Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko "Spirit" Sarb033

jjccrrss

New member
SEIKO "SPIRIT" SARB033

DATOS:

·Calibre 6R15 de 21.600 A/H, 23 Rubíes, remonte manual y parada de segundero compuesto por 168 piezas.
·Día de calendario con paso rápido.
·Reserva de marcha de almenos 50 horas.
·Orden de marcha de +25/-15 seg/día.
·Cristal de zafiro sintético
·Resistencia al agua de 10 bares.
·Antimagnético 4.800 A/m
·Lumibrite en agujas de hora, minutos e índices.
·Tapa trasera vista de cristal endurecido Hardlex
·Tamaño de caja: 38mm sin corona ( 41 con corona) X 42mm X 11,2mm
·Ancho Correa 20mm
·Peso 136 g.



Hecho en Japón, por manufactura SEIKO en la que se fabrican íntegramente todos los componentes, (incluso pinturas o aceites utilizados) dirigido en origen exclusivamente al mercado japonés.


Se trata de reloj con calibre que utiliza como base las versiones del 7S26 y 4r36, y sus mejoras con el paso de los años y otras propias. Una de ellas es el material de la cuerda real, denominado "Spron 510", de mayor calidad y mas fino, consiguiendo con ello aumentar la reserva de marcha por encima de las 50 horas. Otras mejoras y ya en su última versión "C" de 2011, en el conjunto volante-espiral, trinquete y barril. Además aumenta de 23 a 24 el número de rubís.
Como nota final, indicar que este reloj se ajusta manualmente y no de forma automática asumiendo los márgenes de exactitud como en otros hermanos inferiores.

Como curiosidad este calibre es comercializado sin marca a otras firmas con la denominación "NE15".


EN LA MANO:


Lo primero que me ha llamado la atención al cogerlo es el peso. Teniendo varios "Seiko 5", y compartiendo casi idénticas dimensiones con ellos, resulta sensiblemente mas pesado.

Visualmente el aspecto de la caja de acero inoxidable emana calidad. El contraste de diferentes superficies cepilladas y pulidas lo hace vistoso y nada monótono a pesar de encontrarnos ante una línea clásica.

La distribución de los detalles de la esfera resulta sencilla y elegante, compartiendo similitudes con otros modelos, desde los básicos hasta los King ó Grand Seiko. Destacan los índices rectangulares, alargados y biselados iniciados con lumen. El de las 12 es doble. La ventana del calendario a las 3 tiene el marco pulido y el fondo de los números es oscuro quedando perfectamente integrada. Un elegante "Automatic" con tipografía manual a las 6, destaca sobre el "23 jewels".

Lo siguiente en llamarme la atención es el color del fondo. A pesar de ser negro con casi cualquier luz, con cierto reflejo de luz solar se convierte en un bonito marrón oscuro.

Las manecillas, con forma de espadas y planas ("Dauphine") sobre ese fondo oscuro generan un gran contraste, que sumado a la longitud de las manecillas de minutos y segundos, que casi tocan el bisel, facilitan la lectura enormemente, tanto en visión como en exactitud.

Otro detalle es el rombo opuesto a la punta del segundero, el cual crea un bonito equilibrio visual.

Facilitando el remonte manual, la corona, de tamaño generoso, luce el grabado de la "S" de la marca.

Al igual que la caja, el armis, con eslabones tipo "Oyster", con los frontales cepillados a conciencia y los laterales pulidos, dan elegancia al conjunto. El cierre desplegable a "click", con pulsadores de seguridad, lo completan. Decir que sólo tiene dos micro agujeros para el ajuste.


- La tapa trasera de cristal permite observar el calibre. En mi opinión y como en otros que conozco de la marca, no destaca por su belleza. Aún así se agradece el detalle del pulido decorativo a bandas del rotor.


CONCLUSIONES:

A pesar de los márgenes de exactitud, basta leer unas cuantas reseñas de propietarios, para darse cuenta que en general este calibre se encuentra en torno a los 5sg de desfase al día. Lo que le hace un reloj por su precio, acabados y ese "coqueteo" con VALORES COSC una muy interesante opción.

Acerca de las comparaciones de este calibre con el ETA 2824-2, del que algunos, no sólo lo situan a la altura del acabado "Standard" del suizo, sino tambien al "Elaborate", hay mucho escrito. Sin entrar en controversias lo que parece claro es que nos encontramos ante una digna alternativa al mismo.

Sin menospreciar la gran familia de Seiko 5, no hay que olvidarse que nos encontramos al fin y al cabo en una gama media-baja de la marca.

Un reloj elegante y polivalente para uso diario y vestir, en el que si es de tu agrado y el tamaño no es óbice para tu muñeca te recomiendo al 100%.

