• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hoy he visto al Swatch System 51 por primera vez.

BONZO

Member
A mi personalmente el concepto de reloj mecánico que no se puede reparar cuando le pase algo, no me gusta.
Usar y tirar no me gusta.
Rompe la filosofía de lo que considero un reloj.
Prefiero antes cualquier cuarzo que cuando se pare se pueda reparar o sustituir el módulo .
 

claimsys

Well-known member
Pues siguiendo con la investigación he descubierto que la rueda de escape y el áncora de los calibres crono mecánicos de Swatch son también de plástico, según un hilo de este foro del 2010. Parece que proceden del Lemania 5100, o eso es lo que se decía...
 

Constantino

New member
pues voy a reflotar este hilo, por que ahora mismo hay anuncios de los swatch system 51 por todos lados (yo no los conocia antes). Taneis algo mas de informacion? No parece que hayan triunfado mucho si salieron hace un año... a mi me encanta que sean mecanicos, pero me siguen pareciendo feos, feos!

Eso si, la web esta super currada, con un modelo de las diferentes piezas del calibre: http://www.swatch.com/en_gb/sistem51#

de todos los que hay, el unico que me llama un poco es este, pero no creo que valga los 130 cucos que piden:
sistem-SUTN400.png
 

6138

Well-known member
no han acabado de acertar con la estetica y eso les va a lastrar independientemente de lo novedoso del calibre y el concepto
 

Nico52

New member
La idea del sistema 51 no parece mala, pero a quien va dirigida?. La gente normal (no nosotros) no entiende de automáticos, quieren un reloj de "pila" que siempre este en hora, y nosotros, esto de no poderlo reparar, de los plásticos, .....uuuufffffff.......
El problema además esta en que por 130€ tenemos relojes mecánicos mas serios que este.
 

ALEJANDROpm

New member
Ahora no recuerdo en qué revista (de papel o digital) lei las aventuras y desventuras de un relojero que abrió y despiezó el Sistem51. Curiosamente sus impresiones sobre el reloj, creo recordar, eran más positivas que negativas.
Para mi será definitivo el análisis que de este reloj haga Pedro Izquierdo. Me fio mucho también, por experiencia positiva, de los relojeros de aquí en Tudela, donde voy a comprarlo, pero no tienen intención de abrir ninguno.

Quizás sea en este enlace y artículo, de Europe Star Time Keeper.

Llevo un rato que me ha dado por bichear de los Swatch, que nunca los he terminado de tragar, pero los sigo un poco en la distancia. Y había recordado el Sistem51 y he pensado "a ver qué se ve". En las búsquedas por leer opiniones frescas he visto este hilo y la respuesta, y no he podido evitar citar el artículo que he leído esta misma tarde.


La verdad es que a mí me da un poco desasosiego. Psé. Los veo carísimos (en la web oficial no bajan de 170 euros prácticamente ningún modelo). Y para eso creo que aún con las ideas tan estupendas que tiene, y viendo que lo hacen Seiko y otros, el movimiento puede ser metálico sin muchos problemas, y pintón a la vista trasera y delantera sin tampoco darle mucha floritura ni fresados de ensueño. Si lo quieren aún más aquilatado en precio, pues que fueran de cuerda, sin el automatismo.

Pero en este Sistem51, que a mí a priori el movimiento como se ve no me parece feo. Pero narices, es que hasta la masa oscilante, si se le puede llamar así, ¡es de plástico! Eso sí, detallazo en diseño como en otras de las ideas de diseño de ese calibre (que no el de la idea de que sea tan evidente la vista de que sea desechable) que la masa oscilante sea de las casi invisibles, no de diseño clásico. Que para la vista trasera, a mi modo de ver en un reloj mecánico automático gana mucho más que con una pesa que tapa medio calibre.

En lo demás, sigo viéndolos caros. Hasta los de la gama de acero inoxidable. El diseño de las asas no estándar estas de Swatch sigo sin terminarlas de tragar, no me gusta como se ven e intuyen esas garras por así llamarlo...

Por esos precios, se sacan de la manga una idea de reloj que te pueda durar prácticamente para toda la vida, así de minimalista, pero en metal todo su calibre, asas estándar y creo que sí me podría plantear alguno. Pero así por lo visto, me da que seguirá siendo que no.
 

Nokland

Active member
A mi me pasa igual.... en navidades lo tuve en una mano unos minutos, y la cartera en la otra, finalmente se quedo en la tienda. Me convence la estética para tenerlo en mi colección, y me parece un calibre simpático, pero es que el precio es demasiado alto para lo que es. He podido comprobar que los swatch no son malos relojes de batalla, mi mujer usa uno (cuarzo) a diario, ya desde hace dos años, y de maravilla. Pero ese 51 plasticoso por casi 200€??? me sigue tirando para atrás por el precio.

PD: solo mencionar que los swatch de cuarzo, al menos el modelo que le regale a mi mujer, tienen el tic-tac mas ensordecedor que he oído a un reloj!, en una habitación en el silencio de la noche me recuerda a EL corazón delator de E. A Poe, jejeje
 

jmac

Well-known member
A mi, estas novedades de Swatch, me volvieron a interesar en los relojes mecánicos. No llegué a comprar un 51, me entró por los ojos un Seagull 1963, pero tengo un conocido bastante contento con su 51. Después de dos o tres años, sigue dando el tiempo dentro de un margen de error más que razonable.
 

ALEJANDROpm

New member
A mi me pasa igual.... en navidades lo tuve en una mano unos minutos, y la cartera en la otra, finalmente se quedo en la tienda. Me convence la estética para tenerlo en mi colección, y me parece un calibre simpático, pero es que el precio es demasiado alto para lo que es. He podido comprobar que los swatch no son malos relojes de batalla, mi mujer usa uno (cuarzo) a diario, ya desde hace dos años, y de maravilla. Pero ese 51 plasticoso por casi 200€??? me sigue tirando para atrás por el precio.

PD: solo mencionar que los swatch de cuarzo, al menos el modelo que le regale a mi mujer, tienen el tic-tac mas ensordecedor que he oído a un reloj!, en una habitación en el silencio de la noche me recuerda a EL corazón delator de E. A Poe, jejeje

Si te sirve de consuelo, el Radiant "ferroviario" que yo me compré, también. Como truena ese tic-tac por la noche encima de la mesa de madera y lo que le sobra de espacio en la caja a esa maquinilla Epson de cuarzo. xD

Pero claro, me costó 35 euros en todo un taller relojero, siendo caja metálica (aunque sea de latón o de lo que sea) con tapa trasera inoxidable, asas estándar en 22mm, correa de piel pintona... tampoco lo que piden los de Swatch por sus relojes más parecidos al Casio MQ-24 en mi opinión que a otra cosa (y ojo con el Casio, que todavía les gana y todo pero con sobrada solvencia en todo).


Es un poco entre amor-odio y cierto resquemor lo mío con Swatch... y algo de rabia. Porque sé, que a fin de cuentas, algo más de cerca nos toca que lo nipón. Pero coñe, parece que te quieran ver cara de tonto, lo que los nipones no... o al menos no tanto.
 

acrolyu

Member
Yo tengo un par de Swatch, un irony hace unos 6 años, y funciona de maravillas, y no suena el tic tac como los de plásticos, a mi me encanta!

D9TOkjt.jpg
 
Arriba