Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ryland - 25 Rubis - Identificar calibre

Zorro_rojo

Member
Aquí os muestro otro reloj que me regalo mi madre en un lote que tenia mi padre (viene de familia esto de que me gustén los relojes)je je je

Me gustaría saber de esta marca Ryland y del calibre que me parecé interesante, por ser en forma de piramide y en capas, nunca lo había visto así, ya me informareís de el y espero os guste, un saludo, José María





 

Zorro_rojo

Member
Creo que es un ETA de la familia de los 2450/60: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&ETA_2460
En el enlace hay información.

El reloj es muy bonito. Le falta el segundero central, y el bisel dorado es independiente de la esfera.

De la marca no te puedo aportar nada.


Mil perdones, puse el post y me olvide totalmente de que lo puse y ahora vollví a ver el reloj y me pregunte, ostias si habia pedido imformación de el.

Muchas gracias por tu ayuda. Descubrí que por detras del volante pone TP 2452 eta, ese debe ser el calibre.

Es dificil encntrar la aguja del segundero central? yo creía que no tenia.

Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Según he investigado sobre esta marca, Ryland fue (en realidad aún existe como empresa) una relojería de Madrid que, en su día, como hicieron otras relojerías más conocidas como Cler (Madrid), Monreal (Pamplona) o Roca (Barcelona), ensamblaron sus propios relojes con maquinaria suiza.
Lo que no puedo saber, es a que se dedica esta empresa ahora y en que calle madrileña estaba en su época, vreó que es un reloj de los años 60 o 70, no?
 

Zorro_rojo

Member
Bonito reloj. Disfrutalo.


Gracias PedroA, eso haré y conservaré, ya que este y el Cler que mostré hace tiempo pertenecián a mi padre, que curioso los dos relojes mas personales que tenia, erán comprados en Madrid, visitaba mucho Madrid y seguro en alguno de sus viajes se compró estós relojes, yo recuerdo el Ryland de haberselo visto puesto y otro mas despues que no recuerdo la marca, creó era un Lotus, peró no esta ya por casa de mi madre, el Cler no recuerdo de haberso visto, será que se le rompio y lo guardo, mi padre es como yo, en relojes no tiraba nada a la basura, aunque no funciionarán o la repareción sea grande, preferia guardarlo asi sin reparar, suerte para mi, ya que así puedo conservarlops y en un futuro repararlos.

Saludos
 
Arriba