Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Predeterminado ¿Qué pensais de los Swatch?

En casa tenemos algunos. Mi hermano también. Son bonitos, hay una variedad de diseños enorme, para todos los gustos, o casi. Además, lo que me atrajo cuando me compré el mío hace años (el "heroico" Swatch Irony cronógrafo que he puesto en otro post hoy), fue el pensar que estaba comprando "un reloj suizo" por no mucho dinero. Yo pensaba: "ya tengo UN RELOJ SUIZO, y aunque eso no haya costado tanto como imaginaba, es un reloj suizo. Tiene una calidad "extra", por ser suizo es otra cosa". Por entonces, yo había tenido relojes japoneses, alguno Seiko, unos más caros y otros menos, y estaba algo obsesionado quizá con tener un reloj suizo, aunque no fuese un Rolex.

¿Creeis que los Swatch son más buenos que otros cuarzos por ser suizos? ¿creeis que tienen "algo más" en la construcción, control de calidad, materiales...por ser suizos? o creeis que son simplemente relojes de cuarzo bonitos y muy bien publicitados, pero no mejores que los Casio, Lotus o cualquier reloj económico con movimiento Miyota, por poner algunos ejemplos.

Los que hay en mi casa son estos:

El blanco es el de mi novia, muy bonito, fino y elegante. El cronógrafo machacadete es el mío, ya lo habeis visto esta mañana. En este caso puedo decir que no es bueno, es buenísimo, funciona de maravilla después de unos añitos ya y una vida muy dura. Me llamó la atención desde el primer momento su caja de acero quirúrgico, toda en un bloque, con sólo una tapita para la pila, lo cual le da un aspecto muy sólido, y lo es. En la trasera, donde el acero está cepillado en vez de pulido como en los lados y delante, se ve que pone "4 jewels". Fue el primer reloj que compré con algunos rubíes.

¿Qué pensais y qué sabeis de los Swatch?

2. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Charlino por este mensaje:

jmac (17/04/2019), Quintiliano (17/04/2019)

Predeterminado

Sinceramente hablando, yo no me creo que los cuarzos suizos sean mejores que nada, más bien todo lo contrario y el propietario (español) de un importante grupo relojero se lo dijo a ellos en sus narices.
    Yo tuve un Swatch Irony Crono precioso y me salió malo con avaricia, tuvo problemas y conseguí que un viejo relojero le "metiera mano" quitando el cristal. Pero no hubo manera, duró poco y mal. Lo siento pero esa es mi experiencia.
    O pastor o lobo, pero nunca oveja.

Predeterminado

No he tenido ninguno. Estoy a la esperandel System51.
    Pero por el solo hecho de que salvaron la industria relojera suiza ya me caen simpáticos.
    Saludos.
    Todo esfuerzo es un éxito.(A. Bessier)

Predeterminado

Mala experiencia, Dr Lobo. A mi hermano le salió malo uno suyo también (otros dos que tiene le han salido buenos), y recuerdo que cuando le dio problemas decía algo parecido, que ya le valía lo de Swiss made que pone por detrás vamos. Pero claro, estas son experiencias personales, la mía ha sido buena. Hace mucho que no pienso que el Swatch sea mejor por ser suizo, ni que un Grand Seiko, un Ananta o un Credor tengan nada que envidiar a relojes suizos de gamas altas e incluso más precio, a veces más bien al contrario. Además esto es así desde hace bastante tiempo, no de ahora. Pero tampoco creo que los Swatch sean malos, de un extremo al otro...

Lo que ocurre es que conozco poco de Swatch como reloj. He visto siempre artículos que hablaban de diseño, de moda, pero no de cómo es el reloj en sí, de su maquinaria, de su calidad real. ¿Está todo hecho en Suiza? en el foro parece que se habla muy poco del Swatch, ¿es poco valorado por los aficionados a los relojes?

Supongo que bastantes más habreis tenido relojes de esta marca, ¿qué tal vuestra experiencia con ellos? A algunos les habrá salido bueno, como a mí, y a otros chungo, como a Dr Lobo. Si alguno sabe algo más sobre Swatch y cómo se fabrican, encantado de aprender.

Predeterminado

yo tengo un swatch irony y ni un solo problema. Ha aguantado de todo y ahora le he pedido una correa nueva que es l que peor ha salido

Predeterminado

30 y tantos tengo. Todos me han salido buenos.
    Solo los transparentes acaban amarilleando tal vez por la degradación del plástico. Como bien se a dicho ya, se dieron a conocer en un tiempo en el que cambiaron la industria relojera que hoy conocemos. Para ser sincero me gustan los de toda la vida con sus 37mm. Los que sacaron hace unos años mas grandes no me sientan bien.
    ¿Un modelo interesante?, el body & soul.
    Pujo siempre por un ROLEX, un día veras que susto!!

