• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué pensais de los Swatch?

Dr Lobo

Well-known member
Este es el que a mi me tiene frito ultimamente, a ver si puedo sujetarme hasta Reyes 2015 ...

Me parece que tu y yo estamos entre los que si se sujetaran una temporadita podríamos echarle mano a "algo interesante"; desde que me fijé objetivo, he caído dos veces y le tengo echado el ojo a otro par de ellos... Mal asunto.:666:
 

oniotan

New member
Aunque yo también, por unos 150 € antes me tendría que comprar un Seiko 5 o un Orient Mako, o algún vintage más...

Saludos.

Para ser mas exactos el PVP es de 130€, desconozco si hay gastos de envío aparte, yo tengo un Orient Mako I que me costó alrededor de 100€ y por mucho sistem51 que sea el Swatch para mi no tiene color, al fin y al cabo la caja y correas son de plástico.
Mi Mako se puede abrir, ajustar, etc el Sistem51 a pesar de ser automático es como un cuarzo, no puedo abrirlo ni ajustarlo ni nada, si se fastidia tengo que tirarlo, esto es lo que me echa para atrás.
 

Charlino

Well-known member
Me parece que tu y yo estamos entre los que si se sujetaran una temporadita podríamos echarle mano a "algo interesante"; desde que me fijé objetivo, he caído dos veces y le tengo echado el ojo a otro par de ellos... Mal asunto.:666:

Eso nos pasa a muchos...con lo que me he gastado en los tres últimos, me habría podido comprar alguno bien gordo. ¡Pero es que todos los que he comprado me encantan! La única solución es un euromillón. Hasta entonces a disfrutar de los relojes que tenemos, de leer sobre el tema y del foro, y más ahora que llega el fin de semana.

Buen fin de semana a todos!
 

Hern

Active member
Aunque hace parte de la cabeza de un gran conglomerado mundial que asocia a otras marcas, en realidad a mi SWATCH no me gusta. NO es mi estilo. Entre gustos no hay disgustos
 

ALEJANDROpm

New member
Siguen sin entusiasmarme. No sé qué tienen... me puede llamar algún diseño en particular (colorines, por simplificarlo mucho). O algunos Sistem51 o aquel Blues & Soul. Pero luego los veo de cerca, y siempre, siempre les veo detalles que me echan para atrás. Luego veo el precio, y remata la sensación. ¿Miro en los cuarzos? Peor.

Una de las cosas que sigue sin gustarme, son las asas de Swatch y sus correas. O cuando se les va la mano repartiendo por ahí bien grande y repitiéndose su marca... uno de los detalles que no me gusta del Blues & Soul, "tanto Swatch" repitiéndose tanto por bisel y en ambas cogidas del brazalete a la caja.

Me gustaría tener algún Swatch. Pero logran siempre quitarme toda idea. Sinceramente, por pijadas menores, más caña he leído criticando a Lotus o Festina... pues como a estos se les ocurra una locura en plan movimiento mecánico (sobre el que estaban diseñando), pero pensando en dar la campanada, creo que se podrían comer al Sistem51 sin esforzarse mucho. Me da esa sensación.

Hasta de niño. Recuerdo vagamente cuando mi padre me llevó a comprarme mi primer reloj, y entre los que había en la tienda del barrio donde miramos, también había Swatch. Y en medio de los ochenta como quién dice, recuerdo a mi padre diciendo eso "¿no te gusta ningún Swatch? mira qué chulos", del estilo de los Flik Flak que años después promocionarían tanto en los 90. No me convencían... y mira qué idea tendría yo de relojes por entonces, si apenas había medio aprendido a leer la hora.
Me fijé en aquel CASIO digital, y encima hasta salió más barato.

Y por lo que leo, seguramente más bueno y duro también.

Esta tarde me ha dado por curiosear... y sigo en las mismas. Me da entre pena y rabia. Y no sé si incluso a más de un suizo no le producirá la misma impresión, encima siendo una marca que vende tanto eso, la marca suiza.
 

