Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problemas en orient mako1

Kauffman

Well-known member
Buenas noches a todos:

Tengo que contar que hoy estoy un poco preocupado por mi Orient Mako1. Estando en el agua (mar), me di cuenta que el reloj se había parado. Me resultó extraño...lo revisé...lo agité y volvió a andar.... A las dos horas aprox. se volvió a parar, y ya no hay forma de hacerlo andar. Hace un mes aprox. se me paró por la noche...me resultó tb un poco raro, pero lo achaqué a que me lo puse bien entrada la tarde, e igual no había cogido cuerda suficiente. Lo he mandado al servicio técnico que está en Málaga, ya que el reloj lo compré en diciembre de 2013 y está todavía en garantía... No tengo ni idea de lo que le ha podido pasar, no se ha llevado ningún golpe...ni le ha entrado agua..no tenía condesación ninguna...ni nada..simplemente se paró y no anda. ¿alguien ha tenido algún problema parecido?. Saludos, y ya contaré lo que me dice el ST de Orient.
 

gnomo72

Well-known member
A mi me ha pasado con algunos Seiko 5 y es el muelle el que se queda pillado, con un golpe seco sobre algo blandito claro, se suele solucionar ... puede haber sido eso, pero has hecho bien de llevarlo en garantía al servicio técnico, nunca se sabe. :great:
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues la verdad que con los datos que das no se me ocurre una explicación lógica, si el reloj no fuera nuevo sería otra historia, claro que habría que saber su antigüedad real, me refiero desde su fabricación hasta que lo compraste, porque he visto relojes que se han pasado años en un escaparate al sol o con focos interiores, o sea las condiciones de almacenamiento. A saber.:dudoso: Suerte.
 

janot1961

New member
Seguramente es lo que indica Dr.Lobo que sea una falta de lubricacion, pero como lo tienes en garantía no tendrás ningún problema de que te lo dejen bien.
 

Kauffman

Well-known member
Hoy por la mañana me llamaron del ST de Orient, para decirme que el reloj ya estaba reparado. La explicación no me ha convencido mucho...dicen que tenía un tornillo flojo...en fín...que creo que no son muy dados a dar el diagnóstico de lo que le pasaba. En teoría mañana le recibo vía SEUR y ya veremos....
 

Dr Lobo

Well-known member
Hoy por la mañana me llamaron del ST de Orient, para decirme que el reloj ya estaba reparado. La explicación no me ha convencido mucho...dicen que tenía un tornillo flojo...en fín...que creo que no son muy dados a dar el diagnóstico de lo que le pasaba. En teoría mañana le recibo vía SEUR y ya veremos....

Desde luego esa explicación yo no me la creería "ni fumao":scrito:, cualquiera sabe, eso sí yo a partir de ahora lo vigilaría el doble. Suerte.:amen:
 

gnomo72

Well-known member
Hoy por la mañana me llamaron del ST de Orient, para decirme que el reloj ya estaba reparado. La explicación no me ha convencido mucho...dicen que tenía un tornillo flojo...en fín...que creo que no son muy dados a dar el diagnóstico de lo que le pasaba. En teoría mañana le recibo vía SEUR y ya veremos....

Excelente explicación ...
 

Kauffman

Well-known member
Ya tengo el mako en mi poder. De momento parece que todo funciona, todo está en su sitio... He mandado un mail al servicio técnico para que me digan que tenía el reloj, se admiten apuestas a que no me contestan. Independientemente que me han tratado bien, y me lo han reparado sin coste, lo cortés no quita lo valiente, pero....me da que no me lo van a decir....
 

BONZO

Member
Pero si ya te lo han dicho, ¿Qué quieres que te digan?
El hecho de que se afloje un tornillo es algo relativamente normal sobre todo si el reloj es sometido a vibraciones...
No tienes por que dudar de lo que te han dicho..
Un saludo y no te preocupes.
 

Kauffman

Well-known member
Pero si ya te lo han dicho, ¿Qué quieres que te digan?
El hecho de que se afloje un tornillo es algo relativamente normal sobre todo si el reloj es sometido a vibraciones...
No tienes por que dudar de lo que te han dicho..
Un saludo y no te preocupes.

Hombre...la contestación de que se le ha aflojado un tornillo...no se...a mi no me satisface del todo...que puede ser lo que le ha pasado...pues si...que la explicación es convincente...pues para nada....pero en fin...me han contestado al correo que les envié esta mañana, y textualmente, lo que han hecho es "una revisión y posterior ajuste de la maquinaria". En fin...que será eso... Saludos¡¡
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hombre...la contestación de que se le ha aflojado un tornillo...no se...a mi no me satisface del todo...que puede ser lo que le ha pasado...pues si...que la explicación es convincente...pues para nada....pero en fin...me han contestado al correo que les envié esta mañana, y textualmente, lo que han hecho es "una revisión y posterior ajuste de la maquinaria". En fin...que será eso... Saludos¡¡

Que al parecer se habia aflojado el tornillo que une la flashangana con el rodereto....:sarcastic::sarcastic::sarcastic:
Casi lo mismo , NO?...:rules: Creo que no les da la gana decirte que pasó en realidad, lo bueno es que ya funciona bien tu Orient!
Saludos Kauffman!:great:
 

Dr Lobo

Well-known member
Hombre yo hace un año sin ir más lejos me habría tragado lo del tornillo, desde luego sólo ha faltado que dijeran que el tornillo es el que sujeta la junta de la trócola.:great:
 

jositus

Moderador
Suele pasar, el tornillo de fijación a la caja se suelta y termina donde no debe, si lo han revisado yo ne preocuparía más.
 

Kauffman

Well-known member
Dr. Lobo.... Ya digo que no quieren entrar en detalles. A mi desde luego mientras el reloj funcione bien, me vale la explicación....¡¡Saludos¡¡
 

gnomo72

Well-known member
Pero si ya te lo han dicho, ¿Qué quieres que te digan?
El hecho de que se afloje un tornillo es algo relativamente normal sobre todo si el reloj es sometido a vibraciones...
No tienes por que dudar de lo que te han dicho..
Un saludo y no te preocupes.

Estoy contigo ... sobra que te den más detalles que a buen seguro ni entendemos lo que nos dicen, o vete tú a saber que nos dicen, lo suyo es que lo arreglen y parece ser que así ha sido ... a disfrutar de ese relojazooooo compañero.
 

Kauffman

Well-known member
Estoy contigo ... sobra que te den más detalles que a buen seguro ni entendemos lo que nos dicen, o vete tú a saber que nos dicen, lo suyo es que lo arreglen y parece ser que así ha sido ... a disfrutar de ese relojazooooo compañero.

Un buen reloj, si señor...contento no...lo siguiente¡¡ gracias y saludos¡¡
 
Arriba