Centro Relojero Pedro Izquierdo

s.o.s volante flotante 340-020

TONITO

New member
tengo este reloj que no funcionaba le he limpiado el escape y aceitado y ahora funciona pero cada hora hace una hora y media, no se a que sera devido, este volante el ajuste del adelanto al ser circular tiene un tope por los lados? y que margen tiene, espero noticias, el volante se ve en buen estado. gracias tonito
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
tengo este reloj que no funcionaba le he limpiado el escape y aceitado y ahora funciona pero cada hora hace una hora y media, no se a que sera devido, este volante el ajuste del adelanto al ser circular tiene un tope por los lados? y que margen tiene, espero noticias, el volante se ve en buen estado. gracias tonito

Este tipo de volante desde el principio dio problemas, aun estando perfecto tienes diferencias segun tenga toda la cuerda o poca cuerda, conseguir una amplitud ideal no es fácil.

La limpieza y el aceitado tiene que ser perfecto, empezando por la eliminación del desgaste del barrilete y su tapa (generalmente se cambia el cubo completo), al llegar al escape hay que verificar la penetración de la palas, el camino perdido y el juego de cuernos. Desmontar el volante para limpiar y aceitar bien (se quita el muelle sobre el que gira y sale el volante.
Una vez ya todo perfecto se regula, la regulación que se puede corregir es mínima, personalmente juego quitando le peso o poniéndole peso ( actuó sobre los orificios de la llanta)

El volante.

11071276033_db7fb3f3de_c.jpg



Regulandolo.

11071218204_cc92c21d58_c.jpg


Los orificios a poner o quitar peso según sea el adelanto o retraso.

11071266633_e67a80483e_c.jpg
 

TONITO

New member
bueno despues de unos dias que no se porque no podia publicar retomo el tema. observé que el ancora no incidia bien en el volante estaba tocado lo puse lo mejor que pude y ahora he conseguido que de los treinta minutos a la hora que me adelantaba solo lo haga 10 he recuperado veinte minutos, pero esos diez que me quedan no se como hacerlo, yo la amplitud se la veo siempre igual, no se exactamente porque ha mejorado, es mucho el tiempo que adelanta, no se donde actuar. gracias
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es normal si solo le has limpiado el escape, como te he comentado mas arriba necesita una reparación en regla (fundamentalmente eliminar los desgastes y recuperar o cambiar los cubos)
 
Arriba