• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hoy he visto al Swatch System 51 por primera vez.

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

Por primera vez he visto un reloj de este sistema de un único tornillo y me ha parecido impresionante. No sé si a vosotros también. En Youtube he encontrado estos vídeos sobre el tema:

<object width="853" height="480"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/L3HS_D6WW7s?hl=es_ES&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/L3HS_D6WW7s?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="853" height="480" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

<object width="853" height="480"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/iDAS_1_IpFA?version=3&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/iDAS_1_IpFA?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="853" height="480" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
 

Charlino

Well-known member
Parece que por el precio que tienen, no tiene buena pinta. Estéticamente no me interesan, y lo del calibre sí me interesaba, pero leyendo un poco lo que habeis puesto, creo que a mi no me va a gustar; quizá si fuese de verdad muy barato, por probar me lo compraría, pero por lo que va a costar, sin duda prefiero Seikos, Orient, Vostok, Casio, muchos relojes antiguos, etc...

De lo mal que se habla del calibre, como aún no lo conozco bien, prefiero no opinar mucho. Eso sí, para mí, un calibre mecánico de un reloj, mientras menos plástico tenga mejor. La verdad, me da pena ver ruedas, áncoras, ruedas de escape, en plástico. Por eso lo que SÍ ME HA DEJADO ALUCINADO es lo que dice alguien por ahí del calibre Lemania 5100, y otros, que llevan piezas de plástico, ruedas por ejemplo. :eek:h: Alguno comentaba que un ¡OMEGA! con uno de estos calibres, por lo tanto, tenía alguna rueda de plástico:surprised::vomito: Eso es verdad???

Ya sabemos que hay plásticos y plásticos, yo he tenido cámaras de foto con bastante plástico que eran buenas. Pero hay cosas y cosas para esto del plástico. El día que yo piense que una buena (y cara) réflex fotográfica es igual con el cuerpo en plástico que con el cuerpo en aleación de magnesio y aluminio, será cuando las ranas crien pelo...Con los calibres mecánicos me pasa lo mismo: puedo aceptar en un reloj muy barato algo de plástico, pero en calibres de relojes caros, ni hablar.

Acabará pasando por todos lados. Si ya ha empezado...Cada día me gustan más los relojes vintage, con sus calibres Longines 30 L, Certina KF, 28-10 y demás, los AS, etc...En aquellos esas concesiones eran imposibles.
 

claimsys

Well-known member
A mí lo que me pareció impresionante fue lo del tornillo único. Pienso que es caro... 130€. Yo, al observar el reloj, me fijé en que tenía las pletinas, el rotor y los puentes de plástico, pero vi el volante, las ruedas y el tambor de metal, así como varios rubíes, del tamaño mínimo y de una cantidad muy justa. Por todo ello considero que este calibre no vale esos 130€, o aparenta no valerlos, ya que parece un "ente" no pensado para relojeros tradicionales y sí para una fabricación en serie ajena a procesos manuales de manufactura. Aún así la idea del único tornillo y de los 25 años sin servicio es... eso... impresionante.

Por cierto, sólo he visto tres diseños para este reloj. He echado en falta uno más tradicional y con otros colores más alegres. La caja, como siempre, es inaccesible. El único tornillo está adentro y es el que manda. Es como un homenaje a lo que puede tener un tornillo y a lo que puede significar en una máquina.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Por ese precio hay demasiadas opciones, no me gusta el concepto de "reloj desechable":scrito:
 

psicoac

Active member
Me vais a perdonar, y es mi opinión subjetiva seguramente, pero nunca me han parecido baratos los Swatch ... Para lo que ofrecen y con los volumenes que tiene que manejar la firma, me parecen bastante caros... aunque supongo que será cuestión también de prestigio ... :sarcastic:
En cualquier caso me parece curioso e interesante :scrito:
 