Predeterminado

No he tenido ninguno. Pero hace algún tiempo que uno me mira con ojitoz tiernoz...

Saludos, Justo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jucalo Ver Mensaje
    yo tengo un swatch irony y ni un solo problema. Ha aguantado de todo y ahora le he pedido una correa nueva que es l que peor ha salido
    Parece que es lo habitual, ya te digo, en mi familia hemos tenido cinco o seis y sólo uno dio un problema. Los Irony me gustan bastante, en vista de la buena experiencia con el mío no descarto echarme otro más adelante.

Predeterminado

Cita Iniciado por FERGUSON Ver Mensaje
    30 y tantos tengo. Todos me han salido buenos.
    Solo los transparentes acaban amarilleando tal vez por la degradación del plástico. Como bien se a dicho ya, se dieron a conocer en un tiempo en el que cambiaron la industria relojera que hoy conocemos. Para ser sincero me gustan los de toda la vida con sus 37mm. Los que sacaron hace unos años mas grandes no me sientan bien.
    ¿Un modelo interesante?, el body & soul.
    Joer FERGUSON, no si por tu firma ya me lo imaginaba. Qué bien, con la de diseños, colores, detalles distintos que tienen los Swatch, tu colección tiene que ser muy entretenida. Buena noticia que hayas tenido tantos y te hayan salido todos buenos. Lo mismo podemos decir de los Casio, los Orient o de otros muchos, pero los Swatch son buenos relojes, y con diseños cuando menos llamativos y variados. No aburren. Y el mío ya te digo, IMPRESIONANTE de bueno.

El Body & Soul, acabo de buscarlo en la red. Que si es interesante, un esqueleto con calibre ETA 2841. Nunca he tenido un esqueleto y me gustaría. De hecho me encantan los relojes con fondo visto para ver la maquinaria funcionando. Verlo desde arriba me encantaría. Un puntazo el reloj por poco precio.

Gracias por tu aportación FERGUSON. Después de los años que hace que compré mi Swatch, ahora me voy a poner a redescubrir la marca...

Predeterminado

Cita Iniciado por jjccrrss Ver Mensaje
    No he tenido ninguno. Pero hace algún tiempo que uno me mira con ojitoz tiernoz...

Muy bonito ese Swatch, difícil aguantarse si te ha hecho ojitos. Los detalles rojos de las subesferas y la aguja me encantan, y el diseño general del reloj es muy elegante, con el toque deportivo que le da el ser cronógrafo y llevar taquímetro en el bisel. Muy bonito. La malla que lleva, otro punto de originalidad a su favor.

Saludos jjccrrss.

Predeterminado

No me entusiasman.
    Saludos.
    Tempus fugit

Predeterminado

Este es el que a mi me tiene frito ultimamente, a ver si puedo sujetarme hasta Reyes 2015 ...

Predeterminado

Yo llegué a comprar dos o tres, hace muchos años, eso si, siempre para regalo, eran relojes que duraban unos años y a tirarlos porque se acababan rompiendo o averiando.
    Ahora le he echado el ojo al Sistem51 pero no se, para lo que ofrece por el dinero que lo ofrece veo opciones mucho más atractivas, en fin, ya veremos.
    Saludos

Predeterminado

Como estamos con Swatch, ,e he metido a ver las marcas del Grupo Swatch y alguien me las puede confirmar?? Si es así no sabía que eran tantas....

Breguet, Harry Winston, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Longines, Rado, Union Glashütte, Tissot, Balmain, Certina, Mido, Hamilton, Calvin Klein watches + jewelry, Swatch, Flik Flak.

Predeterminado

Cita Iniciado por gnomo72 Ver Mensaje
    Este es el que a mi me tiene frito ultimamente, a ver si puedo sujetarme hasta Reyes 2015 ...

¿¿Pero no era blanco, Gnomo?? A ver si ahora vas a meterte en un triangulo amoroso multicolor

A mi, y sin haber tenido nunca uno, pero si vistos de cerca, no me parecen malos relojes. Creo que son una opción interesante (y sobre todo económica) de tener un suizo. Eso si... yo no creo que me compre uno... tienen algo que no me llama... (aunque por ejemplo el de Gnomo si que llama, si)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)