6138

Well-known member
tengo un par de ellos bueno tampoco son gran cosa apañaditos , ambos con etasa 2842

2718659946ec4c516b25c113f3d9f3214db4fee1.jpg


27186598e4b02d41f5b7824cb2fb1dd6323587a7.jpg


271866057d28786345cabd0ec1b40a0faff498ec.jpg
 

ALEJANDROpm

New member
Ese modelo esqueleto es quizás el Swatch que a mí más me convence de los que recuerdo. Y hasta en ese, cuando le veo las cuatro garras de cogida del armis, je...
 

jmac

Well-known member
¿Verdad? Tiene unos acabados que me hace pensar en los Titus et Solvil de la etapa china. Algunos son bastante bonitos, pero siempre hay algo que hace pensar que han ahorrado unos céntimos de más.
 

Quintiliano

New member
Tuve un Swatch Chrono Irony que compré nuevo y como reloj cumplía, tenía un funcionamiento correcto. Ahora, la esfera no tenía un acabado tan bueno como por ejemplo un Seiko de los más baratos. Y que la caja no permita acceder al mecanismo, sólo cambiarle la pila, tampoco es un aliciente para comprarlo. Pero sí era un buen reloj.

Creo que el auténtico Swatch es el extraplano de cuarzo. Para eso se diseñó: para ser un "second watch", un segundo reloj, para llevar en ocasiones menos solemnes, desenfadado, y eso lo cumple extraordinariamente. No podemos compararlo con los relojes "serios".
 

Charlino

Well-known member
Casi cinco años después de abrir este hilo, sigo teniendo mi Swatch Irony Chrono, sigue funcionando perfectamente, ahora ya con más de 12 años. Sigue siendo bastante exacto, algo menos que mis Miyota 3S10, más exacto que mis Miyota 6850 y al nivel de mis eta 955.112 y 114. Estos años lleva una vida mucho más tranquila que al principio, se ganó el descanso.

Desde que tengo el Swatch han ido llegando a casa muchos relojes, cuarzos, de cuerda manual, automáticos, vintages, nuevos, suizos, rusos, japoneses, españoles, indios, estadounidenses..., y no he vuelto a comprar un Swatch. Hay tal cantidad y variedad de relojes y marcas que me interesan, que no me ha llamado ningún Swatch desde que compré el mío. No tengo nada que decir en contra de él ni de la marca, para nada es un reloj malo como dicen algunos, pero bastantes de los relojes de cuarzo que he comprado años después, son espectaculares comparados con el Swatch, mucho más avanzados y sofisticados (a pesar de tener algunos ya 30 años), más completos, bonitos y atractivos, con acabados mejores, y más agradables de usar (no se puede comparar el tacto tosco de los pulsadores del Swatch con el tacto suave, preciso y fino de los pulsadores de los Seiko o Citizen que tengo, por ejemplo, o de los Lotus y Festina de los 90 con calibres de Citizen). También es cierto que no es justo comparar un Swatch Irony Chrono con un Miyota 3S10 o un Seiko 7A38, son niveles muy distintos. Pero los más económicos Miyota 6850 o Seiko 7t92 también son mucho más finos y agradables de funcionamiento, más completos y con mejores acabados en general que el Swatch.

Los acabados creo que son mejorables para su precio, ahora ya tengo claro que el reloj no tiene "una calidad extra por ser suizo"; muchos relojes japoneses tienen acabados de lujo comparados con el Swatch, en su mismo precio o menos, y aguantan mejor el paso del tiempo, aunque es verdad que mi Swatch Irony Chrono llevó durante varios años una vida muy dura, y aunque lleno de arañazos y desconchones, no se rompio ni dejó de funcionar nunca.

El calibre del Swatch crono (el mismo que los Tissot y compañía de gama baja) es bastante simple y algo tosco, pero fiable, al menos en mi unidad. Pero para no tener alarma, ni cuenta atrás, ni una aguja de 1/20 de segundo girando rápido, ni agujas electro-mecánicas ni otras sofisticaciones, y usando el crono muy poco, la pila dura solo dos años escasos; ya lleva 6 pilas. En mi Seiko 7T92, también sin alarma, la pila ha durado ¡¡8 años!!, a pesar de que en el manual del reloj pone que dura 3 años (honrados y humildes que son los japoneses...). El Swatch no muestra las centésimas en tiempo real, el Seiko sí; el Swatch cuenta hasta 60 minutos de crono, el Seiko hasta 12 horas; el Seiko tiene aviso de pila baja, el Swatch simplemente se para; el Seiko tiene cristal Hardlex endurecido, el Swatch un plexi; el Seiko es wr. 100m, el Swatch solo es "water resistant"...los dos costaron lo mismo. Y si hablamos de tradición relojera (siempre sale esto cuando se habla de relojes suizos...), Swatch tiene 36 años y Seiko 138 años...

