• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Primeros controles al System51

Charlino

Well-known member
¡90 horazas! ¿y a qué se debe tanta reserva de marcha? con entre 48 y 72 horas ya está muy bien (hay muchos relojes, y caros, que tienen menos); ya es más de lo que yo necesito desde luego. Pero 90 horas está estupendo. ¿Tiene un barrilete mayor con un muelle real más largo? a lo mejor, ¿al tener menos piezas hay más espacio rara esto?
 

miki2

New member
Pues para nada .. ha veces paso por la via comercial en la que tienen los mismos de los Rolex en Palma de Mca. una tienda de swatch y me dan risa , ni regalado y eso que un engargado lo conozco de toda la vida y me ha querido vender rolex varias veces en condiciones casi irrechazables , un dia le dije , quizás un tudor submariner (un abrazo P.) pero a mi me gustan esos de la fotico...
1017750_656347814479282_5900445659830916031_n.jpg
 

miki2

New member
Blancpain, que está a otro nivel claro , tiene desde ya hace mucho reservas que cuadruplicas eso ..... salu2
 

Charlino

Well-known member
Ya, y A.Lange & Söhne tiene un reloj (una de sus maravillas) con 31 DÍAS de reserva. Se llama Lange 31. Con más de un barrilete, con sistemas revolucionarios y CARÍSIMOS... Pero no son comparaciones válidas hombre. Un reloj del precio del Swatch S51 con una reserva de marcha de 90 horas está muy muy bien. Y de todas formas hay relojes carísimos con menos reserva de marcha.
 

Fleming

Active member
¡90 horazas! ¿y a qué se debe tanta reserva de marcha? con entre 48 y 72 horas ya está muy bien (hay muchos relojes, y caros, que tienen menos); ya es más de lo que yo necesito desde luego. Pero 90 horas está estupendo. ¿Tiene un barrilete mayor con un muelle real más largo? a lo mejor, ¿al tener menos piezas hay más espacio rara esto?

Totalmente comprobado. Aunque no tengo ni idea del por qué. Mi relojero me ha dado alguna explicación pero me he quedado in albis
La segunda especificación a controlar es la desviación diaria que según el fabricante debe estar en +-10seg/dia. El control que hice yo se ponía en aprox -20 seg. se lo he comentado al relojero y me lo ha colocado en el cronocomparador y daba -9seg/dia. Lo doy por bueno pero lo voy a seguir controlando. en cualquier caso si no cumple hay compromiso de cambio de reloj mientras dure la garantía.
La tercera especificación importante es la WR, pero esa que la haga otro....
Saludos Charlino.
 

MadWatch

New member
Me gusta sobremanera este reloj, mucho escepticismo a su alrededor, pero a mi personalmente me parece un candidato real a compatir muñeca :)

Enhorabuena por el reloj, ya nos iras contando.
 

Fleming

Active member
Me gusta sobremanera este reloj, mucho escepticismo a su alrededor, pero a mi personalmente me parece un candidato real a compatir muñeca :)

Enhorabuena por el reloj, ya nos iras contando.

Gracias MadWatch y bienvenido al foro, participa mucho y pon fotos de tus relojes.
Y por supuesto que iré informando puntualmente de mis impresiones sobre el S51.
 

miki2

New member
No dudo que la maquinaria sea una maravilla y se muy bien que hay un buen mercado para esa marca , si no no tendrian tiendas dedicadas casi exclusivamente a ellos y digo casi porque no si si hay akguna marca más con un letrerote bien visible SWATCH pero su filosofia de moda no me va , es como ir a un hotel y en vez de cama hay un camastro !!!!
Ese Lange & Söhne ... Lange e Hijos ...... me gustaría verlos porque es una marca con super solera , esos alemanes son capaces de todo , enviaron a tres americanos a la Luna!!, buscaré a ver que veo seguro que es una maravilla..
https://www.google.es/search?q=Lang...LD-Is20adnhgZgH&ved=0CCUQsAQ&biw=1366&bih=578
ahí va algo , muy interesante...

salu2
 

Charlino

Well-known member
Muy interesante Fleming. Desde luego con esa reserva de marcha, aunque se desviase un poquillo más de los +-10 seg, yo le perdonaría. Yo me quedé un poco asombrado con lo de la reserva de marcha con mi Vostok Amphibia: en las especificaciones del fabricante ponía 31 horas sólo, pero el mío, comprobado varias veces, llega a las 39 horas de reserva de marcha. También el fabricante ponía unos márgenes exagerados de desviación para lo bien que suelen funcionar luego estos rusos.