Charlino

Well-known member
A mí hay aspectos de este reloj que sí me parecen interesantes, como lo que ha comentado claimsys de que no necesite servicio en 25 años, o que no haya que regular el volante...aunque está por ver si todo esto es verdad. Si hiciesen más diseños y el reloj pudiese conseguirse por la mitad de precio (como ocurre con los Seiko 5 u otros) me parecería más atractivo. De momento, me quedaría con los Swatch que ya había, que son una de las alternativas de cuarzo atractivas para plantearse una compra. Pero entrar en el campo de los calibres mecánicos a base de calibrillos de plástico que si se rompen o se desvían demasiado se acabó...no me gusta. Para mí los calibres mecánicos son otra cosa mucho más importante y atractiva, y si no me compro un cuarzo que son estupendos relojes.
Si me ofreciesen estos relojes más baratos, y ofreciesen poder comprar el calibre en cajitas para recambio por poco dinero, entonces como divertimento y curiosidad sí sería una alternativa chula. De todas formas habrá que ver dentro de 15 años si siguen funcionando bien y tal...como dicen lo de 25 años sin necesidad de servicio...
 

psicoac

Active member
Ni cinco con un uso diario, incluyendo sol y demás inclemencias :no:... el plástico se resquebraja y rompe (hablo por mi experiencia)... Además ¿han probado la máquina durante 15 años en las muñecas de una muestra de personas para afirmar eso? :nosena:... Creo que estamos en crisis y hay que vender cosas ... y si son baratas de producir pero atractivas y duran relativamente poco .... negocio!!!! :guay:
Repito, por ser constructivo, son chulos, estilosos y sacarán tropecientos modelos y es imposible que ninguno te entre por los ojos .... :666:
 

Charlino

Well-known member
Sí es muy posible. Yo sólo veo un nuevo intento de hacer negocio vendiendo un producto barato de construir a un precio que deje buenos beneficios, disfrazando de "revolución" algo que no lo es: eliminar piezas, usar plásticos, simplificar diseños es algo que ya está inventado. Y dar un paso más en la simplificación, el abaratamiento en materiales, etc. en algo como los calibres mecánicos me da mala espina. Me recuerda la diferencia que hay entre una óptica fotográfica normalita de 50mm como las que llevaba cualquier réflex fotográfica en 1974, y los zooms plasticosos, (desde la montura hasta algunas lentes todo es plástico) que crujen nada más cogerlos en la mano. Aquellos, de enfoque preciso y tacto untuoso, lentes de vidrio óptico de calidad, barrilete metálico, construcción sólida. Hoy día usas aún ópticas de estas y parecen nuevas. Y eran básicas en su día. Ahora esta calidad la encuentras sólo pagando mucho por obletivos de las series más caras, como los "copitos" de Canon. Los normales, tendrán tecnología de estabilización y lo que sea, pero parece que se van a deshacer en la mano. A mí uno, que por ser de marca afamada y prestigiosa me costó bastante caro, me ha durado dos años. Se le rompió una piececita de plástico del interior de esas que van en contacto con otras metálicas y claro...

Entre aquellas ópticas normales, de calidad de construcción, óptica y mecánica supremas comparadas con las ópticas normales de hoy en día, median un par de décadas de ir asimilando el empleo de materiales y sistemas de producción baratos, y el resultado es el que es.

Por todo esto me preocuparía que fuese pasando algo parecido en los relojes mecánicos.
 

Fleming

Active member
Espero comprar uno hoy tarde o mañana...con mucho gusto lo presentaré en el foro con mis primeras impresiones.
Saludos.
 

Charlino

Well-known member
¿De verdad? eso será muy interesante, de momento estamos hablando sólo de conjeturas, de "oídas". Mira que si al final es la leche y nos vamos todos corriendo a por uno...:rofl:
 

Fleming

Active member
¿De verdad? eso será muy interesante, de momento estamos hablando sólo de conjeturas, de "oídas". Mira que si al final es la leche y nos vamos todos corriendo a por uno...:rofl:

Quiero tener este reloj como uno más de mi colección. No tengo unas espectativas muy altas asi que va aser dificil que me decepcione...ya hablaremos amigos.
 

claimsys

Well-known member
Lo malo es que para saber realmente de lo que estamos hablando, hay que abrir el reloj y ver qué es lo que lleva realmente. Y eso, según he comprobado personalmente, para poderlo realizar hay que dañar la caja para poder extraer el calibre. A ver quien es el que quiere sacrificar 130€ para darse el gusto de inspeccionar el reloj. Por cierto, en watchuseek, no puedo ver el vídeo del que ya lo ha realizado.
 

