• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un día en el bazar... (extenso)

Tirano

Active member
Pónganse cómodos y relájense… pues nos vamos de paseo sin salir de casa :party:

Como ya hizo Alphonse hace algún tiempo, aquí os dejo un pequeño hilo musical para ambientar e ir poniéndose en situación.


Nos encontramos en Tirana, la joven capital de la República de Albania. Tirana (“Tiranë” en albanés) es una ciudad que hasta hace apenas 20 años, tenía una extensión inferior a la mitad de lo que es ahora. Debido al hermético régimen comunista dirigido por Enver Hoxa, el país permaneció casi parado en el tiempo hasta principios de los años 90, en los que la caída de la dictadura y el comienzo de la democracia fueron acompañados de unos años un tanto truculentos para el país, en los que comenzó la expansión de las ciudades, la migración masiva a otros países y donde las empresas de estafa piramidal camparon a sus anchas.

Hoy vamos a ir al Bazar nuevo “Bazar i ri”… tan nuevo, tan nuevo, como que tiene la friolera de más de 100 años. El antiguo se encontraba junto a la mezquita vieja, pero fue demolido para construir un parque. Aquí podéis ver el centro de la ciudad, con la estatua del héroe nacional Gjergji Kastrioti “Skenderbeu”

2vwfi2r.jpg


Esta es la torre del reloj que está aneja a la mezquita, la cual se sigue utilizando para llamar a los fieles al rezo, pues como dato poco conocido, os diré que Albania es en casi un 65-70% musulmana.

tapis2.jpg


2hov1u0.jpg


Según nos vamos acercando al bazar, las calles van cobrando vida. Aquí es común que los oficios estén agrupados en calles o barrios, y la calle que nos lleva al bazar es la calle de las bicis :yes:

2reksi0.jpg


Ya estamos cerquita… ya se ven los puestos con lo que cada uno puede ofrecer a los transeúntes…

161kys9.jpg


2cxylbr.jpg


En el puesto de este buen hombre, se mezclaban las correas, armis, baterías, los Orient, Slava y otras bellezas de antaño (casi todas rusas) :yes: con los Trolex y Faketling :no:

qsl65z.jpg


21d29za.jpg


Y entramos ya en el bazar propiamente dicho :yes:. Los olores a verduras frescas y recién traídas de los huertos cercanos (siempre lo digo, aquí los tomates saben a tomate!!), aceitunas en mil y un tipos de condimento, tabacos para pipa y pescados se mezclan todos a la vez dando una sensación cuanto menos difícil de olvidar.

2qnqpvr.jpg


15qf4f9.jpg


29e6l9c.jpg


10f8b5e.jpg


14iiipj.jpg


Y casi sin darnos cuenta… llegamos a mi puesto favorito :party::party:

v3hxuc.jpg


Aquí encontramos todo tipo de cacharros y cachivaches antiguos… o simplemente viejos. ¡¡Me encanta!! Escopetas, medallas, artículos militares, vajilla, despertadores… (si os fijáis bien, podéis apreciar varios con las gallinitas que picotean el suelo de las que se hablaron hace unos meses en el foro)

2h54112.jpg


Y aquí está lo que andaba yo buscando… :sarcastic::ilove:

1431eoo.jpg


De aquí rescaté hace un mes y poco el Orient que ya os he enseñado, y de aquí saqué el Kama (gracias de nuevo, Carlinhos) que habéis podido ver en la encuesta que puse hace unos días.

r2l0uh.jpg


Si por mi fuera, me venía cada fin de semana… pero la parienta no me deja… creo que empieza a mirarme raro por los relojes :dudoso: :cry:
Espero que os haya gustado esta pequeña introducción sobre esta peculiar ciudad. Si queréis, iré colgando de vez en cuando excursiones que haga para poder iros enseñando esta desconocida joya del mediterraneo que es Albania.

Un saludo y que tengáis una magnífica semana :great:
 

psicoac

Active member
A mí por lo menos me ha encantado !!! :ilove:
Me encantan esos mercadillos y me has teletransportado con los olores y todo ... :ilove:
No descarto mandarte un privi ... :666:
Muchas gracias Tirano, un placer, Saludos afectuosos desde España, tu Patria :guay:
 

zampetti

Moderador
Bonito reportaje. Por aquí escasean ese tipo de mercadillos, no por España, digo por el Campo de Gibraltar.

En el puesto del que tiene un montón de brazaletes veo muchos fixoflex, se ve gente por la calle con ellos? Yo por aquí no los veo, ni por la calle, ni en tiendas.
 

Joanot

Active member
Yo es que no acababa de creerme lo de que posteabas desde Tirana. Ahora, sí.
Dicen que cuando estás lejos de tu patria las cosas se ven de otra manera, ¿no?
Saludos desde Catalunya.



P.D. Pues ya que te has destapado, podrías cambiarte el nik o decir como te llamas, para no tener que llamarte tirano, que es una palabra despectiva. Si tú quieres, claro.
 

Tirano

Active member
Me alegro de que os haya gustado, compañeros :oops:

Psicoac... disfrutarías como un enano por aquí con los cacharros que hay, jejeje

Zampetti, si, hay muchísimos fixoflex, tanto en tiendas (nuevos) como en los bazares y en la gente. A mi me dan como cosita... como si se me fueran a enganchar todos los pelos... :dudoso:
 

Tirano

Active member
P.D. Pues ya que te has destapado, podrías cambiarte el nik o decir como te llamas, para no tener que llamarte tirano, que es una palabra despectiva. Si tú quieres, claro.

