• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

un chino con treinta años de garantía

Dr Lobo

Well-known member
Normalmente las garantías tan prolongadas significan que a ellos les salen tan baratos que se pueden permitir el lujo de darte uno nuevo varias veces.:rules:
Por cierto que sólo hay un modelo de reloj.:scrito:
 

Eusebio

Well-known member
El reloj se parece "sospechosamente" al que tenemos mas de uno por aquí y que compramos al tito Gong por unos 60 napos.

Lo de la garantía no deja de ser marketing. Imagino que luego ya pondrán toda clase de pegas a la hora de reparar. Nada nuevo bajo el sol. Eso lo hacen en relojes, coches, y un amplio etc.

Lo que me sorprende gratamente es que el servicio oficial lo lleve Fornituras Germanías, casa seria y con solera donde yo mismo acudo a comprar de vez en cuando.

Ya se donde llevar el portuguesse de Gong si se me estropea. :he::he:
 

manuel

Active member
Bueno el Apple maquila en china, los vestidos de novias de muchas diseñadoras de nombres son chinos. Así que a lo mejor hay más suerte que con garantías alemanas( me pasó con Siemens) y de otros paises.

Como decís. A servicio. La máquina a la basura. Te medio pulen el reloj y tu feliz.

Manuel
 

Kalessin

Active member
Para este tipo de relojes prefiero a los amigos de Parnis Europe. Te dan una garantía legal y realista, a un precio realista, son conocidos foreros y venden lo que venden: parnis.
 

teut

New member
Represento a Relojes Spaniard, (www.relojes-spaniard.com)

Buenos días. Primero de todo, darles las gracias por el tiempo que han dedicado a conocernos y siento mi demora en haber visto el post.

Seguidamente, dado la diferencia entre capacidades económicas de las empresas de relojería, es recomendable presentarse y dar a conocer lo que hacemos.

Somos una micro empresa, Comunidad de Bienes, fundada por dos amigos, que desde muy jóvenes fueron aficionados a los relojes (uno, mas especialmente a los relojes antiguos).

Como micro empresa, no manejamos grandes presupuestos ni tenemos gran capital. Así pues, no somos comparables (al menos hoy día) a ninguna otra empresa de relojería “no artesanal”.

Respecto a nuestro SAT (Fornituras Germanías), amigos desde hace tiempo, se ha prestado a ayudarnos, y ejercer de montadores de nuestras piezas. Obviamente, esto en si es una garantía… para el cliente, y para nosotros.

Respecto a la garantía de 30 años. Es una garantía realmente larga, que demuestra que no queremos “vender y olvidarnos”, sino formar parte de la vida de nuestra pieza vendida, y sentirnos orgullosos de nuestro trabajo. En cualquier caso, auque el cliente no desee realizar las revisiones, tiene el compromiso inicial de garantía en 5 años. El plazo es mucho mayor del estipulado por ley y que ofrece el resto de compañías.

Respecto al origen de las piecerías usadas, que algún forero insinúa “chino de pura cepa”.

En primer lugar, efectivamente la maquina ST25 es de fabricación china, pero por una marca de reconocido prestigio, SEAGULL. De la que presupongo que todo buen aficionado tiene información. Es una maquina que esta muy bien valorada, con precisiones que en nuestro caso, tratamos que sean lo mas aproxima a COSC. Para ello lógicamente pasa todo un proceso que asegura su calidad, precisión y durabilidad. De hecho, como seguramente saben ustedes, la marca Seagull es la fabricante de maquinaria que han montado marcas como Zodiac, Viceroy, Aviator, Riedenschild, etc

Desde Spaniard consideramos que lo importante, es la calidad del material que se use, y los controles de calidad que sean severos y ciertos.
Para ello, cualquier caso, no las montamos sin su desmontaje completo, limpieza, engrase y puesta a punto. En breve haremos una comparativa en videos, entre el movimiento cuando llega y cuando lo repasamos nosotros, así como del montaje en los talleres de Fornituras Germanías.

El resto de piecería, no tiene procedencia asiática. Sirva de ejemplo:
La caja nos la tornea “Tecnologías Ribaroja, (Ribarroja- Valencia)”
El color PVD nos lo realiza “Solarias Marin (Ribarroja- Valencia)”
Los grabados nos los realiza “Grabados Alser (Torrente-Valencia)”
Las correas nos las confecciona “DaFerro (L’Alcudia de Crespins – Valencia)

Al forero que dice que las garantías largas significan que “a ellos les salen tan baratos que se pueden permitir el lujo de darte uno nuevo varias veces”, le pido sin ninguna acritud, que por favor me explique como conseguirlo mas barato, ya que no hemos podido tener un coste que nos permita vender el relojerías con algún margen, lo cual realmente nos interesaría.

Aprovecho para comentar que este es el primer modelo. Habrá modelos posteriores con otros movimientos no asiáticos, pero sin perder el “made in spain”. Tan solo es cuestión de que económicamente no hemos podido permitirnos mas que un modelo, y hacer pequeñas variaciones.

Pd: otra cuestión no valorada es que personalizamos el reloj para quien lo desee.

Quedo a la espera de resolver cualquier duda que nos planten los foreros.
 

KimClark

New member
Pues a mí me han gustado. Por 165,29 eur para un movimiento Seagull ST25 ¿es caro, barato o está bien de precio? En los chinos no estoy muy puesto... Veo que hacen descuentos con "un código de cupón", ¿no tendrá nadie ninguno por ahí?
 

