• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El increíble camino predestinado del "Mosca"

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

Urgando en los caminos desconocidos de Internet he descubierto, a través del tiempo que llevo en este foro, que en el diseño de un reloj puede intervenir una cierta "magia" o "predestinación". Me explico, partiendo de la base de que Pedro no sabía cómo eran los relojes que montaba el avión Polikarpov I-16 "Mosca" parece que la Historia se encarga de que este bellísimo reloj de Pedro sea el último eslabón del diseño en la cadena de los relojes pensados para el mismo fin.

Todos relacionamos el comienzo de la inspiración con estos elegantes y bonitos relojes de Longines del periodo de entreguerras:

dy9epysy.jpg


sa2esusu.jpg


he3e2ugu.jpg


Más tarde, y ya dentro del avión homenajeado, se monta este sencillo reloj, el primero de los dos distintos modelos que se instalaron en él y del que Pedro desconocía su existencia, de la marca rusa Kirova y que más tarde se montaría también en los tanques rusos T-34 (Ver mi hilo en http://www.foroderelojes.es/showthr...vión-Polikarpov-I-16-quot-Mosca-quot-resuelto ) :

y4u2anu2.jpg


u5a8y8u5.jpg


ba5u5aqa.jpg


yhuduby9.jpg


Como podéis observar, existen elementos comunes con el "Mosca" de Pedro, la forma de las agujas, la esfera de los segundos, la sencillez y robustez del calibre y cierta forma redondeada a modo de bisel, además del fondo negro del dial con índices blancos, tanto en el Longines, como en el Kirova y como en el "Mosca". Ya empiezan las casualidades del destino.

Años más tarde, la propia marca rusa Kirova, desarrolla un reloj de 15 rubíes, como el del avión, también inspirado en... ¡El Longines! Y es aquí donde aparece la mayor, y seguro que desconocida casualidad, para todos vosotros:

8u8unusa.jpg


qu5ebugu.jpg


He aquí el "eslabón perdido" entre el "Mosca" y su pasado ruso. En aquellos años y en plena carrera espacial el diseño de las agujas pretenden ofrecer un "aire moderno" y se asemejan a los planos o alas de un avión vistos mirando por delante, algo así como el dibujo presentado en la esfera del "Mosca" ;) (Coloco entre comillas al reloj para diferenciarlo del avión y para que no nos armemos un lío)

Como veréis, juntando estos elementos pasados, más la genialidad de Pedro, nos da el verdadero heredero de este gran avión que fue adelantado a su tiempo y que tanto ha significado en nuestra Historia. El "Mosca" se puede decir que es más digno que nunca de su gran legado:

uzahyqaq.jpg
 
Última edición:

psicoac

Active member
Me ha encantado el reportaje Claimsys, muy instructivo y supercurioso :ilove:... eso demuestra el trabajo bien hecho ... las piezas del puzle encajan! :guay:
gracias por compartirlo! :yes:
 

Fildi

New member
Indagando en la red sobre la historia y datos de este avión me he encontrado con este cartel de la fundación Infante de Orleans en el que dice que se harán demostraciones de vuelo el próximo 7 de Septiembre. Entiendo que en cuatro vientos. Así que los que viváis por los Madriles igual podréis verlo en el aire.



El Mosca es el que asoma por detras.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Indagando en la red sobre la historia y datos de este avión me he encontrado con este cartel de la fundación Infante de Orleans en el que dice que se harán demostraciones de vuelo el próximo 7 de Septiembre. Entiendo que en cuatro vientos. Así que los que viváis por los Madriles igual podréis verlo en el aire.



El Mosca es el que asoma por detras.



Si es interesante verlo en vuelo, muchos foreros ya hemos estado en varias ocasiones.

http://www.foroderelojes.es/showthr...-Orleans-4-de-Mayo-de-2008-(-Final-el-vuelo-d

http://www.foroderelojes.es/showthr...tre-aviones-la-reunión-del-Comando-Observador

http://www.foroderelojes.es/showthr...nel-Bravo-La-presentación-del-quot-Mosca-quot
 

claimsys

Well-known member
Me ha encantado el reportaje Claimsys, muy instructivo y supercurioso :ilove:... eso demuestra el trabajo bien hecho ... las piezas del puzle encajan! :guay:
gracias por compartirlo! :yes:
Gracias, es lo que pretendo ;) Sólo la gente que tiene grandes conocimientos es capaz de inspirarse e "intuir" algo que no ha visto aún. Pedro ha bordado este diseño :)
 

claimsys

Well-known member
Indagando en la red sobre la historia y datos de este avión me he encontrado con este cartel de la fundación Infante de Orleans en el que dice que se harán demostraciones de vuelo el próximo 7 de Septiembre. Entiendo que en cuatro vientos. Así que los que viváis por los Madriles igual podréis verlo en el aire.



