• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Soy al único al que le molesta?

Fleming

Active member
Y como no tengo otras ganas que las de desahogarme, lo pongo en tertulia que siempre es una sección más relajada.
Es que ya estoy harto de esos foreros novatos, con muy pocos mensajes, a veces sólo uno, que abren un hilo para preguntar por un reloj, la gente les contesta amablemente....y nunca más se supo. Son incapaces de responder para simplemente dar las gracias.
Ahora mismo en el general tenemos al del casio ediffice.... que si te he visto no me acuerdo.
Eso sin contar al que directamente escribe un post incompresible, deslabazado, rozando el absurdo; o al que entra como elefante en cacharrería, ni un buenos días, ni un hola.
En fin ya sé que el asunto no tiene solución y que hay que aguantarse....pero ¿soy al único al que le molesta tanta mala educación?
Un saludos y nos seguimos viendo en el general....
 

Asterix

Moderador
A mí no me molesta que pregunten y no vuelvan a aparecer. Yo lo he hecho en algún foro de informática cuando he tenido algún problema. Lo que de verdad me revienta es la mala educación, no decir hola, por favor ni gracias, hacer preguntas como si hubiera obligación de contestarlas. Quizá me equivoque, pero me da la impresión de que los que entran con esas maneras son jóvenes que son víctimas de la forma actual de dar educación. Aunque quizá no.
 

nolodic

Active member
A mí no me molesta que pregunten y no vuelvan a aparecer. Yo lo he hecho en algún foro de informática cuando he tenido algún problema. Lo que de verdad me revienta es la mala educación, no decir hola, por favor ni gracias, hacer preguntas como si hubiera obligación de contestarlas. Quizá me equivoque, pero me da la impresión de que los que entran con esas maneras son jóvenes que son víctimas de la forma actual de dar educación. Aunque quizá no.

Completamente de acuerdo, puedo necesitar una información puntual y no tener que volver a determinado foro. Pero que menos que un gracias.
 

Fleming

Active member
Se empieza no dejando pasar por delante a las personas mayores y seguido ni se saluda en los foros...
Saludos Asterix.
 
Última edición:

rulosky

New member
Hay personas que preguntan por salir de una duda concreta y esos son muchos y otros novatillos como yo que nos pasamos todo el dia leyendo este foro.
Pero mejor pocos que demasiados... no obstante la educación de hoy en día es algo así como los relojes suizos de hoy, esto quiere decir, que no existe.
 

Dr Lobo

Well-known member
A mí no me molesta que pregunten y no vuelvan a aparecer. Yo lo he hecho en algún foro de informática cuando he tenido algún problema. Lo que de verdad me revienta es la mala educación, no decir hola, por favor ni gracias, hacer preguntas como si hubiera obligación de contestarlas. Quizá me equivoque, pero me da la impresión de que los que entran con esas maneras son jóvenes que son víctimas de la forma actual de dar educación. Aunque quizá no.
De quizás no nada, pero nada de nada, es exactamente así ten en cuenta también que el chaval del caso (17 años) tal vez su afición cuaje y algún dia vuelva, es difícil de decir mis dos hijos son mayores que el y están mejor educados (no mucho) y no me atrevería a hacer pronósticos. Yo sinceramente no me puedo resistir a hacer un poco de proselitismo.:scrito::666::amen: y si no "pues tal día hizo un año":neutral::neutral::neutral::scrito::sarcastic:
 

Dr Lobo

Well-known member
Se empieza no dejando pasar por delante a las personas mayores y seguido ni se saluda en los foros...
Saludos Asterix.
Yo voy a cumplir 59 años dentro de veinte días, aparento como 10 a 15 años menos y si alguien me diera tratamiento de persona mayor, como no fuera campeón de España de full contact de pesados por lo menos, le iba a faltar mundo para esconderse:666::rules::rules::rules::666:
 

