Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os presento mi torno.

Fildi

New member
No estaba la cosa para comprar un torno nuevo ni de segunda mano en buen estado. Asi que busque y busque (buscamos, porque PedroA me ha ayudado mucho) algo asequible hasta que lo encontré. Como es lógico no puede estar para salir andando pero creo que con una buena limpieza, engrase y ajuste podrá seguir dando un servicio.
Se trata de un Webster & Whitcomb de 8mm con muchos años. Viene con motor reversible y pedal que no sé si funciona ya que es de 110volts y tengo que conseguir un transformador. Tambien trae una sola pinza. Habrá que ir buscando más.

_12_zpsjgknnukb.jpg

_12-1_zpsklg4wj9z.jpg


Hay óxido, grasa endurecida y el cabezal está apelmazado.

Lo desmonto y le doy con gasolina para quitar la grasa. Y lija del 1200 al 2000 + lana de acero para eliminar el oxido sin rebajar nada.
CAM00641_zpshcc5lguq.jpg
 

Fildi

New member
Despues de pintado va tomando este aspecto.
CAM00652_zpsyjhw762h.jpg

CAM00653_zpsvbgor3qz.jpg


Queda engrasar y montar el cabezal.
 

jositus

Moderador
Enhorabuena, muy bonito, yo tengo un boley pero sin cabezal, asi que como si no tubiese nada, cuando empieces a usarlo cuéntanos que tal te vá.
 

jvirago

Active member
Te ha quedado como nuevo. Felicidades por la compra.Yo no tengo ni idea de su uso pero espero ver lo que haces con él.

slds Jvirago
 

Fildi

New member
¡¡Terminado!!. No hay holguras, todo suavidad. El motor se ha desmontado completamente, se ha limpiado, engrasado y pintado. Ahora me queda ir completandolo con pinzas y demas accesorios.

CAM00676_zpsqrscbsls.jpg

CAM00675_zpsnmhybonw.jpg


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 

PedroA

Active member
Has dejado el torno como nuevo y si como dices no tiene holgura mejor que mejor. Busca con paciencia porque para tornos de 8mm tienes todos los repuestos que quieras y más. Mientras, cómprate un buril y con la única pinza que tienes ve practicando un poco.

Saludos.
 

Fildi

New member
La primera novatada... NO SE COMP SE PEGA ESTO!!



He conseguido pegarla con un util que me he fabricado para tener juntos los extremos con cierta presión y derritiendo con una cuchilla al rojo pero la union no es uniforme y no aguanta mucho.
 

Comandante

New member
bonito instrumental, que envidia ;)

En cuanto a la correa, no tengo ni idea... seguro que alguien con experiencia te puede ayudar, yo no veo que sea fácil de pegar y que la unión mantenga la fuerza suficiente para que no se te suelte, quizás con un elemento mecánico como una grapa o algo así :neutral:

wcle0y.jpg
 

PedroA

Active member
Será como la que yo tengo de termofusión. Sanea los dos extremos, usa una plancha para calentarlos hasta que empiecen a derretir (apoyando los dos extremos en la plancha). Cuando esten gelatinosos los unes y mantienes la presión hasta que endurezca. Luego con un cutex quitas las rebabas para que la correa no tenga resaltes y a funcionar. Importante, no tenses demasiado la correa o la unión se soltará.

Saludos.
 

Dr Lobo

Well-known member
Me parece un trabajo admirable el que has hecho con la puesta a punto, seguro que harás grandes cosas con ese equipo, cuando pienso en los destrozos que podría hacer yo...:cry::cry::cry: Mis mas sinceras Felicitaciones.:great:
 

Fildi

New member
Será como la que yo tengo de termofusión. Sanea los dos extremos, usa una plancha para calentarlos hasta que empiecen a derretir (apoyando los dos extremos en la plancha). Cuando esten gelatinosos los unes y mantienes la presión hasta que endurezca. Luego con un cutex quitas las rebabas para que la correa no tenga resaltes y a funcionar. Importante, no tenses demasiado la correa o la unión se soltará.

Saludos.

Eso tiene que funcionar!! menos mal que guardo una vieja plancha porque si me ve la jefa haciendo eso en su Siemens de ciento y pico leros...me corre a gorrazos.:grrrrrr:
 

Fildi

New member
Muchas gracias Comandante y DrLobo por vuestros comentarios y ayuda. Es una maquina muy agradecida. La verdad es que Ha quedado muy bien. Iremos mostrando sus frutos.
 
Arriba