El Mosca es el que asoma por detras.
Yo ya he asistido varias veces. Antes del fatal accidente las exhibiciones se realizaban el primer domingo de cada mes. Ahora por lo que veo parece seguir la tendencia. Espero que continue así.
 

claimsys

Well-known member
A mí personalmente se me eriza el pelo cada vez que oigo un motor radial volando. Me encanta ver volar a los Texan y al Mosca. Tienen una magnífica colección, aunque es una lástima que no se proteja más este patrimonio, como por ejemplo con la compra de un Me109E que está a la venta ahora y que sería un gustazo verlo volar en paz y sin prejuicios junto al Mosca, juntando a los dos bandos hermanos para siempre y ayudando a las futuras generaciones a no olvidar viendo las mejores máquinas de la triste Guerra Civil en un medio pacífico y en convivencia.

Por otro lado, Pedro, te felicito por este reloj tan bonito que has creado. Cuanto más indago más me gusta y más se relaciona con el avión.
 

psicoac

Active member
A mí personalmente se me eriza el pelo cada vez que oigo un motor radial volando. Me encanta ver volar a los Texan y al Mosca. Tienen una magnífica colección, aunque es una lástima que no se proteja más este patrimonio, como por ejemplo con la compra de un Me109E que está a la venta ahora y que sería un gustazo verlo volar en paz y sin prejuicios junto al Mosca, juntando a los dos bandos hermanos para siempre y ayudando a las futuras generaciones a no olvidar viendo las mejores máquinas de la triste Guerra Civil en un medio pacífico y en convivencia.

Por otro lado, Pedro, te felicito por este reloj tan bonito que has creado. Cuanto más indago más me gusta y más se relaciona con el avión.

Estudio la guerra y colecciono militaria de todos los bandos y hace tiempo que no leia tan bellas palabras, Claimsys, PRECIOSAS, compañero ... :ilove:no me canso de leerlas ... ojalá fuera así ... otros paises así lo entienden ... :yes:
Saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Un post que lleva tu marca claimsys...:yes::yes::yes:

thump_6953366aausos.gif


Excelente como siempre.

Muchas gracias amigo. Saludos!!!:great:
 

MAD72

Active member
Fantástico reportaje Claimsys. Gracias por ponerlo aquí.

Por cierto, a pesar de que se habló de trasladar las exhibiciones aéreas de la Fundación Infante de Orleans al aeródromo de El Álamo (después del terrible accidente), siguen en Cuatro Vientos. Aquí os dejo el enlace con el programa del próximo 7 de Septiembre:

http://fio.es/Exhibiciones.html

Saludos.
 

ENKI

New member
Buenos días, y perdón por desviar el tema, pero ayer pasé por el CI de Argüelles y me sorprendió encontrame con un reloj llamado "El Mosca" que no era el que todos conocemos.
Eran estos (viendo ahora el enlace, parece que es una colección): http://www.aviadorwatch.com/Relojes-Aviador-Mosca
Saludos.
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Buenos días, y perdón por desviar el tema, pero ayer pasé por el CI de Argüelles y me sorprendió encontrame con un reloj llamado "El Mosca" que no era el que todos conocemos.
Eran estos (viendo ahora el enlace, parece que es una colección): http://www.aviadorwatch.com/Relojes-Aviador-Mosca
Saludos.
Efectivamente, Enki, siento responderte afirmando que no es el propósito de este hilo salirnos del tema con un reloj que lleva el mismo nombre que ha registrado legalmente Pedro y del que desgraciadamente se tiene ya constancia y que podría haberse denominado I-16, ó de otra manera, sin haberse aprovechado de la existencia del gran reloj que estamos describiendo en este hilo. Te ruego que la próxima vez seas un poco más previsor a la hora de intervenir.

Saludos cordiales.
 
Arriba