• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué pensais de los Swatch?

Charlino

Well-known member
En casa tenemos algunos. Mi hermano también. Son bonitos, hay una variedad de diseños enorme, para todos los gustos, o casi. Además, lo que me atrajo cuando me compré el mío hace años (el "heroico" Swatch Irony cronógrafo que he puesto en otro post hoy), fue el pensar que estaba comprando "un reloj suizo" por no mucho dinero. Yo pensaba: "ya tengo UN RELOJ SUIZO, y aunque eso no haya costado tanto como imaginaba, es un reloj suizo. Tiene una calidad "extra", por ser suizo es otra cosa". Por entonces, yo había tenido relojes japoneses, alguno Seiko, unos más caros y otros menos, y estaba algo obsesionado quizá con tener un reloj suizo, aunque no fuese un Rolex.

¿Creeis que los Swatch son más buenos que otros cuarzos por ser suizos? ¿creeis que tienen "algo más" en la construcción, control de calidad, materiales...por ser suizos? o creeis que son simplemente relojes de cuarzo bonitos y muy bien publicitados, pero no mejores que los Casio, Lotus o cualquier reloj económico con movimiento Miyota, por poner algunos ejemplos.

Los que hay en mi casa son estos:

Aa24eUq.jpg


El blanco es el de mi novia, muy bonito, fino y elegante. El cronógrafo machacadete es el mío, ya lo habeis visto esta mañana. En este caso puedo decir que no es bueno, es buenísimo, funciona de maravilla después de unos añitos ya y una vida muy dura. Me llamó la atención desde el primer momento su caja de acero quirúrgico, toda en un bloque, con sólo una tapita para la pila, lo cual le da un aspecto muy sólido, y lo es. En la trasera, donde el acero está cepillado en vez de pulido como en los lados y delante, se ve que pone "4 jewels". Fue el primer reloj que compré con algunos rubíes.

t1SkNB4.jpg


¿Qué pensais y qué sabeis de los Swatch?
 

Dr Lobo

Well-known member
Sinceramente hablando, yo no me creo que los cuarzos suizos sean mejores que nada, más bien todo lo contrario y el propietario (español) de un importante grupo relojero se lo dijo a ellos en sus narices.
Yo tuve un Swatch Irony Crono precioso y me salió malo con avaricia, tuvo problemas y conseguí que un viejo relojero le "metiera mano" quitando el cristal. Pero no hubo manera, duró poco y mal. Lo siento pero esa es mi experiencia.
 

Fleming

Active member
No he tenido ninguno. Estoy a la esperandel System51.
Pero por el solo hecho de que salvaron la industria relojera suiza ya me caen simpáticos.
Saludos.
 

Charlino

Well-known member
Mala experiencia, Dr Lobo. A mi hermano le salió malo uno suyo también (otros dos que tiene le han salido buenos), y recuerdo que cuando le dio problemas decía algo parecido, que ya le valía lo de Swiss made que pone por detrás vamos. Pero claro, estas son experiencias personales, la mía ha sido buena. Hace mucho que no pienso que el Swatch sea mejor por ser suizo, ni que un Grand Seiko, un Ananta o un Credor tengan nada que envidiar a relojes suizos de gamas altas e incluso más precio, a veces más bien al contrario. Además esto es así desde hace bastante tiempo, no de ahora. Pero tampoco creo que los Swatch sean malos, de un extremo al otro...

Lo que ocurre es que conozco poco de Swatch como reloj. He visto siempre artículos que hablaban de diseño, de moda, pero no de cómo es el reloj en sí, de su maquinaria, de su calidad real. ¿Está todo hecho en Suiza? en el foro parece que se habla muy poco del Swatch, ¿es poco valorado por los aficionados a los relojes?

Supongo que bastantes más habreis tenido relojes de esta marca, ¿qué tal vuestra experiencia con ellos? A algunos les habrá salido bueno, como a mí, y a otros chungo, como a Dr Lobo. Si alguno sabe algo más sobre Swatch y cómo se fabrican, encantado de aprender.
 

jucalo

New member
yo tengo un swatch irony y ni un solo problema. Ha aguantado de todo y ahora le he pedido una correa nueva que es l que peor ha salido
 

FERGUSON

Active member
30 y tantos tengo. Todos me han salido buenos.
Solo los transparentes acaban amarilleando tal vez por la degradación del plástico. Como bien se a dicho ya, se dieron a conocer en un tiempo en el que cambiaron la industria relojera que hoy conocemos. Para ser sincero me gustan los de toda la vida con sus 37mm. Los que sacaron hace unos años mas grandes no me sientan bien.
¿Un modelo interesante?, el body & soul.
 

