Centro Relojero Pedro Izquierdo

Invento de Oris para indicar la profundidad, muy curioso.

Notengohora

New member
Bien por Oris!! Menudo invento!! La pena es que poco de nosotros lo veremos en funcionamiento, fuera de una caja de hermetismo .
 

Govi

New member
Siempre llevo un reloj con profundimetro y bisel horario giratorio, o cronometro de inmersion.

Lo llevo por el hipotético y raro casode que el ordenador de buceo falle.
Tambien llevo unas tablas de descompresión en el bolsillo del jacket.

En el 92 compré un aqualand analógico, que a dia de hoy sigue indicando la profundidad perfectamente. Se inundó en una ocasion por un golpe en el cristal pero lo arreglé, aun teniendo que cambiar todo el movimiento, cristal, bisel.... Me encanta el modelo.
82d0b84192cf669c6c8f95de0e5a11c8.jpg



Despues he tenido otro citizen diver, esta vez todo digital, que es el que uso actualmente como instrumento de apoyo. Tampoco me ha dado problemas.
9fd07f250e3735227376c374a4e5d6b8.jpg


Ambos citizen han hecho amenudo inmersiones por debajo de 35/40 metros sin problema.

Hoy estreno un Tissot con profundímetro, por capricho, pero para darle caña en el agua!!!
d80393e7d92709e268dd05a06b525131.jpg



En cuanto al Oiris del compañero, a mi me gusta mucho. Y es original.!

El tema de los profundimetros de columna de agua, es que a partir de 10 / 15 metros, son muy imprecisos. Mas imprecisos cuanto mas pequeños...

Aparte que el tubo ciego, tiende a ensuciarse y a llenarse de gotas de agua que falsean la lectura.

Eso si: el sistema es el mas sencillo y barato que existe, y para hacerte una idea aproximada de por donde andas, está bien. No lo usaria nunca para calcular un tiempo de no descompresion, y menos para un cálculo DECO.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
 
Arriba