Jejeje, Joanot, lo de Tirano es por un chiste malo que hice al principio de venir aquí. Al principio de llegar, me plantee cuál sería el gentilicio de Tirana... ¿Tiranos y Tiranas? Y así se quedó y ya mis amigos y familiares me llaman "El Tirano" :rofl::rofl:

Me llamo Guzmán, y que sepas que guardo un magnífico recuerdo de los 5 años que viví en tu tierra, en Manresa. Espero que todo vaya bien por allí, Joanot.

Un saludo!! :great:
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Me ha gustado mucho interesantísimo.:great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::great::amen::saludo:
 

psicoac

Active member
Me alegro de que os haya gustado, compañeros :oops:

Psicoac... disfrutarías como un enano por aquí con los cacharros que hay, jejeje

Zampetti, si, hay muchísimos fixoflex, tanto en tiendas (nuevos) como en los bazares y en la gente. A mi me dan como cosita... como si se me fueran a enganchar todos los pelos... :dudoso:

Estimado Guzmán como me digas eso me voy a parecer a Jim Carrey ... :he: bueno ya verás como hacemos algo, je,je :nosena::sherlock... y lo arreglamos ... :666::666::666::666:

1.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
ME ENCANTA!!!!!!!!!!!

Gracias Tirano por guiarnos en ese paseo tan especial, me he sentido como si caminase a tu lado por esas calles.:eek:h:

Me encanta el lugar, la musica, los relojes, TODO!!!:happy::happy:

Muchas gracias, en verdad me encantaría acompañarte en otros paseos por tu ciudad!!!:yes::yes:

Saludos y buena suerte en las compras!!!:great:
 

jositus

Moderador
Buen reportaje, ahora con el calorcito meterse una cabeza de cordero de esas... pa matarse.

Aquí también hay rastro los domingos y aparecen de vez en cuando algún montoncito de relojes curiosos, pero ya tengo muchos trabajos pendientes y poco tiempo y ánimo para ponerme.
 

Eusebio

Well-known member
Sorprendido me has, querido Guzmán. He disfrutado un güevo con ese viaje virtual al bazar que tan bien nos has contado.

Las primeras fotos, las de los cachivaches por el suelo, me han recordado extraordinariamente al rastrillo que se monta los domingos aquí en Valencia. Las segunda ya no, allí hay mucha mas "molla" para cortar, si fuera algún día, ten por seguro que volvía a casa sin un duro.

Todo lo demás, pues precioso y muy ilustrativo, queremos saber todo lo que nos cuentes sobre esa tierra dejada durante muchos años en el olvido.

Un saludo.
 

jjccrrss

New member
¡Gracias Guzmán! Que encantador paseo que nos has regalado. Me han encantado las fotos, la música y como las has narrado. Te deseo lo mejor en ese país y allá donde estés. :yes:
 

Charlino

Well-known member
¡Hola Tirano!, o Guzmán como prefieras. ¡Llámame Charlino hombre, no Carlinhos! encima de que te encontré la marca de tu reloj...Es broma, encantado de ayudarte otra vez. Eso es reportajear de verdad, sí señor, me has trasladado a Tirana por completo, con la musiquilla, los olores y todo. Viviendo allí, no me extraña que tu reloj fuese ruso, y de una marca desde luego muy poco habitual por España, donde se ven más los Raketa, Vostok, Pobeda, Poljot..pero los Kama no. Que suerte tener allí ese bazar tan exótico y tan variado. En mi tierra desde luego ni de coña te encuentras puestos como esos, repletos de relojes y curiosidades. Si me encuentro por aquí un sólo puesto lleno de relojes así, me vuelvo loco, arruinaría a mi familia después de mi.
Las fotos preciosas, un lugar con mucho "saborcillo", muy interesante. ¡Pero qué lejos de tu tierra estás! Cuídate y que disfrutes en ese sueño de bazar.
 

Tirano

Active member
Alphonse, me alegro de que te haya gustado. La música tiene si gracia, pero llega un momento que acabas deseando que acabe de una vez... :sarcastic:

Jositus, las cabezas de cordero no, pero un pollo asado de esos no veas como entran! :tux:

Joanot, me alegro de que te haya gustado mi nombre. ¿Te puedes creer que cuando era peque lo detestaba? :nosena:

Eusebio, aquí el mercado es diario. Es una tentación constante la que debo soportar, porque encima vivo a 20 metros del señor que veíais con los Trolex y los Rusos... :compulsiva:

Rafael, Ferguson, JJCCRRSS, me alegro de que hayáis disfrutado con el tour :yes:

Carlinho, perdona por haberte puesto una S de más, jejeje. Creo que me lié un poco con el músico y por eso te regale la letra :oops: Si veo más cosillas interesantes y puedo sacarles fotos (hubo un puesto con una caja llena de rusos.... pero llena llena... pero no saqué fotos porque el caballero que lo atendía no puso buena cara al verme dispuesto a hacer click) os las iré mostrando :great:

Sinceramente, me alegro de que os haya gustado el post, compañeros. Ya haré algún otro con otros lugares interesantes para iroslos mostrando :yes:

Saludos y feliz jueves!
 

Comandante

New member
bonito reportaje, a ver si me animo y me paso por el rastro que me has puesto los dientes largos... me encantan esos mercadillos. y Tirana parece una bonita ciudad...
gracias por compartirlo
 
Arriba