Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Edox de mi cumpleaños, por fin.

Charlino

Well-known member
Hola, por fin puedo poneros algunas fotos del Edox vintage que me han regalado. Ya os puse una foto que le hizo mi novia hace varias semanas, pero ha llegado mi cumpleaños y he podido hacerle algunas más, que os dije que pondría. Creo que ha quedado muy bonito con la correa que le he puesto. Podría haber sido negra, por el color de la caja, pero quería darle un toque algo más alegre, y encontré esta con un marrón bonito y el pespunte casi a juego con los índices de la esfera y las agujas. Reúne algunas de las características que más me gustan en un vintage, como el guilloché, que además es doble, distinto en el borde y en el centro de la esfera. Este es el reloj:

Z1N1lYe.jpg


lHqcOla.jpg


ErBIm5z.jpg


MZDC5Fp.jpg


Lleva el calibre AS 1130 tan famoso y popular en su época, de 15 rubíes:

gxRixZ7.jpg


Un juego divertido es ver el efecto de los guillochés: según se mueve la muñeca o cambia la luz a veces aparecen y desaparecen...

lED5TuI.jpg


eMb2AUz.jpg


Aquí se aprecia mejor el guilloché del borde, además de los preciosos índices dorados; el guilloché del centro es más fino, pero se suele ver muy bonito:

WNo1NzL.jpg


Y otra cosa que me encanta de los vintages, el plexi abombado. Parece que haya un pequeño "mundo" bajo esa cúpula; me recuerda a esas bolas de cristal con muñequitos o paisajes navideños que les das la vuelta y cae nieve...

PWPtdRG.jpg


GHBWUPE.jpg


Espero que os guste, un saludo.
 

Charlino

Well-known member
Gracias Joanot, me alegro de que te guste. Son muy agradecidos estos vintage para hacerles fotos, con tantos detallitos y esas curvas...
 

Charlino

Well-known member
Gracias a todos, sí ha sido un feliz cumpleaños, y más gracias al "abuelete". Vuestros comentarios ya son la guinda, muchas gracias.
 

Charlino

Well-known member
Otra vez, muchas gracias a todos, me alegro de que os haya gustado el Edox y ver las fotos.

Saludos.
 

tambino

New member
Estimado, esta muy lindo el Edox, felicitaciones me encantan los vintage y ese calibre ya se como funciona muy bien tengo uno de ellos, saludos y a disfrutarlo
 

sarki

Member
De nada. Sí me gustaría hacerle una advertencia, quizás sin importancia, pero por si ....
Vigile los puntos de óxido de calibre, en un futuro podrían grabarse y estropear su funcionamiento :):)
 

Charlino

Well-known member
Sí, eso no me gustó mucho cuando lo abrí. De todos mis vintage, este es el que más bonito está, sin embargo es el único de ellos que tiene ese poquillo de óxido en el calibre. Supongo que dentro de un tiempo tendré que encargar que le den un repaso a la maquinaria, aunque de momento funciona y suena de maravilla.

¡Gracias por el consejo! un saludo.
 
Arriba