Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de pared Radiant de 32 años. Dudas.

Cris.1000

New member
Buenas, he estado buscando por el foro a ver si encontraba algo que me pudiera ayudar. No he encontrado nada, o busco fatal. Así que me he dispuesto a contar la aventura.

En casa tenemos un Radiant de carrillon de 32 años, con su péndulo y 3 pesas. Hace unos días mi madre se gastó unos dineros en limpiarlo y como la mujer es una patosilla, al colgarlo en la pared se le cayó vertical contra el suelo y se dio un buen chichón... tanto que los pesos centro y derecha caen directamente, no ofrecen ninguna resistencia. El disgusto fué considerable ya que también se cargó media instalación eléctrica...

Bueno... dado su valor sentimental y que no quedan más dineros adjudicables al reloj... lo tengo abierto desparramado por la mesa. Mi abuela y mi madre se pondrían muy contentas si lo salvamos, pero las pobres ya lo dan por perdido (pues la decoración se partió en mil... pero se puede arreglar).

Arreglo cosas en general, pero nunca he tenido que arreglar un reloj, y menos así. Lo miro y me suena a chino mandarín. No me atrevo a seguir desmontando.

Realmente no sé qué pregunta quiero hacer! Cuando muevo las cuerdas, se mueven un par de ruedas pero ahí acaba la cosa, el resto ya no sé mueven. El caso es que se tocan y parecen bien alineadas, pero es como si estuvieran encalladas.
Sé que deberíamos volver al relojero, pero la fuerza mayor $$ nos lo impide.

¿Qué me decís? ¿Pensáis que podría ser una reparación $$ asequible? ¿O que vamos a tener que donar un riñón y más vale que trastee a ver si suena la flauta?

Millonésimas gracias.
 

manitas

New member
hola Cris 1000 si puedes as unas fotos de la maquina del reloj para asi poder opinar y asi ver el alcance del batacazo, saludos.
 
Arriba