• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

No todo es tan bonito en el jardín.

Joanot

Active member
Hoy lo he descubierto y se me han puesto los vellos como escarpias:


xo24.jpg


i7q1k.jpg



El cerebro me dice que no hay que matarlas, que algo bueno aportan a la naturaleza. Pero el cuerpo se me pone malo cada vez que las veo.

El otro día me pico una abeja en el brazo y se me puso hinchado como un globo. Pues si llega a ser una avispa como las de ese avispero no quiero ni pensarlo.
 
Última edición:

psicoac

Active member
Yo a los bichos los dejo en paz ... excepto me incordien o amenacen ... sobre todo desde que hace 6 años nació mi primera hija .... así que yo lo tengo claro ... :nosena:
 

zampetti

Moderador
Todos tenemos lugar en la naturaleza. Si no se las molesta no tienen porqué hacer nada. Además, aunque estés ahí al lado, no va a pasar nada, no se sienten amenazadas; si fueran abejas sí que tendría más cuidado, son más territoriales.
 

Joanot

Active member
Todos tenemos lugar en la naturaleza. Si no se las molesta no tienen porqué hacer nada. Además, aunque estés ahí al lado, no va a pasar nada, no se sienten amenazadas; si fueran abejas sí que tendría más cuidado, son más territoriales.

A ti no te ha picado nunca una avispa, ¿verdad Antonio? :nosena:

:he:
 

Joanot

Active member
Alguna, pero no tantas como abejas, que son más hostiles y pueden atacar en grupo.

Yo no le pegaría una patada a un panal de abejas, por si acaso. Pero sí he pasado, por accidente, cerca de un avispero y el ataque de tres o cuatro avispas no se lo deseo a nadie.
 

zampetti

Moderador
Ah, esto se convierte en "abejas contra avispas".:he:

... Pues las abejas son la principal causa de muerte por animales en algún que otro país, Gran Bretaña por ejemplo.

Supérame eso.
 

Joanot

Active member
Pues a mí me caen mejor las abejas, por aquello de la polinización y tal...

MAYA.jpg



Sin embargo las avispas son muy efectivas como carroñeras.

iStock_000015894280Small-Avispa.jpg
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Me temo que son precisamente avispas y no abejas, lo malo es que actualmente por mutaciones o variedades no habituales en estos lares, cada vez son más frecuentes la reacciones de tipo alérgico grave a las picaduras de avispa en relación a las de abeja, que siempre fuero mucho más alergénicas. Yo tendria mucho cuidado con las avispas, especialmente si hay niños o personas de salud frágil en el entorno. Además una abeja te puede picar una vez y una avispa te puede picar todas la veces que quiera la joputa.:scrito:
 

atributo48

New member
Yo con las avispas no quiero cuentos, en mas de una ocacion me han picado, pero la mas fea fue en una mata de mangos que me subi por las frutas y al remover un gajo seco me fueron en pandilla, me tieré del arbol y fue tan alto que los dedos del pie se me rajaron con la caida no hubo fractura porque rompi caidas, pero termine como un monstruo de hinchado y lo peor casi todas las picaduras 6 veces fueron en el rostro una semana sin salir de casa, castigao por comelon de mangos. ahora primero miro antes de subir a un arbol. :he::he::he:, realmente no aportan nada solo joder y si eres alergico te puede costar la vida, aqui hay unos potes de spay que las neutraliza al momento, vien temprano en la mañana o en el atardecer es cuando todas estan juntas.
 

Cris.Domin

New member
se te puso el brazo hinchado? igual tienes alergia? ten cuidado que si te pican en la garganta puede complicarse.
igual puedes hacer un poquito de miel jeje
 

Joanot

Active member
se te puso el brazo hinchado? igual tienes alergia? ten cuidado que si te pican en la garganta puede complicarse.
igual puedes hacer un poquito de miel jeje

Sí, algo me han dicho del tema.

Gracias Cristina.


P.D. Se me hace un poco raro hablarle a una chica con la cara de Woody Allen, jejeje...
 

Dr Lobo

Well-known member
El tema del brazo es un angiedema, nos está indicando una reacción alérgica a la picadura que va más allá de la reacción habitual de cualquier persona, el problema es que cabe la posibilidad que reacciones posteriores, en caso de nuevas picaduras, sean mas intensas y por consiguiente más graves. Yo no correría riesgos.:scrito::yes:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Para quienes son alérgicos a las picaduras de abejas o avispas, la cosa puede ser de vida o muerte en algunos casos...:yes:
Podría crearse un Shock Anaphilactico que para tu respiración y Tan, tan... Muertos.
288569.gif

Lo mejor es tener al menos 3 de estas (adrenalina/ephineprina) y aprender a auto inyectarse en el muslo... http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a603002-es.html

epipen.jpg



Saludos y mucho cuidado!!!:great:

Edito para agregar algo importante: Primero haceros un test para ver si no eres alérgico a la ephinefrina también...:scrito:
 
Última edición:

Joanot

Active member
No me mateis tan pronto. Tened en cuenta que si me muero, mi colección de relojes se entierra conmigo. :yes:

Ya me veo alguno profanando mi tumba... :rofl:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
No me mateis tan pronto. Tened en cuenta que si me muero, mi colección de relojes se entierra conmigo. :yes:

Ya me veo alguno profanando mi tumba... :rofl:

No hombre... Por el contrario.:sarcastic: Lo que quiero es que NO te mueras...:no::no::no::no::no:

De cualquier forma lo de abrir tu tumba para sacar los relojes es mal negocio...
grave-digger.gif

Pues seguro los tíos de la funeraria al ver el cargamento se harán de las joyas... Y no les vuelvas a ver jamas ni a los relojes ni a ellos.:rofl::rofl::rofl:

Saludos Joanot!!!:great:
 

Dr Lobo

Well-known member
No me mateis tan pronto. Tened en cuenta que si me muero, mi colección de relojes se entierra conmigo. :yes:

Ya me veo alguno profanando mi tumba... :rofl:
Tan poco hay que ser tan pesimista, con prudencia y una buena FUMIGACION tan tranquilo:scrito::yes::scrito::yes::scrito::yes:
 

carmos

New member
Si eres alergico y te pican en la zona del cuello, la familia puede ir preparando el sepelio, si no te tratan a tiempo. Lo digo por experiencia cercana. Yo no les tengo co`pasion, no asi a las abejas, asi que por la noche o por la mañana, con un espray insecticida, no dejo ni una. Por que si se escapa alguna vuelve con intencion de hacer casa en el mismo sitio. ( En el cielo raso de la casa tuve un panal de 80x60x40cmts, mas o menos, en el que habia unas ¿1000, 2000, 3000...? la verdad no me dio tiempo a contarlas...hui de alli con mucho cuidado, movimientos leeeeeeennnnttttooooossss, rodeado de unos cuantas decenas volando alredeor de mi cabeza, con un zumbido que todavia recuerdo, ¡y hasta con nauseas del miedo que pase !
PD: dias despues me desquite y acabe con ellas.
 
Arriba