Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Relojeria Antonio Arteaga de Madrid. Información?

Zorro_rojo

Member
Hola, hoy os muestro este bonito reloj de bolsillo con maquinaria Roskopf y personalizado por la relojeria Antonio Arteaga de Madrid.

Es un reloj gigantesco y ademas funciona perfectamente, aunque lo llevaré al relojero, para un repaso. Mide 55 mm y pesa 143.70 grs.

Año circa?

A los compañeros, me gustaría pedirles si tienen información de esta relojeria de Madrid, adonde estubo ubícada y en que años estuvo en funcionamiento y si fué famosa?

Espero os gusté, unas fotos.

Saludos









 
Última edición por un moderador:

enay

Moderador
Ya salió esta relojería en el foro hace tiempo y nadie pudo aportar nada. A ver si esta vez hay mas suerte.
 

Zorro_rojo

Member
Ya salió esta relojería en el foro hace tiempo y nadie pudo aportar nada. A ver si esta vez hay mas suerte.


Haber si hay suerte esta vez, a mi me gustán estos relojes con el nombre de la relojeria, adonde se vendío y me gusta investigar en que calle estubo hubicada y así tambien se descubrén datos historicos, para el futuro, gracias

Haber si algún compañero de la capital sabe este dato, preguntando a sus padres y abuelos, ellos son los qye sabén mas de su ciudad.

Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Sigo sin saber nada de esta relojeria y del año de este reloj, es raro que por la web, tampoco se encuentre nada de historia de este nombre, seguré buscando...
 

jositus

Moderador
Bonito reloj, con una limpieza, cambio de cristales y un poco de pasta para reparar la esfera te va a quedar precioso.

Yo encontré en el rastro uno de una relojería de aquí y fui a preguntar a la relojería, me dijeron que una casa de fornituras de Dueñas en Palencia les hacía la personalización de las esferas por un pedido mínimo de 20 o 30 relojes de ese tipo, y que las placas se guardaban por si querias comprar más.

En el caso del tuyo la personalización es mayor, con la tapa trasera, la máquina y la corona, asi que sospecho que la relojería realizaba la personalización del reloj.
 

Dr Lobo

Well-known member
En el siglo pasado hubo muchas marcas "locales" de mayor o menor importancia que compraban los componentes por ejemplo en Suiza y los montaban y personalizaban por completo. Un motivo muy importante era eludir impuestos de lujo y aranceles, porque no era lo mismo importar relojes que sus componentes "sueltos", no es difícil encontrar marcas así de las cuales es casi imposible encontrar información alguna. De hecho he buscado exhaustivamente y no he conseguido nada.
 

Zorro_rojo

Member
Muchas gracias jositus y Dr. Lobo, perdón por responder tarde, de vacaciones es lo que pasa, :nosena:


Un saludo
 

Zorro_rojo

Member
En todocoleccion tienen este. Pero no dan mas datos.



Gracias Fildi, ya lo ví este buscando imformación sobre el que tengo, esta claro que fué una relojeria importante, pero es extraño que no haya documentacion por la web de adonde exactamenre en Madrid, estubo ubicada, tendriamos que preguntar a nuestros abuelos, los compañeros que son de Madrid, esperaremos algún nuevo dato, un saludo
 

Zorro_rojo

Member
Buena informacion!!

Ya conseguí, gracias a un anuncio, adonde estaba situada esta relojería.

En la callle Embajadores, nº 10 de Madrid.

http://www.todocoleccion.net/reloje...embajadores-10-madrid-maquina-paris~x53587267

Alguien sabe hasta que año funciono y desde cuando?

Por los relojes de pared que he visto y el de bolsillo mio, creo que desde principios del siglo XX.

Allí según he visto en el callejero de google, hay una glorieta, sabeís si cambiarón los numeros de esa calle?

Una foto de otro.

 
Última edición:

Zorro_rojo

Member
Según el catastro el edificio fue construido en 1860
Saludos,


Pero sigué en el mismo lugar ese mismo numero?

Yo lo busco en el localizador de Google y me dice que hay una glorieta, en ese punto, que es el edificio de enfrente?

Muchas gracias por el dato, entonces debío ser una relojeria muy antigua, lo que no se encuentrán datos sobre ella, aparte de algunos relojes de pared y este de bolsillo.

Saludos
 

Zorro_rojo

Member

joseese

New member
Yo naci en una calle a escasos 50 metros del 10 de Embajadores, en la calle del Oso, y como aficionado a la relojeria desde hace mas de 50 años, solo recuerdo enfrente del antiguo cine Pavón, Embajadores 9, un relojero en la primera planta de probablemente ese numero, tenia entre seis u ocho operarios, entre ellos, su hijo, Eduardo, que despues de fallecer el padre, se instaló en dicha calle del Oso. Estuvo en activo hasta finales del siglo pasado, creo recordar, en que se jubiló.

El padre, entoces, me reparaba bolsillos con escape de cilindro y la cadena del caracol de las catalinas, por ejemplo, y a el hijo despues de jubilado el padre, tabien le llevé bastantes.

No recuerdo un comercio de relojeria en fachada calle, pero esta información no es seguro que fuera el Antonio Arteaga que nos ocupa, ya que creo que el reloj podria tener el siglo. Tambien que en los sesenta en que yo empece a llevarle algún reloj, ya era un hombre maduro.

Saludos, Pepe
 

joseese

New member
Por cierto, la calle del Oso sale en el libreto de la zarzuela "La verbena de la Paloma"
Libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón. :ilove:
 
Última edición:

Zorro_rojo

Member
Yo naci en una calle a escasos 50 metros del 10 de Embajadores, en la calle del Oso, y como aficionado a la relojeria desde hace mas de 50 años, solo recuerdo enfrente del antiguo cine Pavón, Embajadores 9, un relojero en la primera planta de probablemente ese numero, tenia entre seis u ocho operarios, entre ellos, su hijo, Eduardo, que despues de fallecer el padre, se instaló en dicha calle del Oso. Estuvo en activo hasta finales del siglo pasado, creo recordar, en que se jubiló.

El padre, entoces, me reparaba bolsillos con escape de cilindro y la cadena del caracol de las catalinas, por ejemplo, y a el hijo despues de jubilado el padre, tabien le llevé bastantes.

No recuerdo un comercio de relojeria en fachada calle, pero esta información no es seguro que fuera el Antonio Arteaga que nos ocupa, ya que creo que el reloj podria tener el siglo. Tambien que en los sesenta en que yo empece a llevarle algún reloj, ya era un hombre maduro.

Saludos, Pepe


Muchisimas gracias joseese, por tu información que me has dado, me gusta investigar la historia que llévan detrás estos abueletes relojeriles.

Me gustaría poder datarlo bien, por el calibre o por la relojeria que lo vendío.

Un saludo
 
Arriba