Rafael Sevilla

New member
Es pura cuestión de educación y buenos modales, pero esto ocurre en éste y en todos los foros, y si lo queremos "medir" como un síntoma de nuestra actual sociedad... pues ya que cada cual saque sus conclusiones.
En cualquier caso, no atender al que nos consulta pensando en que su proceder lógico pueda ser éste, quizás sería injusto para aquellos que verdaderamente sienten auténtica afición por la relojería y llegan con intención de cultivar y adquirir conocimientos sobre la materia.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo voy a cumplir 59 años dentro de veinte días, aparento como 10 a 15 años menos y si alguien me diera tratamiento de persona mayor, como no fuera campeón de España de full contact de pesados por lo menos, le iba a faltar mundo para esconderse:666::rules::rules::rules::666:

Hombre... Al final hay que reconocer que ya no somos unos críos...:cry::cry::cry:
Cuando los amigos de tus hijos te llaman "señor", tu música siempre suena en las emisoras de radio "del recuerdo" y ya no te gustan
los antros... Es que ya nos ha dado demasiado sol...:rofl::rofl::rofl::rofl:

Yo prefiero que esos malditos chavales de hoy me respeten aunque sea por mi edad.
En el pasado nuestras familias y en las escuelas nos enseñaban educación, modales y respeto. Nuestros padres y/o abuelos nos daban el ejemplo de como ser verdaderos HOMBRES. Hoy en día
estos mocosos insolentes no se que se creen... Con los cabellos largos y desaliñados, con mas dibujos en la piel que el muro de un sanitario publico y mas agujeros en el pellejo que un toro de lidia
en manos de un mal banderillero...:sarcastic: Con estos pequeños idiotas la verdad me hago respetar. Oooo....:garrotazo::garrotazo::garrotazo::garrotazo:
Aunque también hablando de jóvenes hay algunas raras excepciones... Muy dignas.:yes:

Lo que nos comenta Fleming es mas de lo mismo... Esa mala educación que manifiestan algunos usuarios no es otra cosa que una muestra de la actual "modernidad",
una modernidad tirada a la insolencia y al libertinaje, donde el "muchas gracias" y "por favor" han muerto, ya no digamos la cortesía y las buenas costumbres.
A mi también me molesta eso Fleming:yes: pero... ¿Que le vamos a hacer?.

Saludos amigos!!!:great:
 

Tirano

Active member
"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros."

No lo digo yo, que tratándose de Tiranos soy el primero en apuntarse... lo dijo Sócrates en el catapumchinpún :he:


Me reedito de nuevo: Parece que la cita que os he puesto alberga dudas sobre su autoría.... :nosena:

http://www.bartleby.com/73/195.html
 
Última edición:

psicoac

Active member
Precisamente ayer estaba pensando en ello ... no sé pero tengo un detector de "pregunta compulsiva" que sin pensarmelo dos veces la coloco para el que sea de turno me diga algo ... y resulta que le digas lo que le digas ... el coleguiti hará lo que le salga de las narices ... y eso es normal y lógico ... pero lo que quiero decir es que se ha pasado por allí mismo sin ni siquiera dar las gracias o una breve reseña a algo que te ha costado trabajo pensar, meditar, buscar, plasmar e incluso a veces poner fotos ...
Yo la verdad, "si detecto" ese plan ... no me molesto apenas ... se ve que le está entrando por un oido y saliendo por el otro ... todo lo que le dices ... porque como alguna vez les digo, creo que NO TIENEN NADA CLARO LO QUE QUIEREN ... repito es una cuestión compulsiva ...
:oops:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Precisamente ayer estaba pensando en ello ... no sé pero tengo un detector de "pregunta compulsiva" que sin pensarmelo dos veces la coloco para el que sea de turno me diga algo ... y resulta que le digas lo que le digas ... el coleguiti hará lo que le salga de las narices ... y eso es normal y lógico ... pero lo que quiero decir es que se ha pasado por allí mismo sin ni siquiera dar las gracias o una breve reseña a algo que te ha costado trabajo pensar, meditar, buscar, plasmar e incluso a veces poner fotos ...
Yo la verdad, "si detecto" ese plan ... no me molesto apenas ... se ve que le está entrando por un oido y saliendo por el otro ... todo lo que le dices ... porque como alguna vez les digo, creo que NO TIENEN NADA CLARO LO QUE QUIEREN ... repito es una cuestión compulsiva ...
:oops:

