Centro Relojero Pedro Izquierdo

lugar de trabajo

JCVAlonso

New member
He estado leyendo, pero no he encontrado nada al respecto, no tengo un sitio fijo de trabajo, de momento pongo un protector sobre la mesa y en una caja con separadores colocp las piezas sueltas, y cuando necesito usar la mesa para otra cosa, aparto todo, me aconsejais algun otro sistema, y que herramientas basicas comprar, igual hay un set ya con caja para guardarlo todo??.
 

Dr Lobo

Well-known member
Hay unas cajas de plástico con compartimentos en los chinos que dan un resultado fenomenal, baratísimas, oiga.:scrito:
 

Fildi

New member
Así andaba yo al principio, en la mesa del comedor con un flexo pequeño de leds y un juego de destornilladores de los chinos. Pero cuando empezó a dolerme el cuello y cansarme de estar afilando destornilladores todo el rato y viendo que la afición iba en aumento decidí que había que tomar medidas. Me fabriqué una mesa de trabajo que sale de debajo del banco, compré una silla ajustable en altura, un juego de destornilladores más serio y bastante más caro, una lupa de relojero, aceite y aceitador, soporte para los movimientos y poco a poco fui aumentando el numero de herramientas. Dicen que es la profesión con mayor numero de herramientas distintas así que paciencia. ¡Ah! Las pinzas, importantísimo, hazte de un par de ellas. Unas fuertes, las AA y otras finas. Las encontraras en tiendas de electrónica.
Este es mi rinconcito.
imagejpg1_zpsfda772f1.jpg


imagejpg2_zpsda109822.jpg


Estas fotos tienen un par de meses o mas. Ahora tengo una lampara mejor.
 

JCVAlonso

New member
Si en algo asi pensaba, tipo bureau, pero mas modernito, eso si me engancha el tema, sino me voy arreglando con la mesa y un caucho protector, tengo un flexo normal, pero he de hacerme con uno con lupa incorpaorada, muy util para muchas cosas, y la silla que tengo se regula en altura, asi cuando me pongo a reparar despertadores, por ejemplo, la bajo a tope y el cuell no sufre, las herramientas, como hago con mi otro hoby, el rc, las tengo en una maleta que pongo al lado de la mesa donde trabajo, tengo algunas herramientas, pero propias para rslojes alguna, destornilladores de precision tengo alguno, aunque no muy bueno, un par de alicates de punta fina, y una pinza curca muy buena, me hare con un juego de pinzas muy bueno, y alguna cosa mas
 
Arriba