Desde luego, no soy el único que se sorprende de una reserva de marcha tan buena de 90 horas, pero aún no he visto a qué se debe. Me parece interesante, a ver si saco un rato y lo investigo. Si el Swatch debe tener +-10 seg/día según el fabricante, también estaría muy bien. Será muy interesante seguir viendo tus impresiones (y las de otros compañeros si se lo compran). Aunque para ver si de veras dura muchos años sin mantenimiento, me temo que tendremos que esperar más...Pero bueno, los únicos relojes que sabemos que han aguantado 60 años son los vintage de los años 50:scrito:, y algunos con muy muy poquito mantenimiento...

Saludos Fleming, seguiremos pendientes del hilo. Si me entero del por qué de tanta reserva de marcha lo pondré aquí.
 

miki2

New member
Well well ya empieza a verse más claro -10 no es grave pero mejor +10 yo siempre los llevo algo adelantados aunque esta dentro de lo aceptable ... ya veremos el parámetro sol en verano a ver si el plastoco se derrite ....en suiza have un frio de coj,,,, y para ir de la parte Italiana al resto en invierno hay que poner el carro sobre un tren y cruzar los alpes porque el paso de san Gotardo está cerrado por montañas de nieve y aquí en verano hace un sol que pela... y los rayones , aunque sea isomeros-polimeros no deja de ser plástico... con todo eso te deseo que lo disfrutes muchisimo y al que le guste se lo compre ..salu2
 

Fleming

Active member
No dudo que la maquinaria sea una maravilla y se muy bien que hay un buen mercado para esa marca , si no no tendrian tiendas dedicadas casi exclusivamente a ellos y digo casi porque no si si hay akguna marca más con un letrerote bien visible SWATCH pero su filosofia de moda no me va , es como ir a un hotel y en vez de cama hay un camastro !!!!
Ese Lange & Söhne ... Lange e Hijos ...... me gustaría verlos porque es una marca con super solera , esos alemanes son capaces de todo , enviaron a tres americanos a la Luna!!, buscaré a ver que veo seguro que es una maravilla..
https://www.google.es/search?q=Lang...LD-Is20adnhgZgH&ved=0CCUQsAQ&biw=1366&bih=578
ahí va algo , muy interesante...

salu2

Hola miki2: la máquina no es ni lo pretende ninguna maravilla, es simplemente curiosa, distinta. Como ya he comentado encaja en mi colección, en la siempre pretendo incluir algo que sea ligeramente distinto a lo que tengo.
Compararlo con un AL&S o con un PP o simplemente un Rolex o un Omega es muy exagerado, creo yo.
Saludos.
 

Fleming

Active member
Muy interesante Fleming. Desde luego con esa reserva de marcha, aunque se desviase un poquillo más de los +-10 seg, yo le perdonaría. Yo me quedé un poco asombrado con lo de la reserva de marcha con mi Vostok Amphibia: en las especificaciones del fabricante ponía 31 horas sólo, pero el mío, comprobado varias veces, llega a las 39 horas de reserva de marcha. También el fabricante ponía unos márgenes exagerados de desviación para lo bien que suelen funcionar luego estos rusos.

Desde luego, no soy el único que se sorprende de una reserva de marcha tan buena de 90 horas, pero aún no he visto a qué se debe. Me parece interesante, a ver si saco un rato y lo investigo. Si el Swatch debe tener +-10 seg/día según el fabricante, también estaría muy bien. Será muy interesante seguir viendo tus impresiones (y las de otros compañeros si se lo compran). Aunque para ver si de veras dura muchos años sin mantenimiento, me temo que tendremos que esperar más...Pero bueno, los únicos relojes que sabemos que han aguantado 60 años son los vintage de los años 50:scrito:, y algunos con muy muy poquito mantenimiento...