:yes::yes::yes::yes::yes:

Yo escribo pal que quiera (y haga el favor) de leerme...:neutral: Y son muchos los visitantes que nos ven, leen, se entretienen y aprenden en todas partes del mundo, sin estar inscritos en el foro.
Algunos compis que ya los tengo vistos...
im-watching-you-smiley-emoticon.gif
Pasan por el post, lo leen y se largan...:yes:

Los que tienen la bondad y educación de contestar son pocos y a todos ellos les quedo, siempre MUUUUYYYY AGRADECIDO.:yes: Así como también
agradezco MUCHÍSIMO a todos vosotros que hacéis post geniales... Muchas gracias, se lo que cuesta.:yes:

Saludos, feliz fin de semana!!!:great:
 

psicoac

Active member
Eso está bien, Alphonse, pero el rollo "dar mucho recibir nada" ... la verdad ... CANSA! ....
Mi profesión, por poner un ejemplo, es por vocación, me entrego a ella en cuerpo y alma sin importarme el tiempo ... pero necesito por lo menos un "gracias" ... aparte del pago pecuniario, claro ... je,je ... Lo mismo con todo lo demás ... no somos ordenadores, somos personas ... y por lo menos una minima referencia ... se agradece ... si no la respuesta ... simplemente se va perdiendo ...
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Eso está bien, Alphonse, pero el rollo "dar mucho recibir nada" ... la verdad ... CANSA! ....
Mi profesión, por poner un ejemplo, es por vocación, me entrego a ella en cuerpo y alma sin importarme el tiempo ... pero necesito por lo menos un "gracias" ... aparte del pago pecuniario, claro ... je,je ... Lo mismo con todo lo demás ... no somos ordenadores, somos personas ... y por lo menos una mínima referencia ... se agradece ... si no la respuesta ... simplemente se va perdiendo ...

Cierto...:yes::yes::yes: Lamentablemente perdemos mucho por no decir un simple GRACIAS.
El otro día me platicaba waltonjones precisamente eso... Que el ya no hace post muy elaborados, porque luego no te dicen nada... Tiene razón.
En mi caso, mientras alguien me diga algo (aunque sea "que Mierd@ de post...":rofl::rofl::rofl:) Seguire escribiendo,
pues mis amigos (como tu) y algunos excepcionales miembros de este foro merecen el esfuerzo...:yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:
 

psicoac

Active member
Hombre yo no comparto el no escribir posts elaborados porque sé que muchos de vosotros los vais a valorar ... en otros foros también me pasa igual.... pero a alguien que no conozco, que no sé como piensa ... que además me demuestra por la forma de escribir y las expresiones que es poco cuidadoso o "va a lo suyo" ... me freno, la verdad ... porque no es que te diga "vaya mier**" lo que has escrito, porque de esa manera demostraría cuanto menos que se dirije a tí y se toma la molestia de entablar una conversación ... sino que NO TE DICE NADA .... simplemente te hace el vacío ... encima alguien que no conoces y por el que "te tomas la molestia de hacer algo" ....
Yo he sido así como tú durante años ... Alphonse ... muchos años ... pero ya como que me lo pienso ... ayuda no falta pero a quien veo que la pide de verdad o que es cuidadoso o "agradece" minimamente lo que se le da ... para los desagradecidos ... SIMPLEMENTE NO ESTOY ...
 
Arriba