• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

Alphonse P.

Supermoderator,
x2fo262f.jpg


En ocasiones nos dedicamos a soñar, sin darnos cuenta que lo que tenemos es hermoso y muy valioso.
Pensamos en las maravillas que tendríamos si fuésemos billonarios y pongo billonarios porque como millonario ya no haces nada...
Que si este es mejor que el otro, que si a mi me gusta mas el del compañero que el mio.
Si yo pudiera... tendría tal o cual...
Siempre estamos con la cabeza puesta en otro reloj que no sea el nuestro...
Y es un mal común en este foro, en otros foros y en el mundo. ¿Anhelo, ambición, manía?... No lo se, yo también lo padezco y en MUY alto grado.
La imagen de estos monos me ha hecho gracia; con sus cervecitas, con su cara de "circunstancia" y sus pensamientos absortos en Dios sabe que cosas.
Me ha hecho recordar a cierto grupo de amigos que se reúnen en un sitio de Internet para soñar juntos o para hacer soñar a otros con ideas, fotos,
comentarios y en ocasiones discutir realidades, mostrar sus logros y aprender juntos el arte de vivir.


Cualquier parecido de la imagen con la realidad es pura coincidencia...

Saludos amigos, gracias a todos por estar aquí y compartir!!!
 

psicoac

Active member
Así es Alphonse ... el otro día yo pensaba abrir un tema y titularlo: "Por qué el reloj que más te gusta casi siempre es el que no tienes?"
Creo que somos inconformistas y por ello no disfrutamos todo lo posible, (lo cual no quiere decir que no disfrutemos y no congratulemos con lo hermoso), pero creo que siempre estamos con la mirada puesta en un futuro ...

Os dejo esto, que de vez en cuando me gusta leer o dar algún cliente: Espero te/os guste ... Saludos amigo! :amigos:

Desiderata

Camina plácidamente entre el ruido y la prisa,
y recuerda que paz puede haber en el silencio.
En la medida de lo posible y sin traicionarte
procura vivir en buenos términos con todo aquel que te rodea.
Di tu verdad tranquila y claramente;
y escucha a los demás,
incluso al aburrido y al ignorante;
ellos también tienen una historia que contar.
Evita a los ruidosos y a los agresivos,
ellos afligen al espíritu.
Si te comparas con otras personas,
puedes tornarte vanidoso y amargo;
porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus logros y también de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea;
es una verdadera posesión en las cambiantes fortunas del tiempo.
Sé cuidadoso en los negocios;
pues el mundo está lleno de trampas.
Pero no dejes que esto te ciegue a la virtud del mundo;
muchas personas luchan por grandes ideales;
y en todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tú mismo.
En especial, no finjas afecto.
Tampoco seas cínico ante el amor;
porque frente a la aridez y al desencanto,
el amor es perenne como la hierba.
Toma con serenidad el consejo de los años,
y renuncia grácilmente a los dones de la juventud.
Nutre la fuerza del espíritu para protegerte de las desgracias inesperadas,
pero no te crees falsos fantasmas.
Muchos miedos nacen de la fatiga y la soledad.
Sin olvidar una justa disciplina,
sé amable contigo mismo.
Eres un hijo del Universo,
no menos que los árboles y las estrellas;
tienes derecho a estar aquí.
Y no importa si te resulta evidente o no,
no hay duda de que el Universo se está desarrollando como debe.
Por ello procura estar en paz con Dios,
de la manera en que lo concibas,
y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones,
mantén la paz en tu espíritu en la ruidosa confusión de la vida.
A pesar del trabajo duro, las falsas esperanzas y los sueños rotos,
este sigue siendo un mundo hermoso.
Procura estar alegre.
Lucha por ser feliz.


