Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
1- ¿ Porque llevamos el reloj en la izquierda ?
2- ¿ Que otro nombre recibe la rueda de escape ?
3- ¿ Porque no podemos darle cuerda manualmente a ciertos relojes automáticos ?
4- Marcas de tres despertadores hechos en España.
5- Marca de reloj que tenga la primera y ultima letra igual.
6- Porque ciertos relojes llevan la pila invertida ( positivo abajo )
7- ¿ Que cronometro llevaba Colon en la Santa Maria ?
8- ¿ Que relojes repiten las campanadas ?
9- ¿ Que reloj llevaba Anibal en la toma de Sagunto ?
10- ¿ Donde llevas el reloj cuando estas en la playa nudista ?

El primer acertante recibirá un llavero y un abridor de relojes.

9086507418_7834a27d1a_z.jpg


14171481098_f2e55feed4_z.jpg



 

FERGUSON

Active member
1 facilita al escribir (los diestros)
2 catalina ( de aragón si son de Huesca, Teruel Y Zaragoza)
3 no tiene piñon de canto
4 cartel titan y europa, bueno europa creo que es igual,,,,,, aleman; entonces prim
5
6
7 un sextante digo yo, o de arena o de sol, la marca ya no sé.
8 carrillones
9 un Pedro Izquierdo conmemorativo de la marcha de los elefantes. Hecho por un antepasado mal pensados.
10 en la mariconera, yo no soy muy de riñoneras.

Las en blanco, no las se, pero me alegra si son correctas haberla aprendido aqui.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
1º- Para darle cuerda/poner en hora con la derecha.
2º - Rueda de áncora.
3º- Porque la corona no queda accesible en posición cerrada (ejmplo - Mido Commander Ocean Star)
4º Cid, Alba y Micro
5º - Alpha.
6º - Porque son relojes levógiros
7º - Un reloj de arena
8º - Repetidor de minutos
9º - Una clepsidra.
10º - En la muñeca derecha o en las dos (igual que en cualquier sitio):rules:
 

psicoac

Active member
aaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaaa vaya llavero más chulo ... :ilove:
estooooo, uhmmmm yo me las sabia todas superbien :scrito:... es que se me han adelantado esos dos :party:...
:nosena::nosena::nosena::nosena::nosena::nosena::nosena::nosena:
 

Fernando Burón

Well-known member
Las Faltantes

1- ¿ Porque llevamos el reloj en la izquierda ?
2- ¿ Que otro nombre recibe la rueda de escape ?
3- ¿ Porque no podemos darle cuerda manualmente a ciertos relojes automáticos ?
4- Marcas de tres despertadores hechos en España.
5- Marca de reloj que tenga la primera y ultima letra igual.
6- Porque ciertos relojes llevan la pila invertida ( positivo abajo )
7- ¿ Que cronometro llevaba Colon en la Santa Maria ?
8- ¿ Que relojes repiten las campanadas ?
9- ¿ Que reloj llevaba Anibal en la toma de Sagunto ?
10- ¿ Donde llevas el reloj cuando estas en la playa nudista ?

El primer acertante recibirá un llavero y un abridor de relojes.

9086507418_7834a27d1a_z.jpg


14171481098_f2e55feed4_z.jpg




7. Un tamboril: a los golpes acompasados del tambor se marcaban los segundos par a medir la velocidad del barco, que se tomaba con un flotador que caia en la proa y luego se contaba el número de golpes de tambor hasta que este flotador llegaba a la popa: Teniendo el largo del barco, los golpes(segundos) de tambor, se tenia la velocidad.

9. La luna y las estrellas.

10. En la Muñeca ( izquierda por supuesto)
 

manuel

Active member
Haber si hay suerte

Ya tengo llavero, así que solo me falta la navaja.

Bueno el llavero aun está en España. Hasta febrero no llega junto con el reloj(si mi hermano no dice que guays están,jeje)


1.Para poder usar la derecha durante la guerra, que es la que la mayoría de personas emplea y porqué así usó Dumont su Cartier.
2.Rueda de impulso.
3.No poseen piñón de canto.
4.Cid,Cartel,Titan
5.Alpina
6.Un reloj de arena y un hombre pegado a el vigilando y registrando el tiempo.
7. Por el transisor de silicio tipo NPN.
8.Sonería completa (carrillón)
9. Una clépsida
10.A las doce en punto

Y si no hay suerte cuando menos pasé un rato agradable buscando respuestas.