Por otra parte, ya tengo cuarzos analógicos japoneses con 35 años, y digitales japoneses con 43 años que están en perfecta forma y muy bonitos aún, con todo su cargamento de funciones en perfecto estado; está por ver si el Swatch durará tanto, igual sí, pero de los japoneses, visto lo visto, ya me fio de sobra, y a precios muy buenos. Lo que tengo claro a estas alturas es que el mero hecho de ser un reloj suizo no es un valor añadido de mi Swatch, ni de ningún reloj. Los relojes son buenos o no lo son, sean suizos, japoneses o de Pernambuco.

El valor de mi Swatch para mí es que fue mi reloj de diario durante años, aguantó de todo y le cogí cariño por eso, ahora me gusta verle descansando con sus cicatrices. Me gusta ponérmelo de vez en cuando por eso, me trae recuerdos; pero la verdad es que, casi siempre que me apetece ponerme un crono de cuarzo, cojo otros porque me gustan más.

Creo que los mejores Swatch son los de plástico de solo hora, con diseños propios diferentes y originales y precios contenidos. El de mi mujer, un Swatch de solo hora, tiene 8 años y está como nuevo, es bonito, cómodo y tiene estilo, es muy exacto, no hay que tocarlo entre cambios de hora cada 6 meses, y ella está muy contenta con él. En otras gamas, tanto cronos como automáticos, ya son más caros y tienen rivales de prestigio que ofrecen mucho más por el mismo precio, sin duda, como Seiko, Citizen y Orient.

Creo que Swatch fue sobre todo una gran idea, una gran campaña de marketing, y lo que consiguió aportar para salvar a la industria relojera suiza tiene su importancia en la historia de la industria relojera. Comparado friamente con otros relojes, sobre todo japoneses, a igualdad de precio, tiene sus carencias , "suicitis" aparte.
 

ALEJANDROpm

New member
Sin más Charlino. Esa es la impresión que yo tengo.

Funcionar seguro que funcionan como relojes (¡sólo faltaría!) Pero que al final los ves, metes todo en la coctelera si sabes un poco del tema, o simplemente comparando... y es que canta la gallina.

Hoy he estado un buen rato en otro centro comercial. Y vamos, me he explayado cuando he caído en relojería mirando. Sabiendo como responden unos y otros, a igualdad de precio y no digamos por poco más (y estamos hablando de llegar a precios máximo de 130-160 euros máximo) me he visto todos los relojeros, incluido Swatch. Y sinceramente, que yo antes que un Swatch, me compro un Festina-Lotus pero que vamos, que con los ojos cerrados. Es que viendo en precios y comparando entre modelos, es que no hay comparación objetiva...

¿Tiene que ser suizo? Había Candino por entre 130-150 euros para elegir. Calidad sobrada. Y los calibres Ronda que suelen montar funcionan de lujo, si cabe hasta reparables, que muchos de Ronda son así. Asas estándar, y relojes no desechables, resistencia al agua decente, y seguro que 4 años con una pila, fácil si no alguno más.

Entre lo dicho por Festina-Lotus (que lo que más montan son Miyota, y con diseños y acabados preciosos, apabullante variedad en todos los estilos, más si nos vamos a relojes ya de los japoneses como dices, con razón pegaron como pegaron hace décadas. Telita lo que ofrece Seiko en cuarzo por en torno a 130 euros... ¡si se te cae la baba! He visto un crono, en un estilo así clásico más o menos a lo Seagull 1963 que es una monada: cuarzo serio, WR100, acero inoxidable pulido a espejo de arriba abajo, cristal mineral y abombado (no sé si sería Hardlex, no indicaba nada en la esfera, quizás lo fuera). Antes que un Swatch de los de acero con sus cosas o un Fossil que estaban por ahí cerca pidiendo 20 euros más. ¿20 euros más? Ya había algún Kinetic y solar... ¡échales un galgo! Y relojes para disfrutarlos, que si es buscando único reloj, tampoco necesitarás ni el "Second-Watch", ni mucho menos por otro importe similar.

