Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 51

Predeterminado

Cita Iniciado por claimsys Ver Mensaje
    Excelente trabajo, como siempre. Muchas gracias por ilustrarnos tan bien.

Yo, al ver esta máquina, me imagino la paciencia tan grande de los profesionales de antaño. Es una belleza de reloj, eso sí, veo que puede tener bastantes "Talones de Aquiles" y pienso que debe de ser tratado con bastante delicadeza.
    Pues si hay que tener paciencia son bastante delicados. El conjunto de profesionales de antaño que fabricaban estos relojes eran verdaderos artistas.

Son numerosos los relojes de este tipo que reparo y lo que mas me encanta de ellos son las tablas (protector del volante).
    Como parte mas visible al abrir el reloj nos encontramos con estas piezas ricamente trabajadas (calados,cincelados y dorados al fuego). En algunos casos, disimulada en la filigrana del rosetón figuran las iniciales del artífice relojero. Estas piezas se hacían en pocos talleres especializados en las mismas, principalmente en Alemania, Francia e Inglaterra.

Predeterminado

Cita Iniciado por jvirago Ver Mensaje
    ? Me ha parecido entender que para que la fuerza sea constante el muelle tiene diferente grosor? He tenido varios en mis manos y reparado alguno y jamás me hubiera dado cuenta.

Bonito trabajo Pedro.

Slds. Jvirago
    Hombre hablamos de relojes, relojes, con mas de 100 años, creo que de estos habrás visto pocos y haberlos reparados ...?

Predeterminado

¡Como me gustan y agradezco estos hilos D. Pedro! Y además con unas fotos magníficas. Gracias, gracias, gracias.
    Saludos. Jesús.

Lo peor que puede hacerse es cruzar un precipicio en dos saltos. David Lloyd George.

Predeterminado

Gracias maestro, siempre aprendemos algo de relojería con usted.

Predeterminado

Precioso reloj y magnifico trabajo, Pedro.

Un poquito de historia de la marca sacado de la red;

<<Muchos de los coleccionistas y aficionados de todo el mundo consideran a los relojes de bolsillo Robert Roskell como el "santo grial" de la afición. Además, entre la mayoría
    de los coleccionistas también se reconoce el nombre de Robert Roskell como uno de los relojeros más grandes de principios de 1800.

Robert Roskell fue un fabricante de relojes de bolsillo muy famoso que empezó a crear estas obras maestras en Liverpool, Inglaterra en 1798.

Finalmente, se trasladó a Londres para continuar en su carrera con la fabricación de relojes que, en 1843, pasó a llamarse Hunt & Roskell con Robert Roskell como nuevo socio.

Esta compañía produjo algunos de los mejores relojes y joyas durante su tiempo en funcionamiento. La compañía fue adquirida en 1889 por J.W. Bensen, pero mantuvo el nombre de la empresa, probablemente porque el nombre Roskell ya estaba establecido y respetado.

Los "años dorados" de Robert Roskell fueron desde 1798 hasta aproximadamente de 1840, cuando completó la mayor parte de su trabajo y se hizo conocido por su arte superior y habilidad. Después de 1843, Robert paso su tiempo como copropietario de la nueva compañía. Sin embargo, los entusiastas de todo el mundo buscan la plata y el oro en el diseño de los relojes de bolsillo con la firma "rack and lever", movimiento por el que Robert Roskell era famoso. El ver el movimiento firmado con "Robert Roskell" puede provocar escalofríos de emoción a cualquier coleccionista, en particular, si la pieza es de una calidad excepcional y de complicado trabajo. Lo sorprendente de estos relojes que tienen más de 100 años es que fueron creados por hombres que eran esencialmente artistas, sin la ayuda de maquinaria o electricidad.
    Usted puede encontrar relojes Robert Roskell en algunas tiendas de anticuarios o en las subastas . Sin embargo, un reloj Roskell en condiciones óptimas suele ser muy difíciles de conseguir. Es especialmente difícil encontrar uno en orden de marcha, por lo que un reloj de bolsillo Robert Roskell en buenas condiciones por lo general alcanza valores muy altos.>>
    Última edición por enay; 28/09/2014 a las 08:46

No des por supuesto, lo evidente.

Predeterminado

Impresionante!
    Me ha encantado el hilo, además de porque revela una laboriosidad minuciosa en los artesanos de aquella época, por las fotos y porque desconocía todo lo referente a ese tipo de relojes.
    Gracias Maestro.
    Última edición por Germán; 28/09/2014 a las 11:09 Razón: Completar texto

Predeterminado

Precioso reloj, gracias por el trabajo de enseñarlo.
    No es lo que tengo, es lo que soy. Pero si además tengo, mejor.

