• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

De fenómenos paranormales en tema de relojes.

Nokland

Active member
Mi intención al abrir este hilo es compartir nuestras experiencias, que podríamos considerar extrañas o anormales, con respecto al comportamiento de nuestros relojes. Estoy seguro, (o casi), que mas de alguno de nosotros tiene algo que contar al respecto. Cualquier anécdota extraña con un reloj como protagonista valdrá.

Empiezo yo, por supuesto, y esta es mi historia paranormal.

Tengo un reloj chinorro, digital, que compré para la moto ya que esta carece del mismo y con los guantes como que me es difícil comprobar la hora cuando la conduzco. El caso es que el reloj, que va pegado al manillar, ha tenido desde siempre un problema de adelanto, pero con un curioso y singular comportamiento que no soy capaz de explicar. El "maldito" dia a dia, poco a poco, iba adelantándose sutil pero detectablemente. Al cabo de una semana o así, el adelanto podía haber alcanzado los 5 minutos o algo más, lo que ya lo hacía intolerable, momento en el cual volvía a ajustarlo. Sin embargo era curioso que a partir de esos 5 o 6 minutos de adelanto parecía no seguir adelantando, al menos no tan rápidamente. Harto ya de que eso sucediera en tan breve periodo (y muy vago yo para comprar otro), decidí ponerlo en hora atrasado 5 minutos, así al menos como sabía que iría adelantándose tendría dos semanas de intervalo de margen de error de +-5 minutos (para el uso que hago de ese reloj me es suficiente, aunque no justifica mi vagancia... lo se, jejeje). Pues bien, de manera extraña fueron pasando las semanas y el reloj mantenía ese retraso de 5 minutos que puse premeditadamente.... es decir............. ya no adelantaba. Al cabo de un tiempo decidí que era tontería llevar el reloj 5 minutos atrasado, y lo volví a poner en hora...................... ¿y que pasó?................. pues si....... al cabo de unos días vi como el ca***n volvía a adelantarse!!!!! O_O


Ver para creer, no lo entiendo.

Saludos.
 

psicoac

Active member
A mí me pasa que mme llevo un rato para poner el reloj que sea en hora, da igual, con cualquiera me pasa, me aseguro que las horas minutos y segundos con un radiocontrolado delante ... para poner el segundero en las doce y la minutera en el minuto exacto que sea para que cuando le de, coincida todo perfectamente y tal ... en fin que me puedo llevar tres o cuatro minutos para ponerlo en hora ... y muchas veces, cuál no es mi sorpresa, que lo he puesto todo perfectamente pero me encuentro una hora menos ... y me digo es increible si he estado superatento ... :he: pero la hora menos está ahí ... :cry: así que a empezar de nuevo ...
Me pasa mucho así que ya he llegado a la conclusión que el efecto paranormal debe tener alguna relación conmigo ... :he:
Con el X-33 me pasa aún más como es tan dificultoso de poner en hora el jodío ... :yes: pero vamos que pe pasa igual con un simple automático con parada de segundero ... :scrito:
 

nolodic

Active member
Compañero nockland, la moraleja de esta historia debe de ser.. " si va medio bien... paquelotokas!!!! ""

El reloj que más de cabeza me lleva es el de mi coche porque no hay manera de ponerlo en hora. Tocas los botonzuelos y nada, pero un día llega mi chica, le digo que está roto, pero se pone a trastearlo y me dice... sí que va.. y ahí me quedé yo, con cara de Forrest. La cuestión es que yo sigo tocando los botonzuelos y a mí no me hace ni caso, así que ahí voy yo con horario de invierno. No sé si llamar a un mecánico o a un .....:amen:
 

Tirano

Active member
A mi me toca la moral el reloj de mi telefono chinorris.

Normalmente va bien, pero de vez en cuando le miro y... voilá!! Una hora menos. Así, como si tal cosa...