Todavía por lo que cuesta el Swatch de acero y cuarzo, comprabas allí mismo uno de esos Seiko, o algún Citizen (Eco-Drive, OJO), algún Lotus-Festina con su Miyota dentro... y por hasta lo que cuesta el Swatch pues te compras el Casio de marras a elegir como "Second Watch". :scrito:

Yo al menos lo veo así. A mí de momento lo que son los Swatch no me terminan de enganchar ni han logrado en la vida comprar alguno ni por impulso. ¡Demasié para el body! Aún pensando que es de las casas relojeras señeras de las más jóvenes.
 

Mollinoj

Baneado
Tenía relojes Swatch cuando vivía yo en una casa de tolerancia, hace 5 años. No hay quejas para ser honesto. Se veían hermosas. Era practico

9992603-1.1024.jpg
 
Última edición por un moderador:

XSieiro

Well-known member
Tenía relojes Swatch cuando vivía yo en una casa de tolerancia, hace 5 años. No hay quejas para ser honesto. Se veían hermosas. Era practico
9992603-1.1024.jpg
Me había venido cierto olor raro al entrar al foro, eras tú...
 
Última edición por un moderador:

Quintiliano

New member
Creo que Swatch es una marca "educativa". Es la gran baza asequible suiza para educar al consumidor en una filosofía muy concreta que es difícil de transmitir en un primer momento, y que en resumen sería:

"Vas a aprender lo que es un reloj suizo y por qué te conviene comprar uno de nuestros relojes caros". Porque si consiguen que "ames" su reloj de plástico perecedero y no reparable, indirectamente te están enseñando que uno de los valores esenciales de la relojería suiza tradicional es precisamente la durabilidad y la reparabilidad de los relojes de buena gama.

Siguiendo con esta filosofía, actualmente en España, según he visto en su web corporativa, están ofreciendo cambio de pila gratuito a todos sus relojes Swatch, eso sí en determinadas tiendas. Imagino que con esta técnica comercial lograrán que mucha gente se acerque a esas tiendas y quizá conozcan otros modelos y quizá se conviertan en relojistas. Lo dicho: una marca educativa.
 

ALEJANDROpm

New member
Creo que Swatch es una marca "educativa". Es la gran baza asequible suiza para educar al consumidor en una filosofía muy concreta que es difícil de transmitir en un primer momento, y que en resumen sería:

"Vas a aprender lo que es un reloj suizo y por qué te conviene comprar uno de nuestros relojes caros". Porque si consiguen que "ames" su reloj de plástico perecedero y no reparable, indirectamente te están enseñando que uno de los valores esenciales de la relojería suiza tradicional es precisamente la durabilidad y la reparabilidad de los relojes de buena gama.

Siguiendo con esta filosofía, actualmente en España, según he visto en su web corporativa, están ofreciendo cambio de pila gratuito a todos sus relojes Swatch, eso sí en determinadas tiendas. Imagino que con esta técnica comercial lograrán que mucha gente se acerque a esas tiendas y quizá conozcan otros modelos y quizá se conviertan en relojistas. Lo dicho: una marca educativa.

Yo creo que hace tiempo que pudieron en lo que son los SWATCH haber dado por mismo PVP un poquito más. Y dentro de ser relojes analógicos, quizás algo que hiciera apretar un poco más a CASIO por ejemplo (por aquello de rivalizando en similar precio, pero siendo los CASIO infinitamente más reparables, y si es en Edifice ni qué decir).

Y por otro lado, lo que no sabrá más de un potencial cliente es que si en esas tiendas, le enganchan un día por ejemplo a subir peldaño en el grupo y comprar por ejemplo un actual Tissot Visodate, lo que no sabrán es que ya está el grupo haciéndolos más perecederos también.
 

Rsw

Member
Pues os parece mentira , pero esta marca se hizo popular en los finales de los 80 y 90 su lema era "usar y tirar",
tuvieron tanto éxito que se hicieron con varios patentes incluido entre otros la casa Omega que en aquella época estaba en quiebra.
 
Última edición por un moderador:
Arriba