Predeterminado

Muchas gracias Pedro. Este hilo me va a venir genial cuando tenga que meterle mano al mio. Por lo pronto hoy he aprendido como se cambia la hora .

Saludos.
    Mas sabe el diablo por viejo que por diablo
    http://relojesdeayer.blogspot.com.es/

Predeterminado

Algunos detalles más de este reloj que pasó por las manos de Pedro:

"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos" G. Bernard Shaw

Predeterminado

La desaparición del caracol (pieza a la que Berthoud no tenia reparo en llamar " una de las mas bellas invenciones del genero humano" se produjo al hacer los muelles mas grueso en su parte interior que en las espiras que deben desarrollarse las primeras, de forma que se obtuvo una fuerza motriz constantemente igual.

Entonces no he entendido o no has entendido tú mi pregunta.

Lo que yo he entendido es que a raíz de la desaparición del caracol,todos los relojes de cuerda llevaban muelles con diferente grosor y por supuesto me refería a las chapucillas que yo hago. Jamás me atrevería a tocar esas maravillas que tú reparas.

Slds jvirago

Predeterminado Buenas

Serán delicados, pero son hermosos.
    Considero que la belleza de un reloj de bolsillo pocos fabricantes lo alcanzan a nivel estético en pulsera.

Poseo un Tomas Robert Russell Liverpool. Cuando disponga de algo de tiempo subo las fotos.

Unas preguntas Pedro. Comercialmente existen buchones de latón para cuando toca rehacer centros o se debe hacer uso del torno.

Me toca leer como descargar la fuerza de la cadena y desarmar el caracol, que creo tiene su ciencia.

Otra pregunta. Supongamos te llega un cliente con un catalino y dice, tiene roto el espiral y es un breguet de los primeros o un Berthoud o perteneció a un rey. En un reloj de áncora pues podemos recurrir a espirales sin pitón ni virola y vibrar.
    Pero en éste caso que se pudiera hacer si solo llevaban 5 o 6 vueltas.

Gracias

Manuel

Predeterminado

Cita Iniciado por manuel Ver Mensaje
    Serán delicados, pero son hermosos.
    Considero que la belleza de un reloj de bolsillo pocos fabricantes lo alcanzan a nivel estético en pulsera.

Poseo un Tomas Robert Russell Liverpool. Cuando disponga de algo de tiempo subo las fotos.

Unas preguntas Pedro. Comercialmente existen buchones de latón para cuando toca rehacer centros o se debe hacer uso del torno.

Me toca leer como descargar la fuerza de la cadena y desarmar el caracol, que creo tiene su ciencia.

Otra pregunta. Supongamos te llega un cliente con un catalino y dice, tiene roto el espiral y es un breguet de los primeros o un Berthoud o perteneció a un rey. En un reloj de áncora pues podemos recurrir a espirales sin pitón ni virola y vibrar.
    Pero en éste caso que se pudiera hacer si solo llevaban 5 o 6 vueltas.

Gracias

Manuel
    Hay surtidos de centros.

Pero se pueden hacer fácilmente con el torno o manualmente.

Los espirales antiguamente se servían sin virola y pitón.

Luego ya se servían con virola y pitón.

Desgraciadamente hoy día no se sirven espirales, se debe cambiar el volante completo.

Afortunadamente yo poseo bastante fornitura. Tomaria un espiral de las características adecuadas y lo adaptaría.

Tenga virola o no el espiral hay que cortarlo por el centro y dejarlo a la medida de la virola y hacerle el codo para el pasador.

Y luego lo cortaría dejándolo con las vueltas adecuadas, abriendo lo que me pida la ultima espira para su acople al registro de la raqueta.
    Si fuese necesario utilizaría el útil de computar para dejarlo en variaciones aceptables.

Predeterminado

Bufff.... qué preciosidad, las imágenes hablan por sí solas.

Gracias por mostrarlo.
    Otro miembro del Comando Observador, pero me sigo sintiendo como Harold Lloyd en "El hombre Mosca".

Predeterminado Gracias Pedro

Cuando tengas tiempo y si quieres, unas fotos y exlicacion de como hacer buchones a mano estaria genial.
    Entendido lo del espiral(ya habia leido en De Carle y alguna bibliografia) pero yo preguntaba espiral de un catalino. Seria el mismo procedimiento que el mencionado?

Manuel

Predeterminado

Hablando de espirales. ¿Si te encuentras un volante sin espiral, como se puede calcular el tamaño de esta y el número de espirales que necesita?

Saludos.
    Mas sabe el diablo por viejo que por diablo
    http://relojesdeayer.blogspot.com.es/

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)