Si, ya se que si los ajustes automáticos de red, o ajustes manuales, etc... creedme que he probado todas las combinaciones, pero no. Cuando al nene le apetece, me da la hora de Tenerife.

Como me siga vacilando voy a acabar presentándole a mi amigo el quitamanías... :garrotazo:
 

jositus

Moderador
Yo tengo un schatz de ocho dias y es imposible de ajustar, tiene el volante visto y la raqueta es muy facil de accionar, pero por mucho que lo intento ( lo tengo desde hace un año aprox) no puedo ajustarlo, y el problema es que pasa de atrasar cinco minutos un dia a adelentar veinte, es un misterio para mi.

Tambíen me pasa una cosa muy curiosa cuando miro el reloj, hay veces en las que me dá la sensación (sobre todo en los cuarzos )de que el segundero justo cuando lo miro está parado un par de segundos, pero eso supongo que será un problema mio de percepción.
 

psicoac

Active member
Yo tengo un schatz de ocho dias y es imposible de ajustar, tiene el volante visto y la raqueta es muy facil de accionar, pero por mucho que lo intento ( lo tengo desde hace un año aprox) no puedo ajustarlo, y el problema es que pasa de atrasar cinco minutos un dia a adelentar veinte, es un misterio para mi.

Tambíen me pasa una cosa muy curiosa cuando miro el reloj, hay veces en las que me dá la sensación (sobre todo en los cuarzos )de que el segundero justo cuando lo miro está parado un par de segundos, pero eso supongo que será un problema mio de percepción.


A mi me pasa exactamente lo mismo y siempre digo "hay que ver lo que dura un segundo" ... o está parado o el segundo es eterno :yes:
 

Dr Lobo

Well-known member
Anda que ya os vale a los que andais controlando la exactitud de un chino....:rules:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
A mí me pasa que me llevo un rato para poner el reloj que sea en hora, da igual, con cualquiera me pasa, me aseguro que las horas minutos y segundos con un radiocontrolado delante ... para poner el segundero en las doce y la minutera en el minuto exacto que sea para que cuando le de, coincida todo perfectamente y tal ... en fin que me puedo llevar tres o cuatro minutos para ponerlo en hora ... y muchas veces, cuál no es mi sorpresa, que lo he puesto todo perfectamente pero me encuentro una hora menos ... y me digo es increíble si he estado superatento ... :he: pero la hora menos está ahí ... :cry: así que a empezar de nuevo ...
Me pasa mucho así que ya he llegado a la conclusión que el efecto paranormal debe tener alguna relación conmigo ... :he:
Con el X-33 me pasa aún más como es tan dificultoso de poner en hora el jodío ... :yes: pero vamos que pe pasa igual con un simple automático con parada de segundero ... :scrito:

INCREIBLE!!!!

Tu y yo usamos el mismo fantasma...
scared-ghost-smiley-emoticon.gif


...No te imaginas cuantas veces me pasa eso mismo!!!:eek:h::eek:h::eek:h:

Y además, veo que tu, yo y varios por aquí también...:sarcastic: tenemos el mismo tornillo flojo...:yes:
pues eso de pararse frente al radio-controlado y dar inicio al "Ritual de inicio de marcha" que consiste en:

1.:Mover la minutera hasta pasar al siguiente día del calendario.
2.:Correr la horera hasta las tres o cuatro AM.
3.:Ajustar el calendario al día correcto.
4.:Llevar la horera a la hora correspondiente.
5.:poner la minutera "lista para disparar" al proximo minuto correspondiente.
6.: Darle a la corona en el momento exacto en el que se encuentre la segundera de mi reloj con el tiempo que marca el radio-controlado...
(Si estoy loco ya lo se...:he:)

Un momento después....... ....... ....... ....... ....... ....... ....... Resulta que la MI-ERd@ de reloj está una hora atrasado!!!:grrrrrr::grrrrrr:

Increíble...:eek:h::eek:h::eek:h: Yo creí que esto solo a mi me pasaba...:scrito:
 

psicoac

Active member
ASí es estimado Alphonse ... así es ... no sé donde c**o tenemos puesta la atención entonces ... :sherlock pero te garantizo que estoy muy atento!!!! :nosena: ... menos mal que le pasa a más gente porque estaba ya pensando ... "me estoy volviendo torpón con la edad o qué" Aunque decir que me lleva pasando toooooda mi vida .... :cry: así que no lo entiendo ... :scrito:
Venga un abrazo fuerte amigo, cuidate! :ilove:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
También me pasa una cosa muy curiosa cuando miro el reloj, hay veces en las que me dá la sensación (sobre todo en los cuarzos )de que el segundero justo cuando lo miro está parado un par de segundos, pero eso supongo que será un problema mio de percepción.

A mi me pasa exactamente lo mismo y siempre digo "hay que ver lo que dura un segundo" ... o está parado o el segundo es eterno :yes:


Y en ese MALDITO segundo TE CAG@SSSS!!!!!
shocked-scream-smiley-emoticon.gif


El segundo mas largo del día (y del mundo) es ese... Cuando gritas: Por mi'máre. Que se'a roto el relóóóó!!!

y luego ves que ya se mueve...:he::he::he:

Y luego de eso buscas desesperadamente algún otro reloj para confirmar la hora...
very-nervous.gif


HORRIBLE!!! A mi también me pasa eso...:oops::oops::oops::oops:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
ASí es estimado Alphonse ... así es ... no sé donde c**o tenemos puesta la atención entonces ... :sherlock pero te garantizo que estoy muy atento!!!! :nosena: ... menos mal que le pasa a más gente porque estaba ya pensando ... "me estoy volviendo torpón con la edad o qué" Aunque decir que me lleva pasando toooooda mi vida .... :cry: así que no lo entiendo ... :scrito:
Venga un abrazo fuerte amigo, cuidate! :ilove:

No, no es falta de atención...:no::no::no:

Si fuese falta de atención ¿Por que no son dos horas de retraso... O una hora adelantado?....:dudoso::dudoso:
¿Por que SIEMPRE es una hora de retraso?.... :dudoso::dudoso::dudoso:

No aqui hay algo, que...:eek:h: No se, no se...:dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:

Saludos amigo, cuídate tu también, un abrazo!!!:amigos:
 

Dr Lobo

Well-known member
Lo de poner el reloj atrasado una hora me ha pasado muuuuuuchas veces, sobre todo cuando aún está reciente el maldito cambio horario invierno-verano.:666:
 

psicoac

Active member
Lo de poner el reloj atrasado una hora me ha pasado muuuuuuchas veces, sobre todo cuando aún está reciente el maldito cambio horario invierno-verano.:666:

No tiene nada que ver el cambio horario estimado Lobo, en mi caso, :he: ahora bien en tal circunstancia, entonces se suma una hora más ... eso es así :amen:... por lo que son dos ... o no Alphonse? ... :rofl::rofl::rofl:
 

Dr Lobo

Well-known member
No tiene nada que ver el cambio horario estimado Lobo, en mi caso, :he: ahora bien en tal circunstancia, entonces se suma una hora más ... eso es así :amen:... por lo que son dos ... o no Alphonse? ... :rofl::rofl::rofl:
En mi caso el cambio horario vaya que si tiene que ver, me sienta como una patada en el Hígado ( lo digo porque una vez en un combate de karate me dieron una):eek:h:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
No tiene nada que ver el cambio horario estimado Lobo, en mi caso, :he: ahora bien en tal circunstancia, entonces se suma una hora más ... eso es así :amen:... por lo que son dos ... o no Alphonse? ... :rofl::rofl::rofl:

Bueno... Allá cada cual con su "horario personal" y lo que quiera o tenga que adelantarle al reloj,

pero lo mío es completamente involuntario...