Saludos Fleming, seguiremos pendientes del hilo. Si me entero del por qué de tanta reserva de marcha lo pondré aquí.

Hola Charlino: te he subrayado lo que me parece más interesante e tu comentario, porque ahí está la clave. No sabemos que pasará después de los 2 años de garantía, hasta ahí si el reloj no cumple te dan otro. Yo confío en que Swacht no se la juegue aunque estas super-mega corporaciones se ponen el mundo por montera y el que venga atrás que arree.
Saludos.
 

Charlino

Well-known member
Muy interesante. Por fin era eso: la gran reserva de marcha de 90 horas (93 en la prueba esta que has puesto) se debe a un barrilete para el muelle real de más diámetro de lo habitual, y por lo tanto, un muelle más largo. Esto es lo que había pensado que sería, pues un Lange 31 logra su estratosférica reserva de marcha gracias a dos muelles reales de hasta diez veces más largos de lo normal (entre otras cosas). En cuanto a la precisión, opino que en cualquier caso es buena. Habla de un S51 probado que se va un poco de los márgenes prometidos, y otro que ha probado (creo que de la misma partida), que está prácticamente en valores COSC. La duda, para el que los ha probado, es que el proceso de fabricación, totalmente robotizado, no ofrezca la uniformidad que se espera en la precisión de montaje de todos los S51, al haber dos de la misma partida con diferencias de precisión. Para mí, si entre el uno y el otro va a haber una "media" de unos +-8 ó 10 seg/día, está muy bien. Por lo demás, más perplejidad por parte de otro que desmonta este reloj. El pobre Swatch está sufriendo todo tipo de "destripes impúdicos" por parte de gran cantidad de "curiosos". Este comenta lo tan trillado de que no es reparable, que su construcción es muy atípica, que casi está todo hecho "al revés", que tal y tal...confirma lo del único tornillo....y al final, dice que "alucina con que funcione", pero el caso es que funciona y bien.

Muy interesante. Imagino que más aún para los foreros entendidos en mecánica relojera, que yo no lo soy (que más quisiera). En vista de estas "impúdicas" pruebas y análisis, reitero que uno de los atractivos de tener AHORA este "relojito" de la siempre controvertida Swatch, es el "morbo" que ha despertado en todo el mundo. Y después de tanta historia, verlo funcionar en tu muñeca todos los días, tan pancho, debe de ser para echarle un guiño, como poco, jeje.

Gracias por ponerlo, buen domingo.
 

julianmillan87

New member
Buenas,lo tengo igual en azul,estoy de acuerdo contigo en que parece que no lo llevas puesto,no es un delirio de reloj pero la masa oscilante me parece muy curiosa y dado al gran barrilete las 90 horas de reserva se agradecen bastante.
UN SALUDO!
 

Fleming

Active member
Buenas,lo tengo igual en azul,estoy de acuerdo contigo en que parece que no lo llevas puesto,no es un delirio de reloj pero la masa oscilante me parece muy curiosa y dado al gran barrilete las 90 horas de reserva se agradecen bastante.
UN SALUDO!

Un resumen muy certero.
Gracias por comentar.
 

Nico52

New member
Pienso que las 90 horas de reserva de marcha, ademas de la gran longitud del muelle, puede deberse tambien a que al tener tan pocas piezas, las perdidas por rozamiento entre ellas seran menores que en un calibre normal. Tambien pueden influir en esto los materiales plasticos de construcción.

No se si estaré diciendo una tonteria. Que opinen los expertos.
 

Fleming

Active member
Para los estáis interesado en este reloj, os dejo este enlace en francés.
http://www.thewatchobserver.fr/swatch/sistem-51-5164#.VEo3tCKsVMd

Incluyo esta fotografía cuyo texto explica que los puntos rojos corresponden a la posición en el calibre 6 de los 19 rubís.
Se indica que el dibujo de la esfera no es arbitrario sino que parece tener algún sentido astronómico, como no he llegado a más seguiré investigando. también indica, !por fin¡, cual es la WR que está en 3 atm, así que cuidadín.....
a>


A los muchos que este reloj, ni fu ni fa, o directamente no os interesa nada, os pido disculpas por ser tan insistente con el tema....
...saludos.
 
Última edición:
Arriba