Ahora unas fotitos del personaje en cuestión:


6za7mw.jpg


2k1th2.jpg


2edp4qx.jpg


2ii7wcg.jpg


2jd0y3d.jpg


10d8e43.jpg


1621z60.jpg


166jiwj.jpg


34nibgw.jpg


2nr3vgx.jpg


2ugmhdv.jpg




Gracias por llegar aquí y espero que os haya gustado.
Las opiniones y datos que expreso son combinación de impresiones personales y recopiladas por la web.
Cualquier opinión y/o rectificación es bienvenida.
 

waltonjones

Consigliere
Precioso reloj.

Le tengo en el punto de mira desde hace tiempo. Lástima de un par de milímetros más.

Enhorabuena por ese bonito ejemplar. :guay:
 

zampetti

Moderador
Chorrea calidad por todas partes. Enhorabuena, es precioso :great: ............... y lleva el mismo calibre que el Sumo :yipi:.
 

psicoac

Active member
Muy interesante todo lo que aportas Justo, muy chulas las fotos y he aprendido cosas nuevas :ilove: ... me ha gustado mucho, muchas gracias .... :ilove:
El reloj, precioso, me encanta, maravilloso, discreto, funcional, elegante, UN RELOJ !!! si señor, que lo disfrutes mucho, estimado compañero! :guay:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Que hermosura!!!!!:ilove::ilove::ilove::ilove::ilove:

Hasta te puedo perdonar los tres días de misterio...:sarcastic::sarcastic::sarcastic:

Felicidades Justo, que belleza de SEIKO!!!:ilove::ilove::ilove::ilove:
 

6138

Well-known member
estos spirit son todo lo que les hacia falta a los seiko 5 y que no tienen
mejor afinación cristal zafiro cuerda manual parada de segunfdero y armys macizo , que mas se puede pedir... aparte de una caja de 40 mm ....
enhorabuena por la adquisición un basico en toda colección
 

Dr Lobo

Well-known member
Precioso, lástima de tamaño, al fin y al cabo esta diseñado para los japoneses, como quedaría con 2 ó 3 mm más.:scrito:
 

jjccrrss

New member

Gracias a todos por responder.

Estoy contentísimo con él. Tanto que a día de hoy podría ser la respuesta a esa pregunta que casi seguro nos hemos hecho mas de uno... ¿Si me tuviera que quedar SOLO con uno....? :neutral: Pues eso.
Elegante, bien acabado, 4 días con el en el la muñeca y no llega a 4 segundos de adelanto.

Davidov38, tanto la caja como el armis se combina en pulido y cepillado. El contraste de las zonas está muy logrado.
 
Última edición:

yuri

New member
acabo de tener una ereccion.UYYY perdon.:oops:este modelo haria pensarse muy seriamente el adquirir un GS.(por lo menos a mi).la diferencia de precio es brutal,pero la diferencia de calidad no creo que vaya en la misma proporcion.me parece simplemente soberbio.
 

atributo48

New member
Interesante review de este seiko "Spirit" las fotos muy bonitas y me ha gustado mucho la combinacion de acero pulido con acero cepillado, mas de 50h de reserva de marcha, su semejanza con un cosc, el que tenga parada de segundero, cristal de safiro sintetico y hardles, con todos esos ingredientes en un seiko se cocina muy bien solo es cuestion de tiempo :he: .Exelente compra jjccrrss que lo disfrutes con ganaa.
 

vgm

New member
Gracias por mostrarlo, tengo el modelo anterior, y doy fe, ES UNA PASADA, en calidad y funcionamiento
 
Última edición:

acrolyu

Member
revivo este post, me encanta este reloj, creo que es el único Seiko que me gusta, hasta su tamaño me encanta, alguien lo ha visto por ahí a buen precio???


saludos
 

Fernando Burón

Well-known member
Alguien sabe o puede aclarar eso de Remonte Manual que señala el compañero jjccrrss ...

Dado que en la esfera y en maquinaria queda muy claro que es un Automático hecho y derecho...

Y alguien puede explicar eso del mecanismo de parada del segundero ??? (Se pueden medir tiempos con él..? )

En cualquier caso me encanta el modelo , miraré por ahí..

Saludos
 

joragus

New member
Hola Fernando; este mecanismo (6r15) es automático y también se le puede dar cuerda manualmente. Por lo que he visto el fabricante siempre pone en el reloj únicamente la primera opción (automático).

Parada de segundero significa que cuando lo vas a poner en hora el segundero se para; el sentido de esto es coordinar mejor agujas de minutos y de segundos y para ponerlo en hora exacta más fácilmente. Por ejemplo: pones a andar el reloj y esperas que la segundera llegue a las 12; tiras de la corona hasta la posición en que se detiene. A continuación mueves la corona para llegar al minuto siguiente a la hora de referencia; por ejemplo reloj atómico por internet u hora oficial de tu país. Cuando este reloj llega a la hora, minutos y segundos que marca el tuyo, empujas la corona hacia adentro y comienza a andar.
De esta forma puedes controlar más o menos cuánto adelanta o atrasa tu reloj si no tienes cronocomparador, a la vez que lo tienes en hora.

Espero que te sirva esta información, que por supuesto he aprendido en el foro y con alguno que otro reloj que tengo. Saludos.
 
Arriba