Centro Relojero Pedro Izquierdo

Este fin de semana reciclé e hice mis correas...

diegclem

Member
Pues sí, este fin de semana, para cambiar un poquito de actividades, se me antojó reciclar pedazos de una chamarra vieja e hice unas correas nuevas para mi Pobeda:

001_zpsdf015b9e.jpg


Tomé como modelo las correas que se me rompieron y para hacer la base tomé algunas medidas y me inspiré en algunas que vi en ebay, pero sin copiar alguna en particular.

002_zpsfbf737b7.jpg


Como la piel es delgada, utilicé para reforzarle el mismo forro de la chamarra.
Aún tienen muchos defectos:oops:, pero estoy seguro que las próximas me quedarán mejor:yes:.


010_zps87f6a83e.jpg

003_zps015c6726.jpg

004_zpsbca54d10.jpg

005_zpsc7e3491f.jpg

006_zps103a3edc.jpg

009_zps842438b3.jpg

008_zpsb58afb64.jpg

007_zps36fb4b10.jpg


Todas las costuras las hice a mano y utilicé pegamento de contacto para sostener las piezas y los refuerzos.

011_zpsb037ceef.jpg

013_zpsed10084e.jpg

012_zps2a230e09.jpg


Si alguien está interesado, cuando haga las próximas correas, que espero que me queden mejor, haré una galería paso a paso.
Agradezco sus comentarios y sugerencias.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Como experimento no está nada mal, un poco excesivamente "envejecida":rules:, pero eso tiene fácil remedio con poco de crema hidratante por ejemplo.:scrito:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muy bien han quedado esas correas!!!:eek:h::eek:h: El color del cuero me encanta.:yes:

Solo para el récord (y por si deseas corregirlo en tu post): El nombre es POBEDA, que en ruso se escribe así: победа
y significa VICTORIA. Cuenta la historia que el nombre de la marca fue puesto por el propio Iósif Vissariónovich Stalin

Para mas información: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/4664-Pobeda-un-ruso-militar-(-Fotos-)?highlight=pobeda

Saludos diegclem y felicitaciones por la correa!!!:great:
 

diegclem

Member
Muy bien han quedado esas correas!!!:eek:h::eek:h: El color del cuero me encanta.:yes:

Solo para el récord (y por si deseas corregirlo en tu post): El nombre es POBEDA, que en ruso se escribe así: победа
y significa VICTORIA. Cuenta la historia que el nombre de la marca fue puesto por el propio Iósif Vissariónovich Stalin

Para mas información: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/4664-Pobeda-un-ruso-militar-(-Fotos-)?highlight=pobeda

Saludos diegclem y felicitaciones por la correa!!!:great:

¿Cómo fue posible eso? :dudoso: Creo que se me resbaló el dedo :nosena:. Gracias Alphonse por la corrección y el dato; claro que sí que ya corregí mi metida de pata.

Gracias también a Dr. Lobo, Jositus y Alphonse P. por sus elogios, y claro que probaré lo de la crema humectante, Dr. Lobo.
 

Dr Lobo

Well-known member
Un poco de crema hidratante o similar de vez en cuando, a falta de productos específicos para cuero, más raros y caros flexibiliza, evita que se cuartee e impermebiliza ligeramente la correa. Alarga la vida vamos y aunque está se veía algo reseca no está de más hacerlo de vez en cuando con todas.:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
¿Cómo fue posible eso? :dudoso: Creo que se me resbaló el dedo :nosena:. Gracias Alphonse por la corrección y el dato; claro que sí que ya corregí mi metida de pata.

Por nada compañero!!! :guay:

Mira, la idea del post sobre como hacer una correa similar a la tuya me parece excelente...:happy:
A ver cuando tienes tiempo y nos haces el favor... Te quedaremos muy agradecidos.:yes::yes::yes:

Saludos!!!:great:
 

zampetti

Moderador
Me gusta mucho el aspecto que le ha quedado, muy artesanal. Además, saber que la has hecho tú mismo le da un valor extra. Muy buen trabajo, enhorabuena.
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues dado que te ha salido francamente bien, te sugeriría que cuando te animes a hacer más correas hagas fotos del proceso de fabricación:nosena:
 

JohnG

New member
Genial, el cuero es muy muy bonito. Para mi gusto el cuero viejo es el mas interesante.

Saludos
 

diegclem

Member
Gracias a todos por sus opiniones, qué bueno que les guste mi trabajillo.

¡Claro que sí! En cuanto me disponga a hacer unas nuevas correas, subiré instrucciones detalladas y fotos del todo el proceso para todos los que estén interesados. Desde cómo tomar las medidas hasta el terminado. Sólo ténganme paciencia en lo que tengo un tiempo disponible. Saludos.
 
Arriba