Tirano

Active member
Pues si realmente están hechos en España (excepto el movimiento), no me parecen caros. Hay que tener en cuenta que no cuesta lo mismo hacer cajas aquí, que una caja igual en Chiao-ping.

Me gusta que el representante haya dado la cara y haya explicado las cosas bien, pero admito, como mis compañeros, que eso de la garantía de los 30 años es tan grande... que más que compromiso, lo que parece es exageración comercial.

Deseo que tengáis suerte con la empresa y que pronto podamos ver más modelos :great:
 

6138

Well-known member
entendemos sus razones , pero desde luego tendran que echarle un poco mas de imaginación en los siguientes/futuros modelos k porque de otra manera cuesta mucho entender las diferencias , una imagen vale mas que mil palabras

2004881984817d9c21fe672c51c9b9f75cfa7481.png


20048818de8cb2ade1f3c76f95995a3f57a6ffdf.jpg
 

teut

New member
Ciertamente existe parecido, y también con iwc portugués...
Es un modelo de numeros que creemos es el mas bonito. Cierto nivel de parecido es necesario dentro de usar la maquinaria st25.
De hecho, el modelo en azul adolecerá del mismo problema.
El próximo, se presentara en preproducción para vuestra revisión y consejo.
Así, con vuestra inestimable ayuda, esperamos que el modelo sea mas apetecible para el publico y despejaremos mas dudas.
 

MadWatch

New member
Fenomenal Spaniard, me parece fantásticas las iniciativas relojeras y si son españolas, mejor.

Es fácil criticar teniendo conocimiento de una marca (Parnis) que lleva bastante mas tiempo en el mercado. Con inspiraciones claramente copiadas de modelos de reconocido prestigio, sin ir mas lejos el "Parnis Portuguese".

Comparar podemos comparar todo lo que queramos, "Inspiracion Rolex Submariner" hay miles...

Rompo una lanza en favor de Spaniard, ojalá les vaya genial!!!
 

Tirano

Active member
Ciertamente existe parecido, y también con iwc portugués...
Es un modelo de numeros que creemos es el mas bonito. Cierto nivel de parecido es necesario dentro de usar la maquinaria st25.
De hecho, el modelo en azul adolecerá del mismo problema.
El próximo, se presentara en preproducción para vuestra revisión y consejo.
Así, con vuestra inestimable ayuda, esperamos que el modelo sea mas apetecible para el publico y despejaremos mas dudas.
Estaremos encantados de poder echar una mano cuando la necesitéis. Mucha suerte en vuestra aventura profesional y... atreveos con el riesgo, con esferas originales que marquen la diferencia aunque compartais movimiento :great:
 

BONZO

Member
Pues enhorabuena por la iniciativa, espero que os vaya bien , que hace falta...
Ojalá hubiese mucha gente así.
Saludos.
 

miki2

New member
JAJAJJAAAAA muy bueno a 200 pavos ... esta claro que spaniard sig. en inglés español yes yess , pero los franceses emplean una palabra parecida que no la se escribir para decir españoles al estilo de cuando nosotros decimos fracht... algo así....
 

claimsys

Well-known member
Pues me paece bien una iniciativa empresarial así. Para rizar más el rizo me hubiera gustado que se incorporaran cristales de zafiro, como la marca china Davitton, que los monta por precios irrisorios (hay que buscar un proveedor de estos cristales a ese precio). Se echa en falta un armis elegante adaptado a la caja porque de esta manera es un muy buen regalo para jubilaciones o eventos importantes, con las personalizaciones que realizáis.
 

claimsys

Well-known member
Tengo otra pregunta. ¿Cuál es el precio de una revisión para mantener la garantía del reloj (cada cinco años) en caso de no tener ningún fallo de piezas?
 

Eusebio

Well-known member
Hola, como ya dije soy cliente de Fornituras Germanías, y solo por eso ya me merecéis un gran respeto pero.........
Teniendo matricería valenciana, suministro de correas valenciano, etc., echarle güevos al tema y no os quedéis en meras reproducciones. A veces, un tío con un lápiz y buenas ideas en la cabeza, puede sacar diseños que den la campanada. Luego ya meteremos el calibre chino revisado.
Un saludo y toda la suerte del mundo.
 

miki2

New member
En los rolexxx piden unos 600.--- un relojero normal seguro que bastante menos depende de lo que hagan , bien hecho y desmontado lo principal y engrasado ??? por intern. hay videos de como se hace y engrasan con diferentes tipos de grasa y aceites ... yo no me atrevo ..pero el que sabe lo hace sin ningúm contratiempo..salu2

en una tienda alemana usado-gebraucht dicen de un balncpain fifty fathoms precioso ... coste revision de fabrica ( es un ejemplo el chino seguro que no cobra mas de 25._ )

Werksrevision am 25.08.2009 Rechnung in Höhe von 1.066,00 euro . Am 30.08.2011 war die Uhr erneut zur Reinigung und Kontrolle

Reacondicionamiento de fábrica en 25/08/2009 factura por la cantidad de 1.066,00 €. El 30.08.2011 el reloj se puso a la limpieza y la inspección

ese se gastaba la OOOt... en mantenimiento .. jejejeeee..

http://www.ebay.de/itm/BLANCPAIN-GM...soires_Uhren_Armbanduhren&hash=item2c8d6184f9
 
Última edición:
Arriba