Suerte
Manuel
 
Última edición:

Joanot

Active member
1- ¿ Porque llevamos el reloj en la izquierda ? Puede ser que se llevara en la siniestra por considerarse una máquina diabólica, que nos hace gastar el dinero destinado a instalar el plato de ducha.
2- ¿ Que otro nombre recibe la rueda de escape ? Rueda de salir corriendo.
3- ¿ Porque no podemos darle cuerda manualmente a ciertos relojes automáticos ? Y yo que sé...
4- Marcas de tres despertadores hechos en España. No sé como se llaman. Yo les llamo cosas muy feas cuando suenan de madrugada.
5- Marca de reloj que tenga la primera y ultima letra igual. Omego.
6- Porque ciertos relojes llevan la pila invertida ( positivo abajo ) Son los fabricados en Nueva Zelanda (antípodas)
7- ¿ Que cronometro llevaba Colon en la Santa Maria ? El rezo de un padrenuestro dura exactamente 20 segundos. O no.
8- ¿ Que relojes repiten las campanadas ? El campanario de mi pueblo. El del pueblo de al lado no lo sé.
9- ¿ Que reloj llevaba Anibal en la toma de Sagunto ? El célebre reloj de cuerno de elefante.
10- ¿ Donde llevas el reloj cuando estas en la playa nudista ? Se me ocurren tantas guarradas que prefiero no decir nada.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
1- ¿ Porque llevamos el reloj en la izquierda ? Puede ser que se llevara en la siniestra por considerarse una máquina diabólica, que nos hace gastar el dinero destinado a instalar el plato de ducha.
2- ¿ Que otro nombre recibe la rueda de escape ? Rueda de salir corriendo.
3- ¿ Porque no podemos darle cuerda manualmente a ciertos relojes automáticos ? Y yo que sé...
4- Marcas de tres despertadores hechos en España. No sé como se llaman. Yo les llamo cosas muy feas cuando suenan de madrugada.
5- Marca de reloj que tenga la primera y ultima letra igual. Omego.
6- Porque ciertos relojes llevan la pila invertida ( positivo abajo ) Son los fabricados en Nueva Zelanda (antípodas)
7- ¿ Que cronometro llevaba Colon en la Santa Maria ? El rezo de un padrenuestro dura exactamente 20 segundos. O no.
8- ¿ Que relojes repiten las campanadas ? El campanario de mi pueblo. El del pueblo de al lado no lo sé.
9- ¿ Que reloj llevaba Anibal en la toma de Sagunto ? El célebre reloj de cuerno de elefante.
10- ¿ Donde llevas el reloj cuando estas en la playa nudista ? Se me ocurren tantas guarradas que prefiero no decir nada.

Yo creo que no hemos acertado ninguno, pero si de mí dependiera el premio te lo llevabas fijo.:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::scrito::amen::saludo:
 

manuel

Active member
Cuando lo lea Pedro nos va a agarrar a ostias,jaajja.
Del omego algunos han de existir y del cuerno de elefante,jaajajajja.


Manuel
 

Alphonse P.

Supermoderator,
1- ¿ Porque llevamos el reloj en la izquierda ? Puede ser que se llevara en la siniestra por considerarse una máquina diabólica, que nos hace gastar el dinero destinado a instalar el plato de ducha.
2- ¿ Que otro nombre recibe la rueda de escape ? Rueda de salir corriendo.
3- ¿ Porque no podemos darle cuerda manualmente a ciertos relojes automáticos ? Y yo que sé...
4- Marcas de tres despertadores hechos en España. No sé como se llaman. Yo les llamo cosas muy feas cuando suenan de madrugada.
5- Marca de reloj que tenga la primera y ultima letra igual. Omego.
6- Porque ciertos relojes llevan la pila invertida ( positivo abajo ) Son los fabricados en Nueva Zelanda (antípodas)
7- ¿ Que cronometro llevaba Colon en la Santa Maria ? El rezo de un padrenuestro dura exactamente 20 segundos. O no.
8- ¿ Que relojes repiten las campanadas ? El campanario de mi pueblo. El del pueblo de al lado no lo sé.
9- ¿ Que reloj llevaba Anibal en la toma de Sagunto ? El célebre reloj de cuerno de elefante.
10- ¿ Donde llevas el reloj cuando estas en la playa nudista ? Se me ocurren tantas guarradas que prefiero no decir nada.

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!!!!!

