Centro Relojero Pedro Izquierdo

Soy nuevo y necesito ayuda con dos relojes heredados

juanyalex40

New member
Buenos días,

soy nuevo por estos lares y andaba buscando un foro donde se tratase sobre relojes antiguos puesto que acaba de fallecer mi abuela y abuelo paternos y, ellos tenían por casa dos relojes muy bonitos de época pasada.

El primero se corresponde con un radiant de pared con maquinaria mod. Hermle Quartz 1247 Germany y funciona con una pila, que da los quartos y la media hora.
El segundo corresponde con un Duward no se exactamente que modelo pero va a cuerda con lo cual no funciona con pilas.

Ahora viene el problema: resulta que los primeros días que ha estado conviviendo conmigo el reloj de pared primeramente dejo de empezar a ir correlativas las horas con la melodía, pues igual eran y cuarto y daba en punto y ni siquiera de la hora que era osea, que si encima eran las siete igual daba las doce.

En fin que lo siguiente fue el ver como poco a poco la maquinaria empezaba a retrasarse cinco minutos y así sucesivamente. Ayer decidí bajarlo y ponerlo sobre la mesa y cual fue mi sorpresa que primero empezó a desmontarse la decoración exterior que posee el reloj en la puerta donde esta la maquinaria y sucesivamente algunas de las piezas de madera con lo cual debe ser antiguo un rato. Yo que soy muy manitas pues coguí y repare pieza por pieza con un pegamento de contacto de los de ahora que pega de todo y bueno, pues quedo genial y en cuanto a la maquinaria la desarme toda y vi tras tocar allí y allá, sin conocimientos de relojero todo sea dicho , que de tanto tiempo la caja se había aflojado los tornillos y la rueda dentada principal al no estar preta tenia una vagación.

Desde entonces el sonido de la maquinaria se oye mas que nunca y no ha vuelto a fallar, pero sin embargo la melodía sigue en el mismo problema y ahora se oye la melodía como mas baja, algo raro raro.

Respecto a el de mano, pues va a parecer algo paranormal jajajaj, pero lo tenia en la mano le di cuerda y ambos quedaron parados a la misma hora y en el mismo momento, pues desde que le di cuerda por quinta o sexta vez ya no funciono y, si debo decir que lo use varios días y todo ok, pero de pronto no fue y ahí sigue con la cuerda a tope.

Ahora viene el tema, que me recomendais? hay alguna posibilidad de que yo sin tener que ir a un relojero y dejarme una pasta pueda arreglar ambas cosas? que pensáis asi a simple 'vista' que pueda ser ?
 

Dr Lobo

Well-known member
Te diré lo de siempre, en cuantos puedas (a partir de tres días) fotos, fotos, cuantas más mejor.:scrito:
 

juanyalex40

New member
Hola,

te refieres a que hasta dentro de tres días no puedo subir fotos ? bueno imagino que serán necesarias para identificar las piezas.

vale perfecto.
 

juanyalex40

New member
Nadie me echa una mano?

Comentaros que hoy dia de pronto y tras toquetearlo ayer un ratillo el reloj de pared, lo que ocurria de que si eran las 2:30 sonaban las 3 pues ahora a las tres suenan las cuatro va la sonería una hora por delante de la correcta.

y respecto al reloj de muñeca, pues nada anoche tras verificar un poco que le ocurri vi que no es que la carga se haya quedado y no se descargue, pues de pronto fui a darle cuerda y retrocedia todo el rato no cogue cuerda se le va la carga en el mismo momento como si la pieza que mantiene la carga manual se hubiese fastidiado. Quizas creo que este ultimo si me va a tocar llevarlo a relojero y igualmente subiré fotos para que me echéis un cable para saber el modelo y todo por que solo se que es un duward.
 

Sanmilc

New member
Si te puedo decir que ya si el de pared es Quartz no es ni muy viejo ni muy valioso, lo más que pues tener son unos 40 años...
 
Arriba