Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayudaa!! Mi rotor del kinetic no gira

pianosportage

New member
Hola a todos, hoy estaba dandole meneitos a mi kinetic sports 200 del 98 calibre 5m43 y de repente dejo de oir el giro del rotor.. lo abro y confirmo que solo no gira, tengo que forzarlo bastante.. No soy ducho en mecanica pero desmonto y monto varias veces y nada, sigue super duro. Podeis echarme un cable para evitar llevarlo al medico? Ya no solo por la pasta (que tambien) sino por las rayaduras que siempre trae a la vuenta a casa..
Gracias por adelantado!
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Lo mas normal es que le haga falta una buena revisión. El aceite estará seco y estoy impide que gire libremente, si a tocado el agua es posible que haya oxidación.
Si es del año 98 debería haber pasado al menos 2/3 revisiones.
Y si lo has llevado a un medico es normal que traiga rayaduras, un profesional​ no lo debe rayar.
 

pianosportage

New member
Muchas gracias por atenderme tan rapido :great:
Lo de medico era broma, claro que lo llevé relojeros pero de profesionales poco: en el 2008 lo lleve al Sat de Coruña y lo revisaron y cambiaron acumulador, bien, pues venia con una huella dentro del cristal, rayada la tapa y nunca volvió a cargar mas de 5 minutos hasta este año que lo llevé a un relojero que me recomendaron y le cambio otra vez el acumulador. Le dije que lo revisara y enceitaran y dijeron que no hacia falta..en fib creo que muchas ganas de trabajar no tenian, quería mas bien vender..:dudoso:
El caso es que hoy moviendolo para cargarlo ya que lo pongo poco dejó de moverse de repente el rotor, y ya comenté que va.muy recio. Nunca lo mojé ni para lavar las manos, por si acaso :oops:
Gracias de nuevo por tu atención :guay: ah y aprovecho para preguntarte una duda que en el foro gral no supieron aclarar:
Ya que lo pongo poco porque uso mas otros, ¿ podría adaptarsele una maquina de cuarzo o automática? Para evitar cambiar acumulador cada poco por desuso o incluso ponerle una simple pila?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchas gracias por atenderme tan rapido :great:
Lo de medico era broma, claro que lo llevé relojeros pero de profesionales poco: en el 2008 lo lleve al Sat de Coruña y lo revisaron y cambiaron acumulador, bien, pues venia con una huella dentro del cristal, rayada la tapa y nunca volvió a cargar mas de 5 minutos hasta este año que lo llevé a un relojero que me recomendaron y le cambio otra vez el acumulador. Le dije que lo revisara y enceitaran y dijeron que no hacia falta..en fib creo que muchas ganas de trabajar no tenian, quería mas bien vender..:dudoso:
El caso es que hoy moviendolo para cargarlo ya que lo pongo poco dejó de moverse de repente el rotor, y ya comenté que va.muy recio. Nunca lo mojé ni para lavar las manos, por si acaso :oops:
Gracias de nuevo por tu atención :guay: ah y aprovecho para preguntarte una duda que en el foro gral no supieron aclarar:
Ya que lo pongo poco porque uso mas otros, ¿ podría adaptarsele una maquina de cuarzo o automática? Para evitar cambiar acumulador cada poco por desuso o incluso ponerle una simple pila?

Lo suyo es mantener un reloj como se ha comprado, le puedes cambiar la maquina pero pienso que no es rentable.
 

pianosportage

New member
En eso te doy la razon, seguiré mimandolo como hasta ahora. Mi duda es por que dejó de girar de repente el rotor.. No me lo explico. Sabes de algun buen relojero por aqui en Coruña o incluso otra provincia gallega?
Gracias de nuevo por tu atencion
 

Dr Lobo

Well-known member
Se que se les puede poner una pila normal en lugar de un acumulador porque conozco un reloj que se lo hicieron y lleva año y pico funcionando sin problemas. :nosena:
 

pianosportage

New member
Yo lei por los foros que se le tendria que anular el circuito de carga o quitarle el rotor para evitar una sobrecarga o incluso una mini explosión del sistema o de la pila.. :dudoso:
No lo sé supongo que lo dejaré así a no ser que me de mucho la lata.. lo que me preocupa es que el rotor apenas gira, está bastante recio. Esperamos que no sea nada y se quede en una simple limpieza porque si no lleva más mantenimiento que un Lamborgini..:nosena:
 
Arriba