Charlino

Well-known member
yo tengo un swatch irony y ni un solo problema. Ha aguantado de todo y ahora le he pedido una correa nueva que es l que peor ha salido

Parece que es lo habitual, ya te digo, en mi familia hemos tenido cinco o seis y sólo uno dio un problema. Los Irony me gustan bastante, en vista de la buena experiencia con el mío no descarto echarme otro más adelante.
 

Charlino

Well-known member
30 y tantos tengo. Todos me han salido buenos.
Solo los transparentes acaban amarilleando tal vez por la degradación del plástico. Como bien se a dicho ya, se dieron a conocer en un tiempo en el que cambiaron la industria relojera que hoy conocemos. Para ser sincero me gustan los de toda la vida con sus 37mm. Los que sacaron hace unos años mas grandes no me sientan bien.
¿Un modelo interesante?, el body & soul.

Joer FERGUSON, no si por tu firma ya me lo imaginaba. Qué bien, con la de diseños, colores, detalles distintos que tienen los Swatch, tu colección tiene que ser muy entretenida. Buena noticia que hayas tenido tantos y te hayan salido todos buenos. Lo mismo podemos decir de los Casio, los Orient o de otros muchos, pero los Swatch son buenos relojes, y con diseños cuando menos llamativos y variados. No aburren. Y el mío ya te digo, IMPRESIONANTE de bueno.

El Body & Soul, acabo de buscarlo en la red. Que si es interesante, un esqueleto con calibre ETA 2841. Nunca he tenido un esqueleto y me gustaría. De hecho me encantan los relojes con fondo visto para ver la maquinaria funcionando. Verlo desde arriba me encantaría. Un puntazo el reloj por poco precio.

Gracias por tu aportación FERGUSON. Después de los años que hace que compré mi Swatch, ahora me voy a poner a redescubrir la marca...
 

Charlino

Well-known member
No he tenido ninguno. Pero hace algún tiempo que uno me mira con ojitoz tiernoz...

YVS401G_sa000_nvs.jpg

Muy bonito ese Swatch, difícil aguantarse si te ha hecho ojitos. Los detalles rojos de las subesferas y la aguja me encantan, y el diseño general del reloj es muy elegante, con el toque deportivo que le da el ser cronógrafo y llevar taquímetro en el bisel. Muy bonito. La malla que lleva, otro punto de originalidad a su favor.

Saludos jjccrrss.
 

gnomo72

Well-known member
Este es el que a mi me tiene frito ultimamente, a ver si puedo sujetarme hasta Reyes 2015 ...

Swatch%20Big%20Classic%20Trueville.jpg
 

oniotan

New member
Yo llegué a comprar dos o tres, hace muchos años, eso si, siempre para regalo, eran relojes que duraban unos años y a tirarlos porque se acababan rompiendo o averiando.
Ahora le he echado el ojo al Sistem51 pero no se, para lo que ofrece por el dinero que lo ofrece veo opciones mucho más atractivas, en fin, ya veremos.
 

jucalo

New member
Como estamos con Swatch, ,e he metido a ver las marcas del Grupo Swatch y alguien me las puede confirmar?? Si es así no sabía que eran tantas....


Breguet, Harry Winston, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Longines, Rado, Union Glashütte, Tissot, Balmain, Certina, Mido, Hamilton, Calvin Klein watches + jewelry, Swatch, Flik Flak.
 

Tirano

Active member
Este es el que a mi me tiene frito ultimamente, a ver si puedo sujetarme hasta Reyes 2015 ...

Swatch%20Big%20Classic%20Trueville.jpg

¿¿Pero no era blanco, Gnomo?? A ver si ahora vas a meterte en un triangulo amoroso multicolor :rofl::rofl:

A mi, y sin haber tenido nunca uno, pero si vistos de cerca, no me parecen malos relojes. Creo que son una opción interesante (y sobre todo económica) de tener un suizo. Eso si... yo no creo que me compre uno... tienen algo que no me llama... :dudoso: (aunque por ejemplo el de Gnomo si que llama, si)
 

Charlino

Well-known member
Este es el que a mi me tiene frito ultimamente, a ver si puedo sujetarme hasta Reyes 2015 ...

