Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bloqueo en tren de rodaje reloj mecánico

Matpredator

New member
Hola amigos... quiero dejaros esta consulta que a muchos otros relojeros les habrá pasado... doy cuerda a un reloj mecánico con una marcha excelente y cuando llego al tope de la cuerda , el volante sufre un bloqueo....si os a pasado esta avería que es muy frecuente agradecería algún consejo.
 

Dr Lobo

Well-known member
En los automáticos de cuerda manual, no hay problema pues nunca llegarías "al tope", en los mecánicos de cuerda manual, siempre he oido decir que no es bueno darles cuerda a tope tal vez por imponer muchas veces un exceso de tensión al muelle real con lo que acortaríamos su vida útil tal vez. Yo no tengo ningún mecanico de remonte manual puro, sólo automáticos, pero yo procuraría no darles mas de 80 a 90 % de la cuerda por si acaso.

Lo que no he entendido es lo del "tren de rodaje" pero pienso que tal vez si sea posible el bloqueo o semibloqueo del volante por exceso de tensión en el muelle real.
 
Última edición:

Fildi

New member
Habría que abrir. Podría ser tambien rotura del dardo del ancora. Que al mandar este mas fuerza hacia el volante y no encontrar el tope dardo-platillo aquel queda trabado.
 
Arriba