Desiderata = Del latín cosas que se desean.
«Desiderata» fue escrito en 1927 por Max Ehrmann (1872-1945), abogado y filósofo de Harvard y publicado en 1948, después de su muerte, por su viuda, en el libro «Los poemas de Max Ehrman».
En 1956, el reverendo Kates, pastor de la iglesia de San Pablo en Baltimore (Maryland), incluyó el texto en una colección de poemas de su congregación. Alguien cambió la fecha del poema unos 200 años al decir erróneamente que el poema se encontró en una inscripción fechada en 1692 grabada en una tumba de la antigua Iglesia de San Pablo de Baltimore. El año 1692 es el año en que se fundó la iglesia y no tiene nada que ver con la fecha de creación del poema pero se ha difundido en gran medida con esa errata.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Siempre me ha gustado ese poema!!!:yes::yes::yes::yes::yes:

Me has hecho recordar tiempos pasados, donde este poema hecho canción nos hacia cambiar el ritmo un poco, tomar un poco de aire con un profundo suspiro
y beber un trago saboreandolo mas, nos hacia pensar y seguir tratando de estar vivos y ser felices...


Saludos psicoac, muchas gracias amigo!!!:amigos:
 

gnomo72

Well-known member
Engaaaa yaaaa dejaros de lloros, perdemos la pinza por unas agujas y punto. ¿LEONES O HUEVONES? :he::rules::he::rules::he::rules:
 

yuri

New member
seguramente en el colegio deberia ser obligatoria,como las matematicas, la asignatura de como aprender a saborear y disfrutar el presente,incluso con las cosas mas sencillas.SALUDOS¡¡¡¡¡¡
 

oniotan

New member
Joder, entro y mira lo que me encuentro.......
Pues claro que se desea lo que no se posee!!! Hasta que no des con la mujer, perdón, con el reloj que te haga no desear ningún otro no habrás dado con tu reloj.
 

zampetti

Moderador
Cuando consigues un reloj que llevabas tiempo deseando tener pierde algo del encanto que tenía para ti. A mí me pasa, no sé a vosotros.

Imaginaos ese reloj del escaparate, el que siempre os paráis a mirar, con el que soñáis, por el que ahorráis, ... Un buen día cae la breva y lo compráis ... se acabó el soñar. Y esto pasa con todo, no sólo con los relojes, cuando se consigue un objetivo se marca otro.
 

waltonjones

Consigliere
Cuando consigues un reloj que llevabas tiempo deseando tener pierde algo del encanto que tenía para ti. A mí me pasa, no sé a vosotros.

Imaginaos ese reloj del escaparate, el que siempre os paráis a mirar, con el que soñáis, por el que ahorráis, ... Un buen día cae la breva y lo compráis ... se acabó el soñar. Y esto pasa con todo, no sólo con los relojes, cuando se consigue un objetivo se marca otro.

O sea... Lo has clavado en tres líneas.

Yo añadiría que no hay que dejarse llevar por las tentaciones. Que son muchas. :yes:

Aunque... De vez en cuando... Bueno. No sé. :rofl:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Estamos filosóficos, ¿eh?
Esto es la depre postvacacional. :yes:

Júralo....:yes::yes::yes:

Y ademas, que el otoño siempre me pone así, como melancólico (dije melancólico no medioalcohólico...:guiño:),

Mira como son las cosas: De chico me encantaba la primavera... De joven el verano, ahora de viejo el otoño...
Cuando me llegue a gustar el invierno es porque ya estoy muerto!!! Ja, ja, ja,ja,ja!!!:rofl::rofl::rofl::rofl:

Saludos Joanot, feliz tarde amigo!!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
seguramente en el colegio debería ser obligatoria,como las matemáticas, la asignatura de como aprender a saborear y disfrutar el presente,incluso con las cosas mas sencillas.SALUDOS¡¡¡¡¡¡

Si... Muy cierto.:yes: Pero... Capaz y perdemos la materia, por estar pensando en otra nueva.:sarcastic::sarcastic:

Saludos yuri, feliz fin de semana compañero!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Joder, entro y mira lo que me encuentro.......
Pues claro que se desea lo que no se posee!!! Hasta que no des con la mujer, perdón, con el reloj que te haga no desear ningún otro no habrás dado con tu reloj.

Cierto en ambos casos.:yes:
aunque yo de mujer gracias a dios estoy servido. Y de reloj pues ando bastante bien, pero siempre hay ese algo... Que te pone a pensar.:dudoso::dudoso::dudoso:

Ejem!!! En cuestión de relojes claro.:oops::oops::oops:

Saludos oniotan, gracias por opinar!!!:great:
 
Arriba