Swatch%20Big%20Classic%20Trueville.jpg

Dudo que este pueda no gustarle a mucha gente, es precioso. Algunos Swatch tienen diseños hasta estrambóticos, pero ese que te gusta sí que es un clásico elegante y fino. Me suena haberlo visto en una foto mala de algún catálogo, pero visto en esta foto que pones, ¡qué reloj tan fino y elegante! Me recuerda al Longines Legend diver con esos índices blancos tan largos sobre esfera negra. Y el bisel, con esa esfera, de lo más elegante que he visto últimamente. Me han entrado ganas de tenerlo yo, lo voy a apuntar en mi lista Gnomo, tienes muy buen gusto.
 

Charlino

Well-known member
Como estamos con Swatch, ,e he metido a ver las marcas del Grupo Swatch y alguien me las puede confirmar?? Si es así no sabía que eran tantas....


Breguet, Harry Winston, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Longines, Rado, Union Glashütte, Tissot, Balmain, Certina, Mido, Hamilton, Calvin Klein watches + jewelry, Swatch, Flik Flak.

Sí jucalo, son muchas marcas, algunas impresionantes. Yo he encontrado esta información, según la cual las marcas las tienen distribuidas de la siguiente manera, para copar todos los escalones del mercado:

Por posicionamiento de firmas relojeras, las marcas del grupo se distribuyen de la siguiente manera (en orden alfabético):
1. LUJO Y PRESTIGIO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Tiffany &Co.
2. RANGO ALTO: Longines, Rado, Mido y Union Glashütte.
3. RANGO MEDIO: Certina, Hamilton, Pierre Balmain y Tissot.
4. RANGO BÁSICO: Endura (relojes para publicidad), Flik Flak, Calvin Klein y Swatch.

¡Casi na! Las del cuarto y tercer escalón, para ahorrar, incluso alguna del segundo, según los casos. Las otras, para soñar...
 

Charlino

Well-known member
Yo llegué a comprar dos o tres, hace muchos años, eso si, siempre para regalo, eran relojes que duraban unos años y a tirarlos porque se acababan rompiendo o averiando.
Ahora le he echado el ojo al Sistem51 pero no se, para lo que ofrece por el dinero que lo ofrece veo opciones mucho más atractivas, en fin, ya veremos.


SISTEM51 es un reloj de movimiento mecánico de cuerda automática compuesto por un total de 51 piezas. Estas piezas forman cinco módulos independientes, que se han soldado para crear una sola unidad centrada en un solo tornillo. Los movimientos mecánicos convencionales de los relojes tienen como mínimo el doble de piezas y algunos de los más complejos, para modelos de gama alta, tienen más de seiscientas piezas, que son montadas a mano a lo largo de semanas o meses por maestros relojeros en sus talleres. SISTEM51 es el primer y único movimiento mecánico cuyo montaje es totalmente automatizado. El escape de alta tecnología no incluye órgano regulador. La frecuencia se ajusta en la fábrica con un láser, por lo que los ajustes manuales de la frecuencia de oscilación que normalmente requiere un reloj mecánico se hacen innecesarios. El movimiento, con 90 horas de reserva de marcha, está fabricado con ARCAP, una aleación de cobre, níquel y cinc con unas excepcionales propiedades antimagnéticas. Todas las piezas están herméticamente selladas dentro de la caja: no hay humedad, polvo ni elementos extraños que puedan afectar al funcionamiento del reloj, asegurando una vida útil muy larga y una precisión que se mantiene constante en el tiempo (±7 segundos al día).

No conocía esto de los Swatch Sistem51, pero parece interesante. A ver, a mi lo que más me gusta son los relojes vintage, me muero por un Certina, Longines, Omega, Edox, Dogma o Cauny de los años 50 o 60. Y me encantan los divers de antes y de ahora, sobre todo los automáticos. Y los PP gran complicación me los bebo en las revistas...Así que me gusta un movimiento de reloj como ha sido toda la vida, con todas sus piezas y tal. Pero puestos a buscar cosas novedosas para salir de lo habitual, estos Swatch Sistem51 me parecen una opción. Aunque yo también, por unos 150 € antes me tendría que comprar un Seiko 5 o un Orient Mako, o algún vintage más...

Saludos.
 

psicoac

Active member
A mí me gustan aunque de su extensísimo catálogo sólo me compraria uno ... dos todo lo más ...
Me parecen que en un uso diario se terminan rompiendo las cojidas de las correas y eso me apena ... por eso los que me gustan son algún diver´s metálico ...
En cualquier caso, como siempre digo, sus logros me parecen asombrosos ...
 

Dr Lobo

Well-known member
Se me olvidaba, del sistema de enganche de la correa mejor no hablar

Item más: Por lo que yo se el calibre 7S26 de Seiko tiene 52 piezas, curioso ¿verdad?:dudoso:
 
Arriba