Fleming

Active member
Lo malo es que para saber realmente de lo que estamos hablando, hay que abrir el reloj y ver qué es lo que lleva realmente. Y eso, según he comprobado personalmente, para poderlo realizar hay que dañar la caja para poder extraer el calibre. A ver quien es el que quiere sacrificar 130€ para darse el gusto de inspeccionar el reloj. Por cierto, en watchuseek, no puedo ver el vídeo del que ya lo ha realizado.

Ahora no recuerdo en qué revista (de papel o digital) lei las aventuras y desventuras de un relojero que abrió y despiezó el Sistem51. Curiosamente sus impresiones sobre el reloj, creo recordar, eran más positivas que negativas.
Para mi será definitivo el análisis que de este reloj haga Pedro Izquierdo. Me fio mucho también, por experiencia positiva, de los relojeros de aquí en Tudela, donde voy a comprarlo, pero no tienen intención de abrir ninguno.
 

AJF

Well-known member
Pues a riesgo de ser políticamente incorrecto, a mi si me gusta (y no hablo del diseño, que como buen Swatch es "particular"), si no del concepto.
Me parece un ejercicio de ingeniería, nuevos materiales plásticos que porque no, pueden superar en resistencia y durabilidad a los metales conocidos y pueden ser el futuro, un calibre sostenido en un único tornillo, nada de esto sin que desmerezca a la manufactura tradicional que yo en ocasiones elevo a la categoría de arte.
No me gusta que la caja se inaccesible y bueno no me gusta el precio, no por que no lo valga, sino porque lo comparamos con otros conocidos.
En mi opinión merece una oportunidad, además no creo que estos de Swatch sean muy "tontos" de lanzar un producto en el que no tengan confianza...........Nos toca esperar.
 

AJF

Well-known member
Pues a riesgo de ser políticamente incorrecto, a mi si me gusta (y no hablo del diseño, que como buen Swatch es "particular"), si no del concepto.
Me parece un ejercicio de ingeniería, nuevos materiales plásticos que porque no, pueden superar en resistencia y durabilidad a los metales conocidos y pueden ser el futuro, un calibre sostenido en un único tornillo, nada de esto sin que desmerezca a la manufactura tradicional que yo en ocasiones elevo a la categoría de arte.
No me gusta que la caja se inaccesible y bueno no me gusta el precio, no por que no lo valga, sino porque lo comparamos con otros conocidos.
En mi opinión merece una oportunidad, además no creo que estos de Swatch sean muy "tontos" de lanzar un producto en el que no tengan confianza...........Nos toca esperar.
 

Charlino

Well-known member
Por supuesto AJF, hay que esperar a tener más elementos de juicio. Como dice Fleming, a ver también si gente como Pedro Izquierdo lo despieza y da su opinión ya veremos. Hay que dar a Swatch un voto de confianza.
 

claimsys

Well-known member
Vale, por lo visto "la madre del cordero" es esta foto donde se ve el áncora y la rueda de escape de plástico y que explica su pobre precisión dependiendo de la postura del reloj. Aparte de que el amable compañero al abrir el reloj no ha encontrado aceitado...

azu4e5yn.jpg
 

claimsys

Well-known member
Mi gran pregunta es... A la hora de fabricar en plástico ¿Puede tener la misma o superior precisión y durabilidad que el metal? Desde mi punto de vista, y en piezas grandes de las que se emplean en aviones, los materiales sintéticos han significado una gran revolución. Ahora, en piezas tan pequeñas y tan precisas... no sé, no sé... Recuerdo que hubo un Tissot de plástico el los años 70 que no tuvo muy buen resultado, por decir que fue desastroso. Lo que pasa es que eso ocurrió hace 40 años y los materiales sintéticos han avanzado muchísimo desde entonces.

¿Quién es el conejillo de indias que se puede permitir gastar el excesivo precio de 130€ para ver si su reloj puede llegar hasta el 2040 funcionando y sin amarillearse su plástico transparente?

Aquí el "anterior experimento" de Tissot, el calibre Astrolon realizado por Agon Watch Co (que también lleva el áncora y la rueda de escape plásticas):

je2yhu2e.jpg


qany8ete.jpg
 
Última edición:
Arriba