53683413.jpg
 

Tirano

Active member
Y en ese MALDITO segundo TE CAG@SSSS!!!!!
shocked-scream-smiley-emoticon.gif


El segundo mas largo del día (y del mundo) es ese... Cuando gritas: Por mi'máre. Que se'a roto el relóóóó!!!

y luego ves que ya se mueve...:he::he::he:

Y luego de eso buscas desesperadamente algún otro reloj para confirmar la hora...
very-nervous.gif


HORRIBLE!!! A mi también me pasa eso...:oops::oops::oops::oops:

Incluidme en el club de los del segundo paralizado :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

No hay semana que no me pase como mínimo un par de veces... lo cual viene a demostrar que no tengo todos los mecánicos que debería. Necesito algunos más... :nosena:
 

Fleming

Active member
Dejaos de historias paranormales con relojes....
O no os acordáis de cuando en "El exorcista" las agujas giran en sentido contrario?
O esa otra, una casa, una familia...y un reloj que se detiene a las 3 a.m?
A-co-jo-na...
Hay cosas que con solo nombrarlas, se conjuran...asi que dejaros de historias paranormales con relojes.
 

Nokland

Active member
Y en ese MALDITO segundo TE CAG@SSSS!!!!!
shocked-scream-smiley-emoticon.gif


El segundo mas largo del día (y del mundo) es ese... Cuando gritas: Por mi'máre. Que se'a roto el relóóóó!!!

y luego ves que ya se mueve...:he::he::he:

Y luego de eso buscas desesperadamente algún otro reloj para confirmar la hora...
very-nervous.gif


HORRIBLE!!! A mi también me pasa eso...:oops::oops::oops::oops:

Pues debe ser algo del cerebro, de esa parte que dicen algunos no usamos... pq a mi eso me ha pasado de tooooooooooooooooooda la vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.... como dice Alphonse.... te dices: Joooo*errrrrrrrrrrrr ya se me ha parado el reloj................ahhh no... que sigue. Y te dices tu: ¿pero cuanto ha durado ese segundo por Diossssss???

:eek:h:
 

AJF

Well-known member
Yo tengo un schatz de ocho dias y es imposible de ajustar, tiene el volante visto y la raqueta es muy facil de accionar, pero por mucho que lo intento ( lo tengo desde hace un año aprox) no puedo ajustarlo, y el problema es que pasa de atrasar cinco minutos un dia a adelentar veinte, es un misterio para mi.

Tambíen me pasa una cosa muy curiosa cuando miro el reloj, hay veces en las que me dá la sensación (sobre todo en los cuarzos )de que el segundero justo cuando lo miro está parado un par de segundos, pero eso supongo que será un problema mio de percepción.

Estaba leyendo los post y pensando que a mi me pasa lo del segundero en los cuarzos y de buenas aparece Jositus y Psicoac y también les ocurre......será algo paranormal.
 

Eusebio

Well-known member
A mi me pasó algo parecido a lo del compa Nokland que abre este hilo. Lo de ajustar el reloj una hora atrás también me ha pasado a veces, y lo del segundo eterno de los cuarzos ni te digo. El caso es este:

Hace un porrón de años, como 6 o 7, compré un radio-despertador Sony que uso en el dormitorio mas como radio que como despertador. Lo puse en hora y lo coloqué en lo alto de un mueble de la estancia. Conforme pasaban los días, y oyendo en el mismo aparato los pitos de la radio, me daba cuenta que el maldito aparatejo adelantaba que te cagas.

Así siguió el tío hasta que cogió sus buenos 5 minutos de adelanto, yo, como no me hacía falta para despertarme y por lo mismo vago que es uno, pues ahí lo dejé que adelantara lo que le diera la gana. Y no, en los 5 minutos se plantó y después de siete años sigue esos 5 minutos de adelanto. Como me viene bien ese adelanto como referencia para irme al curro, pues ahí lo he dejado.

Un saludo.
 
Arriba