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

No me importa quien acierte... La tuya es la mejor respuesta.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:​
 

Tirano

Active member
1- ¿ Porque llevamos el reloj en la izquierda ? Puede ser que se llevara en la siniestra por considerarse una máquina diabólica, que nos hace gastar el dinero destinado a instalar el plato de ducha.
2- ¿ Que otro nombre recibe la rueda de escape ? Rueda de salir corriendo.
3- ¿ Porque no podemos darle cuerda manualmente a ciertos relojes automáticos ? Y yo que sé...
4- Marcas de tres despertadores hechos en España. No sé como se llaman. Yo les llamo cosas muy feas cuando suenan de madrugada.
5- Marca de reloj que tenga la primera y ultima letra igual. Omego.
6- Porque ciertos relojes llevan la pila invertida ( positivo abajo ) Son los fabricados en Nueva Zelanda (antípodas)
7- ¿ Que cronometro llevaba Colon en la Santa Maria ? El rezo de un padrenuestro dura exactamente 20 segundos. O no.
8- ¿ Que relojes repiten las campanadas ? El campanario de mi pueblo. El del pueblo de al lado no lo sé.
9- ¿ Que reloj llevaba Anibal en la toma de Sagunto ? El célebre reloj de cuerno de elefante.
10- ¿ Donde llevas el reloj cuando estas en la playa nudista ? Se me ocurren tantas guarradas que prefiero no decir nada.
Sin duda alguna, yo te daría el premio xD
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Cuando lo lea Pedro nos va a agarrar a ostias,jaajja.
Del omego algunos han de existir y del cuerno de elefante,jaajajajja.


Manuel

El reloj de cuerno de elefante tuvo tanto éxito y fama, que aun lo venden en Alibaba.com...:rofl:

Fashion-clock-decoration-home-accessories-ivory-wall-clock-new-house-resin-craft.jpg_220x220.jpg


Y del Omego seguro hemos visto algunos de esos que venden los morenos en la playa... Tan, pero TAN falsos que traen la marca Ω OMEGO Ω:rofl::rofl:
 

psicoac

Active member
1- ¿ Porque llevamos el reloj en la izquierda ? Puede ser que se llevara en la siniestra por considerarse una máquina diabólica, que nos hace gastar el dinero destinado a instalar el plato de ducha.
2- ¿ Que otro nombre recibe la rueda de escape ? Rueda de salir corriendo.
3- ¿ Porque no podemos darle cuerda manualmente a ciertos relojes automáticos ? Y yo que sé...
4- Marcas de tres despertadores hechos en España. No sé como se llaman. Yo les llamo cosas muy feas cuando suenan de madrugada.
5- Marca de reloj que tenga la primera y ultima letra igual. Omego.
6- Porque ciertos relojes llevan la pila invertida ( positivo abajo ) Son los fabricados en Nueva Zelanda (antípodas)
7- ¿ Que cronometro llevaba Colon en la Santa Maria ? El rezo de un padrenuestro dura exactamente 20 segundos. O no.
8- ¿ Que relojes repiten las campanadas ? El campanario de mi pueblo. El del pueblo de al lado no lo sé.
9- ¿ Que reloj llevaba Anibal en la toma de Sagunto ? El célebre reloj de cuerno de elefante.
10- ¿ Donde llevas el reloj cuando estas en la playa nudista ? Se me ocurren tantas guarradas que prefiero no decir nada.

Está claro que Joanot iba a por todas ... :666: el muy pillín ... :scrito:
 

diegclem

Member
1- ¿ Porque llevamos el reloj en la izquierda ?
Por dos motivos. 1. Desde la invención del reloj de bolsillo, el 90% de quienes los usaban les daban cuerda con la manos derecha.
2. Al montar los relojes de bolsillo en correas para ser usados por los pilotos, durante la primera guerra mundial, los usaron en la manos izquierda y en la parte interna de la muñeca, para tenerlos siempre a la vista y tener la mano derecha libre para los demás controles.

2- ¿ Que otro nombre recibe la rueda de escape ?
Rueda de movimiento o rueda de balance.

3- ¿ Porque no podemos darle cuerda manualmente a ciertos relojes automáticos ?
Porque en algunos modelos no hay sistema de remontuar, la tija sólo sirve para ajustar la hora (Lo aprendí con mi Seiko)

4- Marcas de tres despertadores hechos en España.
Cid, Titán, I.R.E., Alba, Aniceto

5- Marca de reloj que tenga la primera y ultima letra igual.
alba, alpha, lancyl, orfeo, roamer

6- Porque ciertos relojes llevan la pila invertida (positivo abajo)
Por el diseño de la placa de circuito. Incluso algunos modelos la masa o aterrizaje del circuito es también invertida, es decir, el polo positivo.

7- ¿Que cronometro llevaba Colon en la Santa Maria?
Aún no había cronómetros como tales, para saber la hora, según sus cartas, utilizaba un cuadrante que servía para determinar su latitud y la hora del día. Además utilizaba un astrolabio nautico para las horas nocturnas. Aventuro a pensar que también usó un reloj de arena.

8- ¿Que relojes repiten las campanadas?
Aquí sólo me aventuro a responder. Los relojes de repetición y de repetición de minutos, que pueden funcionar con un mecanismo adicional al principal o solidario con este, y que permiten sonar cada cuarto, media y hora exacta, en los de repetición, y cada minuto un sonido agudo y uno sonido más fuerte cada cuarto, media y hora exacta en los de repetición de minutos. O los de gran sonería, que tienen un sonido diverso para cada hora del día y otro para los cuartos y medias.

