Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines 12.68 z

arturo

New member
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano. Me han donado un Longines 12.68 z, le falta el cristal, manecilla de minutos y he observado que tiene roto un pivote del eje de volante.

Voy a intentar cambiar el eje pero para eso tengo que encontrar repuesto. Primero la donación no lleva incablock, no se si todos los 12.68z llevan el mismo eje o hay que buscarlo de otra manera, y si alguien me pudiese orientar donde encontrar, tanto el eje como la manecilla, y si es a buen precio mejor, seria muy de agradecer.

Un saludo
 

arturo

New member
¿Tienes los avíos de matar? Botadora, extractor de platillos, etc?

Hola Fildi, gracias por tu interés, te pongo unas fotos de las herramientas que están a mi alcance y con las que he cambiado el eje del volante, todas muy elementales, pero bueno de momento funcionan.

Juego de destornilladores.

elj4n4lo.jpg


Pinzas y soporte de aluminio, también utilizo un "martir" para no dañar el volante

2qf5perj.jpg


a96n3tcp.jpg


a cualquier cosa llamo herramienta verdad?

un par de palancas caseras bien afiladas para extraer el espiral, bueno manecillas y lo que se tercie.

uip56j6v.jpg


unas cuchillas de esas de los raspadores de vitroceramicas y etc. Las uso para sacar el platillo, también para otro paso uniendo dos con esa pasta azul parecida al rodico una vez clavado el eje hago una pseudo "piano de Galy" el las junta con tornillos, seguro que con mejor resultado.

r7yfedka.jpg


Y por último los botadores, bastante chuscos, pero bueno con prudencia, paciencia y mucha suerte, valen tanto para desclavar el eje como para remachar el nuevo.

md63ol9o.jpg


Y el resultado final, por esta vez medianamente satisfactorio, a falta de ajustar su marcha, tambien con el cronocomparador casero Biburo.


Un saludo
 

arturo

New member
Estupendo resultado con esas herramientas. ¡:guay:Enhorabuena compañero!

Gracias Fildi, a las herramientas hay que añadir por supuesto un buen numero de horas practicando, haciendo algo de manos, metiendo la pata, rompiendo, etc. etc. Y sobre todo leer los hilos de este foro, aprendes un montón.

Un saludo
 
Arriba