se olvidaron de mencionarte la cacofonia, por ejemplo, xoxo es un buen ejemplo.

Citizen me gusta mucho, me parece muy internacional. Orient no tanto, siempre lo relaciono con el medio oriente.

Coincido en parte con lo que exponés.
Por un lado que el nombre sea pegadizo; y por el otro que no se asocie a otra cosa.
Tales item no aplican a Breitling - no conozco ninguna persona que lo pronuncie bien... - Tag Heur ( inpronunciable, al menos de este lado del océano ) o Swatch - horrible pero exitoso. Y ni digo nada de Gerlach...
Y en cuanto la asociación: Movado y Bulova hacen una maravillosa linea de joyas que sumergen a sus relojes en las profundidades... y los venden igual.

Muchas gracias por el hilo. Muy interesante

Si, de este lado del charco también Breitling es impronunciable.

A mi el que me gusta mucho es TIMEX, me parece ideal para los relojes.

Saludos.

Edito para comentar que hasta que conocí los foros supe que Viceroy era una marca de relojes, para mi siempre fueron los cigarros que fumo mi abuela.
 

ALEJANDROpm

New member
Yo cada vez que veo los Marea me pongo un tanto rockero y rebelde recordando algún ritmo y letra... xD

Y al ver los Calypso de lo que me acuerdo es del archiconocido buque oceanográfico de Jacques Cousteau. Y siempre pienso por ello que esa marca tan parecida le viene muy grande a esos relojes. xD
 
Si asi es. ROLEX es lo mejor para un reloj, no hay otro nombre como ese, Omega tambien, longines parece nombre de pantalon Jeans, Tissot parece Tizon, Mido es horrible como suena. Maurice Lacroix no suena a reloj, etc. Saludos Dr. Lobo.
 
Arriba