9- ¿Que reloj llevaba Anibal en la toma de Sagunto?
Como ya mencionó Dr. Lobo, Una clepsidra.

10- ¿Donde llevas el reloj cuando estas en la playa nudista?
En la mochila. :he:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
1- ¿ Porque llevamos el reloj en la izquierda ?
Por dos motivos. 1. Desde la invención del reloj de bolsillo, el 90% de quienes los usaban les daban cuerda con la manos derecha.
2. Al montar los relojes de bolsillo en correas para ser usados por los pilotos, durante la primera guerra mundial, los usaron en la manos izquierda y en la parte interna de la muñeca, para tenerlos siempre a la vista y tener la mano derecha libre para los demás controles.

2- ¿ Que otro nombre recibe la rueda de escape ?
Rueda de movimiento o rueda de balance.

3- ¿ Porque no podemos darle cuerda manualmente a ciertos relojes automáticos ?
Porque en algunos modelos no hay sistema de remontuar, la tija sólo sirve para ajustar la hora (Lo aprendí con mi Seiko)

4- Marcas de tres despertadores hechos en España.
Cid, Titán, I.R.E., Alba, Aniceto

5- Marca de reloj que tenga la primera y ultima letra igual.
alba, alpha, lancyl, orfeo, roamer

6- Porque ciertos relojes llevan la pila invertida (positivo abajo)
Por el diseño de la placa de circuito. Incluso algunos modelos la masa o aterrizaje del circuito es también invertida, es decir, el polo positivo.

7- ¿Que cronometro llevaba Colon en la Santa Maria?
Aún no había cronómetros como tales, para saber la hora, según sus cartas, utilizaba un cuadrante que servía para determinar su latitud y la hora del día. Además utilizaba un astrolabio nautico para las horas nocturnas. Aventuro a pensar que también usó un reloj de arena.

8- ¿Que relojes repiten las campanadas?
Aquí sólo me aventuro a responder. Los relojes de repetición y de repetición de minutos, que pueden funcionar con un mecanismo adicional al principal o solidario con este, y que permiten sonar cada cuarto, media y hora exacta, en los de repetición, y cada minuto un sonido agudo y uno sonido más fuerte cada cuarto, media y hora exacta en los de repetición de minutos. O los de gran sonería, que tienen un sonido diverso para cada hora del día y otro para los cuartos y medias.

9- ¿Que reloj llevaba Anibal en la toma de Sagunto?
Como ya mencionó Dr. Lobo, Una clepsidra.

10- ¿Donde llevas el reloj cuando estas en la playa nudista?
En la mochila. :he:

​Caliente, caliente.
 

manuel

Active member
no me rindo

Anibal usaria un reloj de sol entonces . Por lo demas veo bien contestada lasrespuestas del compañero
 

JCVAlonso

New member
1 Antiguamente se llevaban en un bolsillo, en la parte izquierda del chaleco, para facilitar la tarea de darle cuerda. Tiempo despues, como casi todo, se habia inventando una nueva forma de uso militar, para los relojes en este caso, que consisitia en añadirles una correa y colocarlos en la mano izquierda para poder ver la hora sin soltar el mando de pilotaje, mas tsrde se traslado esta forma de uso a la vida civil y por comodidad se siguieron usando en la izquierda, al ser la mano menos empleada, los diestros.

2 Rueda de Ancora

3 los primeros relojes automaticos no llevaban ruedecillas, ya que la gente solo usaba uno, no era visto como un elemento elegante, sino de uso, por lo que no la necesitaba al estar siempre en movimiento, con el tiempo, viendo los relojeros que una misma persona usaba varios, decidieron añadirle una ruedecilla para que cuando volviese a ponerselo, pudiese volver a ponerlo en marcha, simplemente girandola, aunque los modelos muuuy caros siguen sin llevarla, por eso la gente tiene en casa una maquina que los mantiene siempre en movimiento.

4 Eire, Meta, Titan (abuelo, padre e hijo).

5 Tissot ( es la primera que me viene a la cabeza).

6 la colocacion invertida del circuito hizo necesario cambiar la orientacion de la pila

7 Usaba un sextante que le permitia saber la distancia entre dos puntos y la hora, sustituyo al Astrolabio por ser mas exacto.

8 Colomera ( Granada), por el capricho del relojero que sustituyo los cuartos por el doble de campanadas.

9 una clepsidra ( que no sabeis lo que es, pues lo buscais como hize yo jeje..).

10 no creo que sea buena idea llevar un reloj en la playa, te dejaria marcas :rofl:...
 
Última edición:
Arriba