Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Relojeria Antonio Arteaga de Madrid. Información?

Davidov38

Member
Haber si hay suerte esta vez, a mi me gustán estos relojes con el nombre de la relojeria, adonde se vendío y me gusta investigar en que calle estubo hubicada y así tambien se descubrén datos historicos, para el futuro, gracias

Haber si algún compañero de la capital sabe este dato, preguntando a sus padres y abuelos, ellos son los qye sabén mas de su ciudad.

Saludos
a ver, no Haber!!!!
 

Fernando Burón

Well-known member
Equivalente a Waltham de 1906

Hola, hoy os muestro este bonito reloj de bolsillo con maquinaria Roskopf y personalizado por la relojeria Antonio Arteaga de Madrid.

Es un reloj gigantesco y ademas funciona perfectamente, aunque lo llevaré al relojero, para un repaso. Mide 55 mm y pesa 143.70 grs.

Año circa?

A los compañeros, me gustaría pedirles si tienen información de esta relojeria de Madrid, adonde estubo ubícada y en que años estuvo en funcionamiento y si fué famosa?

Espero os gusté, unas fotos.

Saludos











Interesante el tema de la personalización de los relojes a principios del siglo pasado.. En mi país ello se dio exclusivamente con 2 marcas de mucho prestigio - Longines y Omega pero, conservando siempre la marca original en la esfera y grabando el nombre de la relojería que lo distribuía en el país.

En el caso de tu Roskopf éste ha sido muy bien personalizado, ya que el Nombre de Antonio Arteaga se ha grabado siguiendo la linea del circulo y queda equilibrado perfectamente con "Madrid" ubicado abajo...

Respecto de las medidas que das , corresponde muy aproximadamente a los modelos Americanos Waltham de 1900 a 1910 , Lepine , open face , con Numeros Arabigos y punteros tipo lanza ; calibre 18 Americano ( 56 mm y 148 grs. de peso ), imagino que todo lo que se "usaba" en Europa era a su vez copiado allende los mares...:scrito:
 

Fernando Burón

Well-known member
Interesante el tema de la personalización de los relojes a principios del siglo pasado.. En mi país ello se dio exclusivamente con 2 marcas de mucho prestigio - Longines y Omega pero, conservando siempre la marca original en la esfera y grabando el nombre de la relojería que lo distribuía en el país.

En el caso de tu Roskopf éste ha sido muy bien personalizado, ya que el Nombre de Antonio Arteaga se ha grabado siguiendo la linea del circulo y queda equilibrado perfectamente con "Madrid" ubicado abajo...

Respecto de las medidas que das , corresponde muy aproximadamente a los modelos Americanos Waltham de 1900 a 1910 , Lepine , open face , con Numeros Arabigos y punteros tipo lanza ; calibre 18 Americano ( 56 mm y 148 grs. de peso ), imagino que todo lo que se "usaba" en Europa era a su vez copiado allende los mares...:scrito:

Además podrías comparar el diametro de la maquinaria , en mm y en Lignes ( 1/12 de Pulg. francesa ) respecto de la Norma del calibre 18 Americano.
 

macebria

New member
Buenas.
Espero no llegar tarde, yo tengo un reloj de bolsillo Roskoff Patent que en la caja pone en letras en negro A. Arteaga. Era de mi bisabuelo pudo comprarlo en Madrid y murió sobre 1927.

Por si sirve de algo

Un saludo.
 

Zorro_rojo

Member
Buenas.
Espero no llegar tarde, yo tengo un reloj de bolsillo Roskoff Patent que en la caja pone en letras en negro A. Arteaga. Era de mi bisabuelo pudo comprarlo en Madrid y murió sobre 1927.

Por si sirve de algo




Un saludo.






Gracias macebria, pues tu bisabuelo seguro compro ese reloj en la la callle Embajadores, nº 10 de Madrid. Mas atrás ya puse esa diirección que consegui gracias a que estaba grabada en una esfera de uno de sus relojes y este en concreto ya lo he fechado con el año 1914, por otro hermano gemelo igual con unasmarcas sobre esas fecha, gracias, un saludo
 

Zorro_rojo

Member
Además podrías comparar el diametro de la maquinaria , en mm y en Lignes ( 1/12 de Pulg. francesa ) respecto de la Norma del calibre 18 Americano.


Curiosamente hoy en la pagina de la Junghans he visto, uno con la misma esfera que uno de bolsillo igual al mio, Junghans fabrico relojes en el para el continente americano, puede ser una maquina junghans? mirar la foto que pongo con el enlace adonde el año 1903.

http://www.junghans.de/es/mundo-junghans/viaje-en-el-tiempo/1903.html

20170305105003.jpg
 

Fernando Burón

Well-known member
Además , y a propósito de lo aparecido sobre las Maquinarias Junghans para relojes americanos... te recuerdo que para comparar calibres y medidas debes considerar El Sistema de Medición de Maquinarias Americanas: Watch Movements Measuring System (USA): en los que el calibre era una medida directa del Diámetro de la Maquinaria...

SIZE 0 = 1 5/30 "

SIZE 1 = SIZE 0 + 1/30 "

SIZE 2 = SIZE 0 + 2/30 "

SIZE 3 = SIZE 0 + 3/30 "

etc...

Así un Calibre 18 sería SIZE 0 + 18/30 " , ES DECIR UNOS 44,9 mm...
 
Arriba