Centro Relojero Pedro Izquierdo

Oris Big Crown ProPilot Altimeter

zampetti

Moderador
Copio y pego un Newsletter recibido hoy:

"...

Más de 75 años después de crear el primer reloj Oris de piloto, la compañía se enorgullece al anunciar el lanzamiento del reloj pilot más innovador de su historia –Oris Big Crown ProPilot Altimeter, el primer reloj mecánico automático del mundo con altímetro mecánico.

La aviación continúa jugando un papel significativo en el itinerario de Oris. Ahora, la compañía relojera suiza presenta el reloj de piloto más complicado que ha realizado – el Oris Big Crown ProPilot Altimeter. El nuevo reloj es una innovación pionera de Oris en su fábrica de Hölstein y el primer reloj del mundo mecánico automático patentado con altímetro mecánico.

Demuestra el excepcional saber hacer relojero de Oris y la ambición relojera, forjados a lo largo de 110 años de historia relojera.

El Oris Big Crown ProPilot Altimeter ha sido desarrollado en su totalidad por Oris para servir como instrumento de alto rendimiento para pilotos, montañeros, exploradores y científicos que trabajan en altura. Su robusta caja multi piezas de 47mm en acero alberga un movimiento automático Oris(*), un altímetro barométrico mecánico suizo y un movimiento barómetro.

Oris Big Crown ProPilot Altimeter, el primer reloj automático del mundo con altímetro mecánico(**) desarrollado por ambiciosos exploradores.

..."


(*)En realidad el movimiento es un Sellita SW200 modificado, muy modificado si tenemos en cuenta el altímetro.
(**)En el correo que he recibido no dicen que sea mecánico, sino automático. El calibre sí es automático, pero no sé si será el primer automático o el primer mecánico con altímetro.




2ep80sk.jpg


2nkp4eh.jpg


2lw592d.jpg


1ytwrd.jpg


11w62vs.jpg


jkao2s.jpg



En dicho correo ofrecen a los miembros del club "MyOris" la posibilidad de comprar una de las 5 unidades disponibles de una edición especial del reloj que conmemora el lanzamiento mundial a los medios de comunicación en Ambri, Suiza. Esta unidad llevaría un grabado en la esfera, que no sé si posteriores unidades lo llevarán, "ALTIMETER".
Además iría acompañada de unas gafas de sol "Oris".
Hay 3 relojes con las unidades en pies y 2 con las unidades en metros, a elegir. Estos son los que hay disponibles ahora, el día de su lanzamiento habrá más, evidentemente.
El precio, alrededor de 2700€ pvp, con brazalete.

El reloj saldrá a la venta en septiembre de este año.


Aquí se pueden ver más fotos del interior del reloj (son 4 páginas). http://www.watch-insider.com/news/o...e-wrist/?mc_cid=8d23747494&mc_eid=0545137502# El altímetro ha sido fabricado en colaboración con la empresa suiza especializada,Thommen.
 

psicoac

Active member
El reloj es una chulada, precioso, se mire por donde se mire ...:ilove:
Saludos Antonio
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Aunque mis cansados ojos ya no pueden ver números tan pequeños...:cry: El reloj me encanta!!!:yes:
Su innovación es maravillosa, me gusta muchísimo que el altímetro sea mecánico.

Este me fascina!!! Así con correa verde olivo...:ilove::ilove::ilove:

2nkp4eh.jpg


2,700 Eurix no me parecen demasiado por un reloj de esa calidad... :no:

Gracias zampetti por ponerlo!!!:great:
 

zampetti

Moderador
Yo creo que en tienda costará menos. 2700 es pvp. No me extrañaría que se pudiera conseguir por unos 2000.
 

Joanot

Active member
Pues un incondicional de Oris como tú Antonio, no se puede dejar pasar una ocasión como ésta. Ya puedes empezar a ahorrar dinerete. :yes:
 

Nico52

New member
Una preciosidad de reloj, diría que uno de los Oris mas bonitos. El incluirle un altímetro mecánico es una originalidad
 

Dr Lobo

Well-known member
Una preciosidad de reloj, diría que uno de los Oris mas bonitos. El incluirle un altímetro mecánico es una originalidad

Pero al precio que te van a cobrar el altimetro no va a tener nada de original, sería original si fuese barato, cronos, válvulas de helio, fases lunares, etc, etc solo tienen una verdadera utilidad, inflar el precio a base de bien.:oops:

P.D. Entra en foros de aviones, paracaidistas y similares y tardas dos minutos en ver cual es el reloj mayoritario. Pista fundamental: Es un cuarzo.:scrito::rofl::scrito::rofl::scrito::rofl::scrito::rofl::scrito::rofl:
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Yo no lo veo tan caro. Podrían haber aprovechado y cobrar el oro y el moro simplemente por ser los pioneros en poner ese altímetro en un reloj de pulsera, y no lo han hecho. Es más, puede que no hayan querido hacer un reloj más caro; Oris tiene ya su propio calibre manufactura y a este no se lo han puesto.
 

atributo48

New member
2nkp4eh.jpg


:surprised::surprised: Lindo el reloj, Oris siempre impresiona con sus relojes, sus diver son hermosos y este de tipo militar no se queda atras, Innovador este nuevo logro de Oris con altimetro mecanico en un reloj automatico, lo que si no acabo de entender porque Oris siendo suizo no pertenece al grupo Swatch y si estoy equibocado, pues que me ayuden a entender. saludos zampetti.
 

Kauffman

Well-known member
Bonito a rabiar, Oris es una de mis marcas "fetiche", lastima no de precios, que no los veo desmesurados, lástima de cartera....(la mía) que está más flaca que el Galgo de D. Quijote. Por cierto, creo que Oris es del grupo Breithing. Al menos eso me comentaron en su día.
 
Arriba